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| TALLER DE POESÍA |  
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				    | Eratalia | 
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			    | REAPERTURA DEL TALLER DE POESÍAA partir de YA.
 Véase cabecera.
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 |  | Con rimas y a lo loco |  
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				    | Rodrigodeacevedo | 
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			    | Pues no me ha salido la chulada gráfica que ha  hecho Era. Tampoco creo que el poema merezca el esfuerzo. Mi yo,
 alma
 trenzada
 con roja sangre,
 bebida en tus claros ojos,
 ojos de loba encelada, ménade fiera,
 me naces de ocasos rojos,
 torva raigambre,
 callada
 llama,
 yo,
 sí
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				    | Eratalia | 
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			    | LA LUZEn forma de rombo, como le gusta a Gregorio.
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 |  | Con rimas y a lo loco |  
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				    | Gregorio Tienda Delgado | 
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			    | Lástima que no se pueda alinear al centro; quedarían como debe ser, en forma de rombo.  TÚ Y YO. ()Tú,
 yo,
 ambos,
 fundidos
 en un abrazo,
 observando las estrellas,
 en la cima del mundo, solos, seducidos.
 Y levitando en nuestro amor,
 como levitan
 las hojas,
 ambos,
 tú,
 yo.
 ()
 EN MÍ ()En
 mí,
 tienes
 ternura
 constantemente
 y un asidero seguro;
 no caerás en el abismo de la noche.
 Mi luz, será tu camino,
 para regresar
 de nuevo
 junto
 a
 mí.
 ()
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 |  | Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
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				    | Rodrigodeacevedo | 
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			    | Sabida es la dificultad, cuando no imposibildad, del ser- humano-varón para realizar simultáneamente dos actividades, bien sean físicas como, sobre todo, intelectuales. De ahí la enorme complicación que supone para nosotros, los varones, el ejercicio poético propuesto por Doña Eratalia. Repentizar, escribir y establecer métrica y rima en versos, por muy automáticos que se quieran construir, es una misión compleja y meritoria. Así que, qué menos que algunos versos se dediquen a los antiguos héroes (hoy día quedan pocos y más bien anónimos) que inspiraron las canciones de gesta. Los míos van, supuestamente, dedicados al viejo Rolando, el de la canción. Por eso y por su mayor sencillez son octosílabos romancescos (!). Palabra gestatriz: olifante, of course.
 EL OLIFANTE
 El olifante retumbaen los Montes de Pirenne
 Carlomagno se estremece:
 ve la batalla de Otumba.
 Durandarte en arduas manosparte en dos los altos montes,
 mientras que en el Sacromonte
 cantan fados los gitanos.
 El poderoso olifantehecho de duro marfil,
 cuando trae abril sus aguas mil,
 vibra en sueños trepidantes.
 Ciervos, gacelas y gamosen numerosos rebaños
 de los valles aledaños
 vienen a aclamar a su amo.
 Mientras las bravas mesnadasen merecido descanso
 beben vino en “Casa Manso”
 y comen chuletas asadas.
 Ya no hay héroes triunfantes,sólo son de pleiestesion,
 sin oficio ni profésion:
 me quedo con mi olifante.
 ¡Va por tí, buen Rolando! |  
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				    | Gregorio Tienda Delgado | 
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			    | A VUELAPLUMA.  Nos ha mandado la jefa, escribir  a vuelapluma,
 y mi verso como espuma
 contiene una sinalefa.
 Con hilo de mil coloresvoy tejiendo chino chano
 de tanto en tanto mi mano
 ya va acusando temblores.
 Y los versos se me escapansin cordura ni concierto
 me siento poeta muerto
 mis neuronas se solapan.
 Estoy pensando en la ofertade proponer la tarea
 en mi mente revolotea
 una idea algo tuerta.
 Se trata de hacer un fiboque es un poema sencillo
 es en forma de rombillo,
 así, como lo escribo.
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 |  | Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
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				    | juan fozara | 
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			    | EL MOSCARDÓN DESPISTADO.(Un poema rimado sin pensar). Introducción,prólogo o batir de alas de insecto.No se extrañen las palabras pues escribo sin pensar.Dos tiros quiero matar.El anterior moscardón y la actual propuesta.Poesía sin pensar,un poquito nada más,uy,uy.uy,a punto estuve de parar y me vuelvo a reiterar,voy con prisa a redactar el susodicho poema,automático y moderno,¿Quién no consigue pensar?Pienso(vaya,ya pensé) que tengo que terminar y empezar.
 EL MOSCARDÓN DESPISTADO. Me preocupa el moscardón,por cierto se llama Antón
 siempre llega retrasado,
 su molestia es manifiesta
 mas no entorpece a la orquesta
 que por cierto se ha marchado,
 el auditorio cerrado.
 Zumba y zumba nuestro Antón
 a solas con su trombón,
 lo bueno que tiene el bicho
 es que canta delicado,
 su runrun no es escuchado
 es que es muy delicado.
 Toca platillo y tambores
 como pintor mezcla colores
 volando a contracorriente
 ve salir a la gente
 por la acera de enfrente,
 trata de llegar a tiempo
 pero le entra relente
 quiero buscar su abrigo
 mas no le cubre el ombligo
 no le gusta pasar frío.
 Congelado llega tarde
 se deprime está que arde,
 pues el quiere molestar
 y cuando se dispone a empezar
 ve a todo el mundo marchar.
 Mucha es su calamidad,
 a paloma se va a mudar.
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 |  | " La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche. |  
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				    | Rodrigodeacevedo | 
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			    | ¡Ains, Eratalia, querida compañera! ¿Porqué, aunque quieras escribir así, como quien no quiere la cosa, al desgaire que dicen los finos, te salen tan bien tus poemas? Tú debes de tener enchufe con algún dios de por allí, por Murcia. Y eso que estás aburrida y tu tarde es absurda, que si no... |  
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				    | Eratalia | 
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			    | MARGINALIDADES  SEMIAUTOMÁTICAS Voy buscando en la rayuelauna rayuela de coca,
 para esnifar con mi abuela
 y ver si eso nos coloca.
 Busco los automatismosescribiendo sin pensar,
 sin medir ni reparar
 en los profundos abismos.
 Que me tachen de profanao de gran frivolidad,
 porque escribo con desgana,
 no me importa, de verdad.
 Es sólo para el solazde esta tarde tan absurda,
 es una escritura burda
 con la que disfruto asaz.
 Y después intentaréautomatismos en prosa
 y si no sale, veré
 si me dedico a otra cosa.
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 |  | Con rimas y a lo loco |  
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				    | Eratalia | 
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			    | NUEVA BODRIO-PROPUESTA PARA EL TALLER DE POESÍA.Pasáos y mirad en el lugar pertinente y luego, perdonad la ocurrencia.
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 |  | Con rimas y a lo loco |  
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