hola profe comense aleer Bauman podria decime como hizo en terilli ,los puntos que les parese mas importante que toque gracia sonia
SONIA LILOFF
Lorena
28-04-2013 01:16
1)"En mi perspectiva de análisis, la enseñanza es el principal problema que tienen que plantearse las políticas educativas."(Según TERIGI)
"...el problema de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales. Un problema que es ajeno si ustedes simplemente piensan "yo no voy a trabajar ahi". Pero que se vuelve relevante como ocasión para ver en funcionamiento el tipo de análisis que hay que hacer frente a la enseñanza, para convertirlos en asuntos a ser atendidos por la política educativa."
"...no han logrado resolver del todo el problema de la simultaneidad: lo que han hecho es desdoblarlo en la atención sucesiva de los grupos escolares...En ester punto es donde digo: no se les puede poner el problema a los maestros. El problema tiene que ser resuelto en otro nivel...es cuando digo: la enseñanza debe convertirse en un problema político."
2)TERIGI dice que el formato escolar no es flexible porque aunque nosotros intentemos de todo por querer lograr la flexibilidad, la realidad es otra y a pesar de nuestro intento por realizar cambios, el formato escolar es inflexible, ya que el sistema aúlico va a ser siempre el mismo. Por ejemplo, cada chico tiene que cursar un grado específico de su escolaridad dependiendo de su edad, es obligatoria y además los niños tienen que cumplir con rutinas, horarios, etc. Y nuestra didáctica está preparada para enseñar a un único grado, con chicos de una edad uniforme.
*Hola, profe! hay otro lugar para publicar lo que nos pidió o esta bien acá? Muchas gracias! Saludos.
Romina
23-04-2013 13:30
Estimadas alumnas:
quiero informarles que las próximas lecturas que vamos a trabajar se corresponden con el texto de Terigi (viernes 26 de abril) y el de Bauman (viernes 3 de abril). Sugiero la lectura minuciosa de ambos textos y, particularmente, para abordar el texto de Terigi recomiendo:
a) buscar en diccionarios dos o tres definiciones de ¨política¨
b) explicar, con sus palabras, los 3 corolarios que resultan de la ¨lógica de la homogeneización¨ escolar.
Trabajaremos sobre esto el viernes. Saludos, Romina
Romina
23-04-2013 13:25
Florencia: llevá el cuadro sobre el texto de Jackson la próxima clase y lo vemos. Romina
flor_p1819
20-04-2013 22:45
Profe, por cuestiones de salud no pude asistir a la clase de ayer, por lo que me preguntaba si podía enviarle a su e-mail el cuadro que confeccione sobre el capitulo de Jackson para estar segura de haber puesto todo correctamente.
Por otra parte, si alguien puede decirme que hay que hacer para la siguiente clase se los agradecería.
Saludos
Flor Minicucci
Romina
19-04-2013 00:08
Mañana revisamos el texto de Jackson; en clase vemos el tema del por qué aún no ingresan al foro. Cariños.
flor_p1819
17-04-2013 23:57
Profe: a mi particularmente me ayudo bastante la idea de hacer un cuadro, facilita mucho entender el tema. Lo que quería comentarle es que hoy la mayoría de las chicas decía que por diversas razones no habían podido entrar en el grupo, algunas incluso ya lo intentaron pero siguen sin tener la validación de la cuenta por su parte, creo que en ese caso particular le enviaron un mensaje privado, el resto de las chicas sigue sin internet y eso les dificulta entrar al foro.
Hasta el viernes.
Saludos
Flor Minicucci
Romina
17-04-2013 11:33
Chicas: cómo va la lectura del texto de Jackson? Pudieron seguir las orientaciones que charlamos el viernes pasado? Romina