¡COLACADA, CON UN POCO DE ATRAZO, LA PALABRA DE LA SEMANA!
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
14-11-2014 05:25
Sueño
Planeaba campañas sobre papeles azules y pensaba que atravesaba las nubes en un cielo limpio. Cuando planeaba operaciones especiales sobre papeles verdes disfrutaba las montañas acariciadas por los vientos, a veces planeaba por órdenes superiores sobre cartones amarillos: ejercicios, maniobras posibles con mínimo riesgo y máxima ganancia. Esperaba este momento más que ningún otro para planear a sus anchas sobre campos de trigo, escuchaba el rumor de las espigas doblarse con la brisa e incluso llegaba a los extremo de oler pan fresco recién salido del horno. Deseaba convertirse en un planeador libre y dejar atrás este ingrato oficio de planificador estratégico.
Rodrigodeacevedo
13-11-2014 19:10
Estás en tu casa, jomío. No creo que nadie se moleste porque propongas tu palabra.
REGALO DE CUMPLEAÑOS
Éramos muy pobres; pero nunca faltó en el día de mi infantil cumpleaños el regalo de un precioso planeador que mi padre, durante la noche, quitándole horas a su tan necesario descanso, hacía para mí con unos trozos de papel viejo y algunas cañas del ribazo cercano. Hoy, desde mi avión particular de hombre de negocios inmensamente rico, no podría reunir el capital necesario para pagar aquellos juguetes; siempre me faltaría para lo más valioso: el valor de su ilusión.
OMAR
13-11-2014 18:40
Llegada tarde
Por primera vez llegaría Manolo tarde a su escuela. Él manejaba el planeador mejor que todos sus amigos.
En esos momentos era el medio de transporte más seguro, además, el menos dañino y casi ya el único permitido.
—¿Qué pasó Manolo? —preguntó concisamente la maestra.
Un poco tenso respondió el chico:
—Un señor me pidió que lo impulsara…; Matías Pérez creo que era su nombre
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
OMAR
10-11-2014 17:27
Hoa a todos. Me tomo la atribución de la palabra semana: PLANEADOR (en cualquiera de sus acepciones)
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Rodrigodeacevedo
06-11-2014 12:56
FATUM
Siempre hay un instante en la vida que cambia radicalmente el sentido de tu devenir, aunque no el de tu destino: hay un tesoro esperándote y lo descubres. Nunca sabrás en ese momento si, con ese inesperado hallazgo, has encontrado tu felicidad o tu ruina.
(Lao-rodrigo-tsé)
Jose Jesus Morales
05-11-2014 17:38
Hallazgo
Finalmente tropezó con un tesoro, por encima del hambre y guiado por su olfato cruzó oscuros callejones hasta encontrar su destino, hurgó entre la basura y lo encontró. Le pertenecía y no tenía que compartirlo.
A punto de irse sintió la presencia del otro, se dio la vuelta dispuesto a defender su hueso, pero se encontró con un enemigo feroz, más grande, más fuerte, que le enseñó los dientes y gruñó con la disposición de morderle el pescuezo. Bastó apenas un instante, soltó el hueso en silencio, con el rabo entre las piernas y un hambre desesperada huyó.
OMAR
04-11-2014 18:24
Omisión
El tiempo en la academia de astronautas fue maravilloso para los dos, cada instante lo vivían de amor y disfrutaban de ese tesoro tremendo.
A él lo eligieron para la exploración de aquella galaxia descubierta, de la que ni siquiera la distancia había podido ser calculada; el salto espacio-tiempo sería a las 21:39 de ese día y ellos se juraron amor eterno descartando la tan estudiada teoría de los gemelos, del gran Albert Einstein.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
OMAR
31-10-2014 16:00
Amigos. Propongo mantener para la primera semana de noviembre la palabra TESORO y adicionar INSTANTE, como lo hizo JJ. Por supuesto que Estela y JJ están «absueltos»
Un abrazo
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
31-10-2014 05:06
Críptico
Estoy confundido, perplejo, sorprendido. En el preciso momento que sonó la hora del día de los muertos, encontré el tesoro de una palabra rica en matices, múltiple y diversa que me describe con todo y errores, que me muestra hasta en las sombras, que me proyecta incluso en la línea más delgada, que traza mi exacta estatura, que me define también en el dolor. Esa gloriosa palabra la tuve apenas un instante iluminando el horizonte y la perdí entre los vericuetos de una rayuela sin fronteras, huidiza, que nos asoma la herida por donde se escapa la vida.