Elvira y su madre lanzaban sus SALUDOS desde la cubierta del barco que partia desde Génova,hacia el lejano puerto de Buenos Aires; mientras el Re Vittorio comenzaba a surcar las aguas y se alejaba de la costa, se les llenaron los ojos de lágrimas,porque sabían que ya no volverían; en ese momento mi abuela no podía suponer que una vez mas, yo hilvanaria un retazo de su historia de vida.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Jose Jesus Morales
21-08-2014 17:28
Costumbres Chilenas
Gallos y cabros abandonan sus pololas, las dejan entre los fogonazos de posibles aventuras que nunca tendrán, sin valorar sus esfuerzos, sus quejas, sus necesidades. Se van con iguales a la previa de un clásico del deporte nacional. Regresan curados y crecidos en sus convicciones.
Costumbres chilenas en español
Hombres y jóvenes abandonan a sus novias, las dejan entre los fogonazos de posibles aventuras que nunca tendrán, sin valorar sus esfuerzos, sus quejas, sus necesidades. Se van con iguales la noche anterior a un encuentro entre los rivales eternos del deporte nacional, regresan ebrios y crecidos en sus convicciones.
Rodrigodeacevedo
15-08-2014 19:50
¿Saludos? ¿Deporte? Ante la duda y la angustiosa llamada del compañero Omar sobre la escasa participación en los micros (santo varón ¿y qué esperas en el verano español?) aquí dejo mi micro con las dos palabras.
La práctica del saludo no era su deporte favorito. Por eso cuando, en aquella recepción, tuvo que saludar a más de mil quinientas personas se planteó seriamente continuar con su trabajo de “relaciones públicas”. No por cansado; simplemente, era un trabajo hipócrita.
caizán
13-08-2014 23:32
RESPETO
Braulio que falleció en 1940, era un ser tan insignificante, qué, la única vez que lo saludaron, quitándose el sombrero a su paso, él iba en un coche funebre.
Jose Jesus Morales
13-08-2014 22:13
Encuentro providencial
Un pequeño e insignificante fracaso en su mundo de éxitos lo empujó al suicidio, rumbo en busca de la muerte tropezó con un niño, que desde su inocencia lo saludó con entusiasmo. Ese sencillo gesto tremendamente humano, que había olvidado en constante persecución del futuro, siempre incierto, lo reconcilio de nuevo con la vida.
Estela
28-07-2014 18:28
RESULTADOS COHERENTES
En tanto Jorge presentaba uno tras otro, sin sustento alguno y seguro de su èxito, proyectos GRANDILOCUENTES, que se estrellaban en el fracaso, Marcelo cuando volvìa de cumplir con su jornada laboral, trabajaba silenciosamente en la idea que se le habìa ocurrido para lograr el plástico flexible; durante mucho tiempo experimentó, fracasó, volvió a probar con distintas sustancias y combinaciones, robando horas a su descanso y a su diversión, hasta que lo logró y patentó su invento.
---------------------------------------------------
Es el plàstico blando que se usa desde hace muchos años.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Jose Jesus Morales
25-07-2014 18:10
Llevo la herencia en la sangre y lo que se hereda no se hurta.
Mi abuelo era un vagabundo, un barco con la vela al viento. Recorrió el país en mula vendiendo jarabes hasta para la salvación de las almas.
Mi padre, viajero impenitente, recorrió en auto los confines del continente para borrar la imagen de un régimen que convirtió al país en ruinas.
Yo heredé la proverbial grandilocuencia que los distinguió, soy un trotamundos que atravieso los cielos en primera clase, y también el pastor de una iglesia que convierte a las almas con dinero a esta nueva fe.
Rodrigodeacevedo
24-07-2014 18:37
IMÁGENES.
Su grandielocuencia: cómo podría mostrarla si sólo disponía de apenas diez segundos... Entonces exhibió al auditorio las terribles fotografías de los torturados . Sobraron todas las palabras.
OMAR
24-07-2014 16:36
¡MIL DISCULPAS! ! ! ! ! !
No había colocado la palabra de Rodrigo. Propongo estirar el plazo una semana más.
Aquí mi relato:
Adivinar, y rápido
Arturo siempre rechazó las plazas y aglomeraciones, pero lo que necesitaba solo podía encontrarlo en alguna feria periférica de la ciudad.
Cuando bajó del auto fue atraído de inmediato por la grandilocuencia que mostraban todos los vendedores, tratando de atrapar clientes, aunque no estaba seguro que alguno gritara a viva voz lo que él buscaba.
Tenía que adivinar bien rápido quien podía salvar a su hija, que estaba a punto de entrar al salón quirúrgico.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
OMAR
16-07-2014 18:32
Rebelión
Todos sabían que jugaban un papel en el reino, y un día se decidieron a liquidar la tremenda autocracia que los dominaba desde que nacieron. Las órdenes del soberano dejaron de ser cumplidas.
Pero solo un par de días pudieron sostener la situación.
—La muerte cerebral ha sido confirmada en el paciente —confirmó el equipo médico.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez