Despistes colocó las siete palabras propuestas y su propia historia. Gracias por la fotografía y la referencia de Ucrania.
Despistes
23-03-2014 16:49
Imaginario
Honesto
Sarao
Cirujano
Wasapear
Rural
Absorber
IMAGINARIUM.
Reclutamiento y selección.
Tras la firma del contrato , María repasó mentalmente la principal función de su nuevo trabajo ;
Depositar secretos en un espacio imaginario , eso permitiría darles salida y liberarse de ellos.
Como los secretos son actos mentales unidos a la memoria , se gestionarían a nivel personal, de este modo , ella no tendría que absorber los pensamientos de otras personas y verse afectada por ello, le correspondía establecer las conexiones , orientar , indicar y acompañar hasta ese lugar llamado Imaginarium .
Política salarial y compensación.
Salario de acuerdo con la eficacia demostrada , uniforme ; las ultimas tendencias en moda de Zara para la mujer , MacBook Air,teléfono de última generación y viajar por todo el mundo.
Alex y María.
Menudo sarao iba a montar para celebrarlo , durante el resto del día se dedico a wasapear contándoles a todos lo feliz que se sentía, más de quince amigos de su lista de contactos ya estaban dispuestos a confiar en ella y visitar Imaginarium.
Vivía en las afueras de la ciudad con Alex, un residente de cuarto año de cirugía cuyo sueño era cooperar como cirujano en el Congo, amaba el medio rural, los animales y por encima de todas las cosas amaba a María.
- ¡ Pero que dices, eres profesora de yoga ¡ que disparate es ese de conectar con personas para que depositen sus secretos en una empresa llamada Imaginarium a través de ti.
Eres una tía lista, honesta ¿ qué se te ha pasado por la cabeza para aceptar ese trabajo? ¿Pero que trabajo es ese?
- No te entiendo, no sé que lo que no te gusta, es una forma de ayudar a las personas, descargarlas de sus angustias , del peso de sus secretos, es bonito.
- Nena ¿ te estás escuchando? amas el yoga , tienes la capacidad de hacer sentir bien a la gente, generas confianza, no te das cuenta de que si quieren personas como tú para recopilar secretos no es por casualidad.
Continuara.
Despistes
23-03-2014 14:00
Imaginario.
Eratalia
23-03-2014 09:41
HONESTO,A
adj. Honrado, recto:
es un empleado muy honesto en su trabajo.
Razonable, justo:
decisión honesta.
Decente, decoroso, recatado:
siempre se ha autocalificado como señorita honesta.
Con rimas y a lo loco
Jose Jesus Morales
23-03-2014 02:30
Asiduos a este hilo o aquellos que vayan de pasada, nos hacen falta dos palabras, apenas un par de proposiciones, no importan que sean deshonestas, quedan algunas horas todavía hasta que finalice el domingo.
juan fozara
22-03-2014 12:07
Mi palabra es SARAO
1- Fiesta nocturna con baile y música.
2- Gran alboroto,confusión o desorden.
3- Enredo o situación embarazosa, problemática o confusa. Follón, jaleo.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
Rodrigodeacevedo
21-03-2014 19:13
He tratando de solucionar el problema reescribiendo el texto y finalmente lo he solucionado suprimiendo un larguísimo párrafo que, al estilo de Joyce, había incluído sin separaciones de tildes ortográficas. A quien se le ocurre, querer imitar a los maestros.
Muchas gracias, J.J. por tu eficaz y amable colaboración. Espero tu crítica en los "Comentarios". Estoy de acuerdo contigo en que el relato de Caizán, comos suelen ser los suyos es un texto magnífico. Desde luego ni yo ni creo que muchos compañeros, entre los que te incluyo, estemos aquí con espíritu de competición. Únicamente el mero placer de compartir esta afición, que es casi culto, de la escritura. Cuidame la grey Efectivamente quiero muchísimo a este foro, a este hilo en particular y a todos sus componentes. Hasta la vuelta.
LA MULTITUD
Sábado, mediodía, verano. Una ciudad de provincias. Era una cita a ciegas. Habíamos quedado en una recoleta plaza, casi en las afueras, próxima a la zona industrial. Ella era una mujer conocida y yo recién acababa de llegar del otro hemisferio, exótico y austral y no convenía. Ya se sabe, la gente es cobarde y murmura. Yo, aunque negro, debía de llevar un pequeño bouquet de violetas en la mano para que ella no tuviese dudas. Y es que, pude comprobar, la gente de mi raza ya era numerosa en esa ciudad, sobre todo en la periferia. Decidí acudir al lugar de la cita en autobús, sentado en uno de aquellos confortables asientos y disfrutando del aire acondicionado. Algunas cosas de esta sociedad bien merecen la pena los sacrificios que nosotros, viajeros de otras culturas, hemos de padecer. Podía haber llegado en bicicleta, en esa especie de chatarra con la que acudo diariamente a la obra. Pero algo en mi interior me decía que la mujer con la que estaba citado merecía mejor representación.
Me situé en los soportales, a la sombra, en la esquina convenida. La plaza y sus alrededores aparecían en total soledad. A esa hora, en plena canícula, era lo normal. Aunque, ahora, un pequeño grupo entró por una de las callejas laterales. Más gente, en ese momento, comenzó a acceder a la plaza por otras callejuelas. Yo procuraba disimular mi presencia y mi estúpido ramo de violetas. Siguió llegando gente, que ocupaba ya el centro de la plaza, incluso los exiguos parterres que rodeaban la fuente. Oh dios mío, más y más gente. ¿Qué era aquello? Cientos, quizá miles de personas se iban agolpando, ocupando todos los rincones. Yo era zarandeado, arrancado de mis posiciones inmediatas al lugar de la cita. Me encontré como desenchufado de la realidad, de aquella apacible realidad de apenas un rato antes.
La multitud seguía aumentando hasta convertirse en una especie de monstruoso miriápodo, fragmentado y sudoroso. No se oían voces; sólo un murmullo, que recordaba al sordo golpear de cientos de martillos de madera sobre arena, con el bajo continuo del zumbido de millones de avispas invisibles. Aquello era como un terrorífico ensueño producido por el asfixiante calor del verano. Yo era ya presa de ola humana y había perdido toda referencia de mi situación. El espectáculo al que asistía, incrédulo, era alucinante, demoníaco, algo que ni en las terribles manifestaciones de desplazados que tuve que presenciar en mi país pude padecer con tan inhumanas proporciones. (Reflexiono: ¿cómo una aglomeración semejante, consentida por autoridades incompetentes, puede volver tan inhumanos a los seres humanos que la forman?)
Noto que la presión de los cuerpos que me aplastan va cediendo, un poco más de aire, aun no veo sobre el mar de cabezas pero siento que la multitud va disminuyendo en cantidad y en densidad. Primer hueco, aumentan los claros por el centro, ya se distingue la fuente. La turbamulta ya apenas gentío. En silencio, ahora con rapidez, la plaza va quedando vacía. Al final yo, con mi mustio ramito, solo en un rincón. Miro a mi alrededor y allí está: ella con su sonrisa igual a una rosa apenas entreabierta que ilumina su rostro armonioso. Apenas deslucido su atuendo por los atropellos de la muchedumbre. El brillo de sus ojos glaucos es mi semáforo verde. Me acerco y tomo su mano… negra. Aquel momento me hizo absolver la crueldad recién vivida. Ella y yo y la plaza vacía. Es la hermosa soledad de los principios.
Gregorio Tienda Delgado
21-03-2014 16:49
absorber.
(Del lat. absorbēre).
1. tr. Dicho de una sustancia sólida: Ejercer atracción sobre un fluido con el que está en contacto, de modo que las moléculas de este penetren en aquella.
2. tr. Dicho de un tejido orgánico o de una célula: Recibir o aspirar materias externas a ellos, ya disueltas, ya aeriformes.
3. tr. Consumir enteramente. Absorber el capital
4. tr. Dicho de una entidad política o comercial: Asumir, incorporar a otra.
5. tr. Atraer a sí, cautivar. Absorber la atención
6. tr. Fís. Dicho de un cuerpo: Amortiguar o extinguir las radiaciones que lo atraviesan.
7. tr. p. us. sorber.
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
caizán
21-03-2014 16:35
CIRUJANO
Al que nadie visita por cariño.
Jose Jesus Morales
21-03-2014 15:04
Eliminaste la entrada de tu ultimo relato, efectivamente la pantalla con tu relato se horizontalizaba y se podía leer moviendo la pequeña barra inferior. Al eliminar la entrada el problema también.
De esto y de wasapear se poco, pero creo que debiste pulsar una tecla que obligó a la computadora a realizar ese efecto. Te recomiendo que reinicies la maquina, antes guarda y cierra todos los archivos y luego de reiniciada inténtalo d nuevo.
Quiero recordarte la premisa básica de los informaticos "Los problemas que se suscitan entre el computador (ordenador) y el usuario son en el 99% de los casos responsabilidad absoluta del usuario"
Pasé por lo de Adolfo y encontré unos regalos de Despistes y tomando en cuenta esa experiencia con el Mantra que nos dejó y como nada es casualidad. Quizas el texto mismo que pude leer, se sintió confuso y no quiso aparecer hasta que lo pulas un poco, sobre todo
ante lo bien logrado del "Extraño de Caizan"
Gracias por la confianza de dejarme en el encargo este hilo, al que quieres mucho, intentaré estar a la altura del compromiso.
Iniciamos una otra nueva conversación, quizás utilizo un espacio no permitido, y si es así la recriminación no se hará esperar. En mi descargo respondo en el mismo lugar en donde se hace la consulta, tomando en consideración tu viaje, y la urgencia que tienes de información.