Con razón la mariposa estaba triste y aburrida,nos dejaba, se marchaba, melancólica, alcohólica, pasó por la barra a despedirse y aun así no nos dimos cuenta de su errático aleteo, finalmente pasó por ese espacio al que le dio forma y color, lo alimentó con el fuego de rimas romas y sin mas ni mas declaró una guerra sin cuartel, agobiados entre textos abigarrados no le dimos importancia a una mariposa que se consumía. Rodrigo llamó seriamente la atención, yo lo tome como un guason y la mariposa se marchó.
Apareció en su lugar un hada, con varita y explicación, pero el lugar de la mariposa estará siempre en mi corazón.
Rodrigodeacevedo
22-07-2013 18:22
Cuánto me alegra coincidir con una compañera en los gustos lectoriles. Yo, que me considero un lector heterodoxo y anómico (no anémico, ojo.)
Pues aquí os dejo otras dos perlitas (puede que sean de Majórica) que también me han llenado buenas horas de lectura:
La sonrisa de las mujeres, de de Nicolás Baurreau. Una tierna y delicada historia de amor a tres bandas, pero sin triángulo, ambientada en.... ¡París!
La nariz de Edward Tremcom, muy divertida historia de enigmas familiares, quesos universales y el mejor british humour desde los tiempos de Chesterton.
Eratalia
22-07-2013 17:00
El erizo, fantástica novela y exquisita película. Yo, no sé por qué, me empeñé en leerla en versión original, lo que me obligaba a ir algo más lenta, porque tiene un vocabulario de lo más escogido. Entonces, una vez encantada con lo que leía me pase al castellano, para preocuparme sólo de asimilar la historia y no del diccionario, y al acabar ví la peli. Una delicia.
Rodrigo, yo tampoco soy ávida lectora. A veces me sucede durante una temporada,(normalmente en vacaciones)y luego pasan meses en los que no llego ni a "lectorcilla".
Aprovecho aquí para recomendaros una novela que no me suena que haya sido best seller ni por allá, pero es ésta: El silencio de las palabras, de Jean Kwok. Para mi gusto, magnífica... pero contra gustos no hay disputas...
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
22-07-2013 14:57
Con permiso. Yo no soy "ávido lector" así que mi opinión poco puede importar aquí (ni en otros lados, desde luego.)Soy un lector irregular, me cuesta "engancharme" a un libro y éstos, generalmente, no suelen ser "éxitos editoriales". Pero os voy a citar los que he leído últimamente, intrascendentes pero amenos, de los que no te piden más que tres o cuatro horas y luego te dejan un gratísimo sabor de boca (tal que un ligue de verano, puediera ser)
- La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
- El consuelo, de Anna Gavalda.
Ahora estoy (creo que lo acabaré esta tarde)con "La soledad de los números primos", de Primo Giordano, que no tiene nada que ver con las matemáticas y sí mucho con la soledad de los seres humanos.
Todos fueron éxitos editoriales en su momento, por eso no los leí entonces. Pienso que el tiempo pone a todos en su sitio.
Eratalia
22-07-2013 01:04
ESTELA:
Me siento muy halagada por eso que me dices, espero no defraudarte.
Lo de JJ y su señora no lo recuerdo, igual lo leí demasiado deprisa y no lo registré (a veces pasa).
Antes me llamaste hada y me hizo tanta ilu que he cambiado mi avatar de mariposa por una de mis hadas favoritas. ¿La reconoces?
Con rimas y a lo loco
Estela
22-07-2013 00:48
PARA ERATALIA:
No te arrepientas nada, mujer, que confio absolutamente en tu criterio para las lecturas.
Y además, me parece que tenemos gustos bastante similares. Pero es cierto,que cuando se leé muchísimo(como parece ser tu caso y el mío) uno se pone sumamente exigente -lo cual a mí me parece maravilloso-
Una bibliotecaria (además de los libros que compro) soy asidua visitante de esa biblioteca, me dice siempre: "Estela, Ud. ha leído tanto que es difícil encontrar lo que pueda gustarle" Pero me conoce muy bien y me dice:
"este le va a gustar, tiene estas características" "este no, porque no va a leer mas de dos páginas", etc,etc
Es cierto que Cecilia(bibliotecaria) es una persona cultísima, y eso es muy interesante para mí.
Así que ,Eratalia, seguiré atentamente tus comentarios; son muy valiosos para mí.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Eratalia
22-07-2013 00:25
No quisiera yo privarte de lecturas de esta señora (ahora me da cargo de conciencia haber opinado así) además, para gustos los colores. Pero aunque ya te he dicho que los otros también me gustaron, pues no es lo mismo. Sobre todo recuerdo que El salón de ámbar también era ir buscando y pasando pruebas y al final terminé de ámbar hasta el moño. Pero es todo tan subjetivo...
Con rimas y a lo loco
Estela
22-07-2013 00:18
!Qúé bueno saberlo,ERatalia! Así no busco entonces, otros textos de esta misma autora.
Bucearé por alguna otra parte ,entocnes. Muchísimas gracias.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Eratalia
21-07-2013 23:29
Mira, Estela, yo me he leido media docena más de la Asensi, buscando otro "Último catón" y te aseguro que no lo he encontrado.
He leido El salón ámbar, Iacobus, Tierra firme, Peregrinatio, Todo bajo el cielo, Venganza en Sevilla... ( no sé si me dejo alguno en el tintero). Pero tampoco están mal del todo...Lo que psa es que el catón fue lo primero que leí de ella y me resultó novedoso y muy interesante, luego en algunas, intenta explotar la misma concepción de novelas de búsqueda y se me antoja repetitiva.
Con rimas y a lo loco
Estela
21-07-2013 21:17
Acabo de finalizar Muerte en Sevilla de Matilde ASensi. No me resultó demasiado interesante; en tanto El último Catón me fascinó.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar