Quimica
Quimica
Conocer que es la quimica
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Karla Estefanía López
Karla
"osea que la quimica estudia los fenomenos de la na.."
24-09-2013 18:06
Monze Salas Morales
Monze
"entonces la química es una materia que nos va a .."
24-09-2013 17:49
SamanthaBS
SamanthaBS
"QUIMICA"
24-09-2013 13:39
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
3 Usuarios registrados
3 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
QUIMICA
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء, que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1773).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.
Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:
bioquímica
fisicoquímica
química analítica
química inorgánica
química orgánica
Es común que entre las comunidades académicas de químicos la química analítica no sea considerada entre las subdisciplinas principales de la química y sea vista más como parte de la tecnología química. Otro aspecto notable en esta clasificación es que la química inorgánica sea definida como "química no orgánica". Es de interés también que la química física (o fisicoquímica) es diferente de la física química. La diferencia es clara en inglés: "chemical physics" y "physical chemistry"; en español, ya que el adjetivo va al final, la equivalencia sería:
química física \Longleftrightarrow \; Physical chemistry
física química \Longleftrightarrow \; Chemical physics
Usualmente los químicos reciben entrenamiento formal en términos de físicoquímica (química física) y los físicos trabajan problemas de la física química.
La gran importancia de los sistemas biológicos hace que en la actualidad gran parte del trabajo en química sea de naturaleza bioquímica. Entre los problemas más interesantes se encuentran, por ejemplo, el estudio del plegamiento de proteínas y la relación entre secuencia, estructura y función de proteínas.
Si hay una partícula importante y representativa en la química, es el electrón. Uno de los mayores logros de la química es haber llegado al entendimiento de la relación entre reactividad química y distribución electrónica de átomos, moléculas o sólidos. Los químicos han tomado los principios de la mecánica cuántica y sus soluciones fundamentales para sistemas de pocos electrones y han hecho aproximaciones matemáticas para sistemas más complejos. La idea de orbital atómico y molecular es una forma sistemática en la cual la formación de enlaces es comprensible y es la sofisticación de los modelos iniciales de puntos de Lewis. La naturaleza cuántica del electrón hace que la formación de enlaces sea entendible físicamente y no se recurra a creencias como las que los químicos utilizaron antes de la aparición de la mecánica cuántica. Aun así, se obtuvo gran entendimiento a partir de la idea de puntos de Lewis.
Karla Estefanía López
Karla Estefanía López
24-09-2013 18:06

osea que la quimica estudia los fenomenos de la naturaleza, que saque yo en conclusion de todo lo que he visto mas aparte su composicion, estructura y propiedades de la materia y sus principales ramas son:
bioquímica
fisicoquímica
química analítica
química inorgánica
química orgánica
yo de mi parte pienso lo mismo que monse esta materia nos va a servir mucho y en realidad todas nos van a servir vastante son temas muy importantes de la vida que se deben saber. muy buena explicacion

Monze Salas Morales
Monze Salas Morales
24-09-2013 17:49

entonces la química es una materia que nos va a ayudar mucho ya que es algo que todo lo que esta a nuestro alrededor lo tiene , simplemente se podría decir que todo es química. Tenemos que aprender a comprender cada una de las ramas de la química ya que la emplearemos en toda nuestra vida. gracia, muy buen tema

2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Ciencia y tecnología