RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
jota jota
jota
"Serie particular CC-4- Con voracidad desmedida la .."
15-11-2025 18:24
jota jota
jota
"Serie particular CC-3- La memoria es selectiva: l.."
14-11-2025 17:18
jota jota
jota
"Al igual que tú, la demencia no me preocupa, esa c.."
14-11-2025 17:16
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Gracias por tus ánimos, jota. Desde que días atrás.."
13-11-2025 20:32
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Se dice que la vejez es la segunda infancia. Servi.."
13-11-2025 20:16
jota jota
jota
"Serie particular CC -2- En el misterio de la memo.."
13-11-2025 19:16
jota jota
jota
"Serie particular CC Pre-texto inevitableLa memoria.."
13-11-2025 01:52
jota jota
jota
"11112025 CCEl designio de la hora se cumple con ri.."
11-11-2025 19:35
jota jota
jota
"A veces no nos damos cuenta de lo extraordinario q.."
11-11-2025 19:34
jota jota
jota
"Finalizados los Apuntes, los dejo como los concebí.."
10-11-2025 15:19
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.876 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.455 Comentarios
jota jota
jota
 
1.089 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.033 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
VAMOS A CONTAR HISTORIAS.
Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
26-11-2013 20:11

LA REUNION

Habíamos sido convocados en la pequeña salita de la planta 56ª. Desde allí la vista sobre la ciudad moderna era realmente impactante. Un conjunto de edificios de alta tecnología, con formas audaces y materiales insólitos, casi de ciencia-ficción. Edificios-máquina, hechos por máquinas y para albergar hombres que eran máquinas, algunos proyectados por mí.

Detrás, en un segundo plano, casi en el fondo del abismo, con una iluminación que paracía irreal de puro natural, asomaban difuminadas por la atmósfera brumosa, como convocadas al olvido, las torres de la catedral y las antiguas iglesias de la otra ciudad, la ciudad de siempre, de la que todavía lloraba lluvias centenarias desde sus corroídas piedras.

-¿Qué tal, Pérez, viejo bribón? ¿Por fin te has animado a venir?

Mr. Magnusson, mi mejor cliente, parecía satisfecho de verme de nuevo. Como si se alegrase de mi renacer. Bien sabía yo que sólo era una máscara.

Le acompañaban tres hombres jóvenes, bien trajeados, con aspecto de altos ejecutivos; y, naturalmente, Betsy, la pieza de alta decoración que, además, ejercía de secretaria. Sus rotundas caderas quitaban cualquier resto de severidad a su elegante traje-sastre que, desde una generosa abertura en la falda, mostraba la esbeltez de sus espléndidas piernas.

- ¿Y, bueno, querido Pérez? ¿Animado con el nuevo proyecto?. Espero que este largo descanso haya disuelto tus traumas. Al fin y al cabo, sólo fue un accidente. Un lamentable error humano. ¿Recuperado del todo?

- Sí, Mr. Magnusson, agradezco su interés. Ya quedan únicamente cicatrices y algunas pesadillas. Entenderá que esto no es partir de cero.

Peo yo me encontraba flotando, como si navegara en una canasta a la deriva, un nuevo Moisés esperando la mano que me rescatase.

Los tres ejecutivos, quizá informados por Magnusson, parecían mirarme con una velada conmiseración. Empezamos a discutir el proyecto, pero yo no lograba entrar en el asunto. Mi mente se ofuscaba, se resistía. Mi instinto me hacía merodear fuera de la conversación, como impidiéndome caer en una trampa que, esta vez sí, podía resultar fatal. Lo achacaba al jet-lag; apenas hacía seis horas, en plena noche, había tomado el avión particular de Magnusson para acudir a la cita. Ahora volvía a ser de noche y yo necesita encontrar el botón que me permitiese desconectar.

Dentro de mi cerebro algo estaba tomando una turbulenta forma, como un ciclón en formación. Y estalló de repente: una lívida fantasmagoría de destrucción y de muerte: fuego, explosiones, gritos, aullidos de sirena, aullidos humanos, hervían en mi cabeza. Aquella supuesta maravilla de la arquitectura high-tech era un montón de chatarra ardiendo. Oía desde fuera voces incongruentes: protocolos, funcionarios “accesibles”, reducir costos, relajar controles….

No se si grité. Todos me miraban atónitos. Aquello era una ruptura en toda regla

- Magnusson, aquí te quedas con mi bazofia. Ya encontrarás a alguien más vacío que yo.

Llegué a la calle. Aire. Contaminado, pero aire. Lo aspiré con vehemencia y todo adquirió un brillo nuevo. Corrí como un niño feliz, tarareando una vieja canción, de cuando fui un joven arquitecto lleno de ilusiones; corrí por aquellas calles frías e impersonales hasta mi querida, cálida y maternal ciudad antigua. Ahora las torres de la catedral y de las vetustas iglesias brillaban con su propia luz, la que habían dejado en sus piedras los artesanos honestos, los arquitectos auténticos.

Ilust.: Víctor Enrich

Estela
Estela
26-11-2013 01:39

Me encanta la propuesta de Rodrigo de utilizar palabras que son reconocibles para algunos de nosotros, según el lugar en que vivimos. Es una idea muy enriquecedora.

Me uno a ella, (próximamente).


Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Eratalia
Eratalia
24-11-2013 22:55

El avión sobrevolaba el abismo.El muy bribón, tras la ruptura con su pareja
se tomaba unas vacaciones. Durante el vuelo, jugaba a la canasta con los ojos fijos en el último botón de su compañera de vuelo. Una canción sonaba en el hilo musical.


Con rimas y a lo loco
Tigana
Tigana
24-11-2013 12:43

Una canción me separa del abismo en el que me dejó aquel bribón, una canasta de ropa sucia en el alma para recordar la ruptura y la posibilidad perdida de apretar el botón de mi cordura. Tengo sueños rotos entre las estelas fugaces de un avión llamado amor.


Fuera de los límites de la raza canina, el libro es el mejor amigo del hombre; dentro de los límites del perro no hay suficiente luz para leer. Groucho Marx
caizán
caizán
23-11-2013 13:54

Estoy en el abismo.Jugando canasta, mi marido, con una canción y un botón de rosa, anunció la ruptura. ¡El bribón escapó en avión!

Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
23-11-2013 00:01

El bribón consiguió pasar al avión las canastas; disimulando con una canción y haciendo como que se abrochaba los botones, las introdujo. Ignoraba que la ruptura de cualquiera de ellas precipitaría al aparato hacia el abismo.

Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
22-11-2013 23:51

Una semana más se han cumplido las previsiones y ya tenemos las provisiones palabreriles. Felicitemonos todos por lo colaboradores que somos.

Listado oficial de palabras:

ABISMO
AVIÓN
BOTÓN
BRIBÓN
CANASTA
CANCIÓN
RUPTURA.

Sencillitas han salido. Ahora a por los relatos.

Dos añadidos:
Omar, estamos encantados en que participes en este hilo siquiera sea aportando una palabra. Siendo como eres un asiduo creador de fantásticos relatos (o relatos fantásticos, como quieras) era extraño que no dejases tu palabreja en el saco. Muchas gracias.

Otro:
Quería dejaros una sugerencia. Como los participantes pertenecemos a las dos orillas de este salvable charco que es el Atlántico, las palabras que se propongan deberían incluir acepciones que se utilicen en ambos lados. Americanismos les llama el DRAE. Creo que sería enriquecedor que los de cada lado conociésemos acepciones de esas palabras que sean específicas para cada país. Por ejemplo: taco, po.lla (con perdón); conventillo... etc.
Además del DRAE, Americanismos.com es una buena herramienta. Es, repito, una simple sugerencia.

Jose Jesus Morales
Jose Jesus Morales
22-11-2013 23:32

El bribón cantó una canción y apretó el botón equivocado del avión, obligó la ruptura de la puerta y cayó al abismo la canasta

OMAR
OMAR
22-11-2013 23:00

Quizás acepten una mía. Nunca había propuesta palabras para las historias:

BOTÓN


«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio Tienda Delgado
22-11-2013 22:49

bribón, na.

(De briba).
1. adj. Haragán, dado a la briba. U. t. c. s.
2. adj. Pícaro, bellaco. U. t. c. s.



Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)