Titulares CC
Leo el titular con la precisión de quien ya no se sorprende: Los hijos de Nicolás Maduro y Cilia Flores exigen ante la ONU la liberación inmediata de sus padres, presidente y Primera Combatiente de Venezuela, secuestrados por orden de Donald Trump.
La noticia circula en periódicos nacionales e internacionales. En este territorio herido donde la impostura se ha vuelto norma, alguien tiene que enfrentarla con la verdad.
Cuatro hombres bien vestidos entraron a las oficinas de las Naciones Unidas. El funcionario que los recibió no dijo una palabra. No estrechó manos. Escuchó con la atención que corresponde a su investidura mientras ellos exponían su exigencia.
Al final les entregó un sobre a cada uno.
Nicolás Ernesto Maduro Guerra abrió el suyo: Actas de votación del 28 de julio de 2024. Según las actas, el presidente electo de Venezuela es Edmundo González Urrutia.
Walter Gavidia Flores encontró el Informe Bachelet: desde 2016, dice el documento, el gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en práctica una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno, en contra de los derechos humanos.
Yosser Gavidia Flores recibió los resultados preliminares de la visita a la República Bolivariana de Venezuela, firmados por la Sra. Alena Douhan el 12 de febrero de 2021: Crímenes contra los derechos humanos.
Yoswal Gavidia Flores abrió el último sobre: Informe de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre violación sistemática de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, firmado por Marta Valiñas el 18 de marzo de 2024.
El funcionario mantuvo el riguroso silencio de la dignidad, no dijo una palabra, miraba con un destello indescifrable a los cuatro hombres abandonar su oficina con los sobres quemando las manos.
Afuera, esperan las cámaras, los hombres mantienen aún los rostros pálidos de ira, no hablan de los sobres y ningún periodista pregunta por ellos, pero allí están a la vista de todos.