Para mamás :)
Un espacio para compartir la gran aventura que es la maternidad .. Bienvenidas !!
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Lari
Lari
"Yoga en el embarazo!"
22-06-2011 23:38
Lari
Lari
"Yoga en el embarazo!"
22-06-2011 23:35
Nathy
Nathy
"¿Cómo debe alimentarse la mujer durante el embaraz.."
21-06-2011 17:58
Lari
Lari
"3 semanas de embarazo!"
21-06-2011 17:34
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
2 Usuarios registrados
4 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
3 semanas de embarazo!
¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?
El médico va a contar las semanas del embarazo desde el primer día de tu FUM (Fecha Última Menstruación) y no desde la concepción. Si no recuerdas tu FUM o tus ciclos son muy irregulares, será la ecografía la que dará la última palabra con respecto al momento en que quedaste embarazada.

¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 1 semana de edad y solamente es visible mediante un microscopio. Pero ya tiene como 150 células que conforman lo que se llama blastocisto (foto). De la capa externa del blastocisto se formará más adelante la placenta que se encargará de nutrir a tu bebé.
Comienzan pronto a esbozarse las vellosidades coriónicas que van a ponerse en contacto con tus vasos sanguíneos para que el bebé obtenga de tu sangre nutrientes y oxígeno y pueda comenzar a eliminar los productos que no necesita.
También ya comienza a juntarse el líquido amniótico que lo protegerá durante las próximas semanas y meses.

Qué me sucede esta semana?
Cuando finalices esta semana vas a notar la primera falta menstrual. Durante esta semana se produce la implantación del huevo fecundado en las paredes del útero para su posterior desarrollo. Debido a esto puede que tengas pequeñas pérdidas sanguinolientas que corresponden a este proceso.
Para confirmar tu embarazo debes esperar hasta el día de la primera falta menstrual, es decir dentro de aproximadamente una semana. Si el test resultara positivo significa que estás embarazada y prepara una cita con tu obstetra. Sin embargo, durante esta semana puedes sentir pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales que indica que el útero está creciendo. También puedes sentir que tus pechos están más grandes y sensibles de lo habitual , te quedas dormida en cualquier parte y orinas más frecuentemente.
Definitivamente, algo esta pasando… El olfato adquiere una dimensión nunca antes pensada, y también aumenta mucho la secreción de saliva, con un gusto a veces un poco metálico. Si te sucede todo esto será mejor que vayas pensando en visitar a tu ginecólogo para comentarle lo que estás sintiendo.

2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Hogar