RECUERDOS
Pensar qué hice mal en mi pasado, no cambiará mi presente, soy consciente que mi final será aquí, en este hospital.
Jose Jesus Morales
19-09-2014 07:11
Enciendo
Día de Júbilo
Enciendo la mecha resignado, conozco el riesgo que corre mi vida, pero es una decisión tomada y no tengo alternativa. Atento a los imprevistos espero la detonación que no se hace esperar, se abre un boquete, espero se disipe el humo y el polvo termine de asentarse, me arrastro a punto de desfallecer, en un giro inesperado mi linterna saca destellos luminosos en la roca viva. Encontré la veta que cambia mi vida.
Josefa Adam Castelló
18-09-2014 19:18
Por alguna razón que ignoro enciendo sus deseos. Desde siempre la conozco como vecina, allí junto al ventanal; callada y sugerente, luminosa. Es por la noche, en el denso silencio que nos rodea, cuando percibo su fuego. Creo que se llama Afrodita, pero no nos está permitido hablar entre nosotros.Yo me llamo David y mi mármol es más puro que el de ella. Tal vez por eso me desee. Rodrigo de Azevedo
OMAR
18-09-2014 16:10
Amanece
Enciendo el candil junto a la cama. Me levanto y enciendo el radio bien bajito, para seguir la hora; camino hasta el baño y enciendo la luz., me baño y me aseo. Voy a la cocina, enciendo la lámpara y el ventilador del techo. También enciendo el fogón eléctrico para preparar el desayuno. Antes enciendo la cafetera.
Al fin, dispuesto para enfrentar un nuevo día enciendo el carro y tomo la avenida, pero por alguna razón no están encendidos los semáforos ni hay un oficial del tránsito controlando el caos al que entro…
—¡Preparen el quirófano tres!
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Estela
16-09-2014 04:49
NO ES TAN CIERTO.
Ese refrán que dice que algo es mas difícil que encontrar una AGUJA en un pajar, es errado. Yo al menos, no he estado jamás ahí, sería de lo mas aburrido, cuando siempre he realizado trabajos muy interesantes; de hecho, en este momento estoy cansada porque trabajé muchísimo, pero me siento muy feliz porque !he terminado de bordar un vestido de novia!
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
caizán
13-09-2014 12:39
INOCENCIA
Mi pregunta fue concreta:--¿Tienes agujas en casa?--Ella fue hacia el interior de la casa y cuando volvió, me quedé patitieso por su respuesta: traía en su mano un tubo lleno de agujas, diciendo:
--¿Qué vas a tejer, lana, hilo o seda?
Jose Jesus Morales
13-09-2014 11:54
Palabra Propuesta para próximos papeles
Enciendo
OMAR
12-09-2014 17:08
Cumpleaños
Ya estaba prácticamente todo listo. Amanecería otro tres de julio en aquel mundo que corría veinticuatro horas delante paralelo al mundo terrestre.
Se había coordinado el torneo para darle una sorpresa en su cumpleaños al escritor amigo del viejo, pero saltó un detalle muy importante: ¡¿cómo organizar la competencia si no habían logrado traer alguna aguja del paralelo mundo?!
Ellos allí las habían exterminado totalmente.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Rodrigodeacevedo
09-09-2014 13:59
EL COLECCIONISTA.
Un vibrátil estertor, una muerte necesaria para inmortalizar aquella belleza única en su efímero esplendor. Sobre el panel aquel delicado cuerpecillo, apenas un abdomen suculento portador de enormes alas como anónimas obras de arte, quedó fijado con una sutil aguja. Parva tortura para tan suntuoso premio.
Jose Jesus Morales
09-09-2014 00:12
Calle sin salida
Caminó despacio por esa calle rota con riesgo de romperse un tobillo, calzada con esos zapatos tacón de aguja, confeccionados para las noches de luces y los salones alfombrados de sus sueños y no para estos días de escasez que le tocaron en su desgracia. Decidió caminar descalza y poder llegar a esa cita con el destino que una carta de tarot le marcó. La encontraron después sin sus queridos zapatos que la acercaban al cielo.