VERSOS (per)VERSOS, PROSAS (le)PROSAS Y OTRAS MARGINALIDADES.
Ana Alonso
15-06-2013 16:51
Una muy, muy viejita
Esta mañana pensaba en una carta
una carta muy tierna
con flores, pajaritos y palabras
que ahora no me acuerdo.
Qué te puedo escribir
con nueve horas de oficina a cuestas.
Estoy cansada de cansancio
de alfombras y escaleras.
Estoy hasta las uñas de carbónico
y planilla a planilla se me muere el poema.
Rodrigodeacevedo
14-06-2013 18:30
Despistes:
Extraordinaria tu especie de "mousaka" (perdona la aparente frivlidad de la comparación)a base de textos e imágenes. A cual de los componentes más sobresaliente. Creo que esta exquisitez es la que dará sustancia y brillo a esto que en principio iba para sentina y está siendo un hilo brillante. Como dice el compañero Caizán, en cuanto se han liberado las palabras de sus corsés, éstas alcanzan vuelos y reflejos insólitos y asombrosos.
caizán
14-06-2013 18:02
[b] A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO EN ESTE HILO[/b
Quiero expresar lo mucho que me agradaron estos textos, fundamentalmente porque son espontáneos,libres, no están aherrojados por palabras previas, que nos circunscriben y limitan.
juan fozara
14-06-2013 17:20
Despistes,me ha gustado Hadas...muy lograda tu exposición alterna,¿se dirá así?,je.Enhorabuena.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
Des
14-06-2013 12:32
Hadas , cuentos y otras escalas zodiacales.
Han sido tejidos especialmente para el nuevo hilo, hilados o deshilachados ,depende de la mirada ,entre otras cosas.
LIBERTAD .
UN EVENTO AZUL CELESTE.
Ella estaba perdida , él se le acercó con una sonrisa;
- Elige una carta.
Le vio sonreír, cogió la carta. ( El sol)
- Quisiera conocerte .
Y se fue con él.
Viajaron , hicieron el amor bajo las estrellas , hasta que él le dijo;
- Cásate conmigo.
Y ella volvió a perderse.
Algunas noches se siente sola y le recuerda.
DESAPEGO.
LEYENDO EN EL TIEMPO.
Hacía siete años que no se veían .
- ¿Sigues buscando la felicidad?
- Todavía no.
- Tengo una nueva vida Sabina, yo soy feliz, muy feliz.
Se sintió aliviada , le tomo la mano , le besó y le dijo adiós.
CONFIANZA.
POSICIÓN DEL SOL EN LA ECLÍPTICA.
Encontraron un espacio que ya existía y se sintieron menos solos.
Descubrieron que ni él estaba tan loco como parecía , ni ella tan cuerda como aparentaba ser .
Nada era nuevo ante ellos.
Fue tan fugaz como una estrella.
DETERMINACIÓN.
DISPONEMOS DE ESTE INSTRUMENTO.
PUEDE VERLO EN NUESTRA SECCIÓN "ORIENTACIÓN Y MEDIDA."
Un domingo de enero ella encontró un astrolabio.
Después.
Dos años de abundancia
Dos años de carencia
Un adiós necesario .
Nota. "Si usted se encuentra en otra latitud diferente para la que el astrolabio está concebido, los valores que le proporcionará serán erróneos. No obstante habrá aprendido a manejar un instrumento que fue denominado "la joya matemática de la Edad Media"
Pinturas ( excepto la primera que no he encontrado el nombre de la pintora, se que es una mujer)
Sergio Villarreal (1948). mexicano. Es un pintor figurativista con características del realismo extremo y que ha realizado obras que transitan entre la serenidad y la sugerencia.
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Rodrigodeacevedo
13-06-2013 13:31
Para dar consistencia al vaticinio optimista que hace Era a este hilo aquí os dejo otra perlita (no es la de Huelva.)
El texto, antiguo ya, lo he modificado intercalando las barras, para marcar, de alguna forma, los signos de puntuación. También lo he estructurado en una especie de párrafos, nada que ver con la sintaxis convencional.
Cuando lo recuperé era todo un único párrafo de tirón. Parece ser que algunos lectores estuvieron al borde de la muerte por asfixia y he decidido suavizarlo un poco. No quiero responsabilidades de ese tipo.
A vuestra salud.
DEL AMOR Y OTRAS VICISITUDES. (memorial de lluvias)
...pero ya no es la lluvia/ esa lluvia visceral que me escarifica el alma/ la que me produce este terror a lo oscuro que siempre me acompaña/
ella fue sí la causa de mi herrumbre/ de mis antiguos devaneos con la muerte/ la lluvia siempre la lluvia/ que ahora es río/ que ahora es mar donde naufrago/
porqué amor me sacaste del viejo almudí donde mi cuerpo era un trasto viejo/ viejo zarrio que nunca recibió miradas/ ni siquiera un bienhaya de las muñecas destartaladas que remedaban pizpiretas cocottes/
porqué amor quisiste darme los brillos que nunca tuve/ yo alfeñique de burdel/ muñeco de escasas gracias/ ausente de caricias y de murmullos de placer/
no era a mí a quién buscabas amor no era a mí/ ahora ella y yo bajo la lluvia que no cesa/ esta lluvia como féretro/ como losa donde ni siquiera puede posarse la callada paloma/ donde la rosa no encuentra acomodo/
ella y yo/ turbio encuentro/ presagio de aceros que despertarán airados/
porqué a mí/ porqué yo/ ya se me pasó el tiempo aunque también antes llovía/ pero la luna a veces se filtraba entre las nubes/
viejo mar donde rielaba/ donde la ola moría por el dolor que sentía al verme/ yo todo dolor todo ausencias/
yo asesino de jóvenes olas/ bramaba para acallar sus bramidos/ ésos los del mar que profundamente respiraba junto a mí/ y sobre nosotros la lluvia/ ya sin ella/ apenas rozada/ apenas gozada/ muerta antes de nacer al amor/
muerta por el olor mefítico de mi dolor/ este olor a crisantemo muerto/ que no por ella/ la lluvia que no deja de envolverme como líquida mortaja/
pero mejor el mar/ ese mar que forma la lluvia/ esa lluvia visceral que me escarifica el alma...
Eratalia
13-06-2013 13:11
Pues yo le auguro un soberbio futuro a este hilo que nació bajo un título tan interesante que suscitó elucubraciones a porrillo. De hecho nos hemos metido aquí y ya estamos asentando nuestros reales, como para quedarnos.
Lo que pasa es que yo no sé competir con mentes tan brillantes como las vuestras en estas lides, y además no puedo tirar de archivo porque no tengo nada archivado. Así que al margen de algún "poema" patético, poco puedo aportar.
No sé por qué, creo que Juan es el que se va a sentir aquí más como pez en el agua que nadie, por esa facilidad que tiene para crear diálogos y ambientes impensables, de los que siempre sale airoso.
De momento me sentaré a mirar, sin quitar ojo, como hace mi perro, a ver si aprendo.
Lo de la escritura automática nunca lo he probado, no sé muy bien de qué va. ¿Alguien me ilumina? ¿Iluminador o "iluminatriz"?
Con rimas y a lo loco
juan fozara
13-06-2013 11:40
Rodrigo,gracias por tus comentarios,son la salsa de cualquier apartado del foro.Espero llevemos éste a buen puerto.
En cuanto a la pregunta que me haces,no recuerdo si estaba colocado o no,pues fui un joven disoluto,ahora soy un casi viejo muy sobrio.
Y esta cuestión me da un tema muy interesante para la tertulia que raudo voy a colgar.
Tengo muchos textitos(que no texticulitos)de esos,a ver si me animo a subirlos.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
Rodrigodeacevedo
13-06-2013 00:40
Como tantas veces se repite en este foro, los comentarios a nuestras participaciones son esenciales, una especie de cuaderno de bitácora para saber si llevamos bien el rumbo. En este hilo también. O por lo menos servidor de ustedes lo va a intentar.
Juan Fozara: ni lo intentes (lo del electrodo, digo). Tu intervención ha sido iluminatriz (o iluminadora, como querais) sobre todo la prosa; me ha parecido un ejemplo admirable de lo que puede considerarse escritura automática. ¿Seguro que no estabas colocado? Pues tu texto lo merecía.
Y qué callado te lo tenías.
El poema de Despistes y su ilustración, pues qué más comentarios: es un poema de Despistes con su fondo pictórico. Una desgarradura más por la que nos permite su autora ver algo más de su alma, tan humana. Gracias, compañera.
Des
13-06-2013 00:22
Alexandre Monntoya, Pintor hiperrealista.
Atar, desatar,
bajo la lluvia inglesa.
Recordar tu forma de amar
tu pies mojados en la alfombra
tu llanto sobre las sábanas
tus cartas escritas a mano
que llegaban cada semana
haciendo hueco en mis días.
Me detengo,
no quiero tocar tus recuerdos
no quiero abrir tus cartas
no quiero evocar diciembre
ni tu forma de amar.
Saco de la caja de los recuerdos un poema que nadie leyó, quedó al marginado entre papeles escritos a lápiz, hace mucho que lo escribí, ni siquiera lo recordaba.