UN MUNDO SIN FIN DE k.FOLLET también me gustó muchísimo, aunque un poquitín menos que el primero.
Creo que puede suceder algo similar a lo que sucede con EL PSICOANALISTA DE JHON KATZENBACH, que es excelente! Claro que cuando leés los subsiguientes dle mismo autor, ya no te parecen tan brillantes.(aunque son buenos también)
El DÍA QUE NIETZCHE LLORÓ de Irvin Yalom. Magnífico libro!
Pero es aún superado a mi criterio por UN AÑO CON SCHOPENHAUER, mucho mas allá de la filosofía de S (que en muchos de sus conceptos no comparto) es un libro que ha constituído para mí, una de mis mejores lecturas.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Eratalia
13-07-2013 16:43
Leí en su momento Los pilares de la tierra, y ahora me dispongo a atacar Un mundo sin fin, que lo tenía pendiente.Algo me arredran las 1.178 páginas que lo componen, pues observo que la fuente de letra empleada es bastante miniatúrica, pero también coincido con Estela en que la anterior me mantuvo la intriga y el interés de principio a fin. Lo que ocurre con estas historias tan largas es que llegas a conocer tanto a los personajes que le tomas cariño y al acabar te apena que desaparezcan de tu vida. Pero son gajes del oficio de lector.
Acabo de terminar HOY CAVIAR, MAÑANA SARDINAS, de Carmen Posadas. Me ha parecido un libro muy ameno y muy simpático, donde derrocha extraordinario buen humor y que se lee normalmente con la sonrisa en los labios: Son los recuerdos de la familia basados en un supuesto cuaderno que escribía su madre, esposa del embajador de Uruguay, y todas sus peripecias a lo largo de las diferentes embajadas: en España, en Rusia y finalmente en Londres. Tiene golpes muy buenos, el lenguaje es muy sencillo y coloquial y las descripciones de ambientes y personajes, muy logradas.
Con rimas y a lo loco
Estela
11-07-2013 19:30
Bienvenida,Marisol. ES verdad lo que dices de novelas históricas (llega un momento que te agotan) . Hay que conocer muy bien de lo que se habla, realizar investigaciones,etc,etc.
He leído muchas , pero merece un enorme RESPETO por mi parte Pilares de la tierra, de Ken Follet. Sigo aún sin entender(y admirada) de que una persona pueda escribir 800 páginas manteniendo tu interés en lo mas alto, siempre . Ha humanizado personajes, ubicado en épocas, pero sobre todo, ha INVESTIGADO sobre el tema.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Marisol Ocaña Arrabal
11-07-2013 14:28
Harta de leer novela histórica, un día decidí leer algo que no fuera tan transcendental y que me hiciera sonreir y no pensar en todos los problemas que me rodean. Cogí un libro de lo que denomina novela romántica actual o chicklit. Y la verdad me podía haber quedado quietecita. No entiendo el porqué del éxito de estas novelas, no tienen nada, son simples muy simples. La clásica historia de amor entre un guaperas y una pobre e infeliz mujer, que por cierto, es también muy mona ella. En fin, que respeto aquellas personas que lean este tipo de literatura? pero a mí no se me vuelve a ocurrir leer estos libro. En la actualidad me estoy leyendo La isla de los amores infinitos, de Daína Chaviano y me esta encantando. Pero, bueno como se suele decir, para gustos los colores.
Eratalia
11-07-2013 10:00
De Jorge Molist, hace años leí EL anillo, pero creo recordar que ni me lo terminé, porque contrariamente a lo que el libro pretendía, que quería ser de intriga, si no recuerdo mal, a mí me aburrió un montonazo.
Acabo de empezar HOY CAVIAR, MAÑANA SARDINAS.
Por cierto que di un dato erróneo en mi anterior comentario, pues dije que la Posadas era española, cosa que creía, pero veo ahora que nació en Montevideo, lo que pasa es que a los doce años se vino a Madrid, de ahí mi confusión. Éste está escrito junto con su hermano, Gervasio Posadas. Al acabar os daré mi parecer.
Con rimas y a lo loco
Estela
11-07-2013 07:47
Prometeme que serás libre de Jorge Molist(me gustó muchísimo)
Y una selección de los cuentos que mas le gustaron a Ernesto Sabato que es magnífica, donde encontré autores que no conocía y son muy buenos!
Estoy leyendo Sé lo que estás pensando de John Verdon
(es su primera novela) se leé con interés (está inserta en una trama de suspenso)
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
11-07-2013 07:47
Lidia: !Qué bueno recibirte por aquí! Somos casi vecinas... (vivo en La Plata). Tomo nota de tus comentarios.
Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini.Un libro magnífico, tal como lo es del mismo autor Cometas en el cielo.
Leí El secreto de los flamencos de Federico Andahazi. Me pareció PÉSIMO.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Eratalia
10-07-2013 19:26
Acabada "Juego de niños" de Carmen Posadas, a la que le he encontrado de interesante que la escritora narra la vida de otra escritora que a su vez va escribiendo una novela, lo que te da perspectivas diferentes del acto de escribir. Y está entretenida, sin ser para mí nada del otro mundo.
Después, siguiendo con la vena de escritoras españolas que conocía de oídas, pero no de leídas, he acabado con "Lágrimas en la lluvia", de Rosa Montero. Tampoco me ha desagradado, es interesante y se lee deprisa, hay suspense y mucha imaginación, la cosa va de replicantes, tecnohumanos, aliens y cositas por el estilo. Bien. Voy a ahondar más en estas escritoras contemporáneas.
Con rimas y a lo loco
caizán
05-07-2013 20:53
Argentina tiene una rara cualidad. los artistas "opositores", son ignorados, vejados o, no existen. Borges pasó de: director de la biblioteca nacional a Inspector de pollos.
Cortazar, vino a morir aquí y fue ignorado,se fue a morir a Francia.
MACEDONIO FERNÁNDEZ, lo resalto porque es el árbol que nutrió a Borges; le dio la idea del formato Rayuela a Cortázar, estoy hablando de la década del 20, siglo pasado.Fue admirado y respetado por quienes lo conocieron, o lo leyeron después de muerto.
Eratalia
04-07-2013 23:54
Acabo de terminar con "Misión Olvido" de María Dueñas, que, para mi gusto no tiene nada que ver con su predecesora "El tiempo entre costuras". Aquella me pareció genial, en cambio ésta no me ha dicho nada. Quizás porque tenía demasiadas expectativas. Entretenida y punto.
Ahora empecé una novela de Carmen Posadas, que es la primera que leo de esta autora. Se titula "Juego de niños" y, de momento, me está gustando.