Yo espero que no lo cambien a Adolfo, es que me he acostumbrad a hablar con él y me cuesta un poco establecer una nueva amistad en los bares y nadie como él para servirme ese ron que me gusta.
Eratalia
09-10-2015 21:43
¿Pero nuestro nuevo Adolfo será ese gordete que se vislumbra tras la barra?
Pues yo me pido ser la del gorrito rojo, que la encuentro muy chic...
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
07-10-2015 14:16
Propuesta de renovación del Rayuela's Bar para la próxima temporada; así nuestro Adolfo tendrá garantizada actividad y compañía. Puede que hasta tenga interesantes ligues.
Rodrigodeacevedo
02-10-2015 20:07
Hey, Adolfo: ¿Qué tal, muchachote? ¿Tus vacaciones bien? Y la peña ¿vienen a darte algo de compañía? La verdad es que estás demasiado tranquilo, como si estuvieses ya jubilado, como yo. Pero me consta que se acuerdan mucho de tí, de tu local, tan acogedor y de buenas vibraciones. Pues allá afuera, el mundo sigue igual de mal. J.J. dice que soy algo rojillo. Rojazo, le corregí, porque de que se puede vivir hoy día, anímicamente hablando, si es de la esperanza de una nueva revolución... Pero nos tienen cogidos por las partes pudendas y devoran, digieren y defecan todas las iniciativas de cambio saludable que se presentan. Tras todo está el mefítico aliento del capital.
Bueno, vale; no quiero desmontar tu pacífica existencia. Tú a lo tuyo que es atendernos lo mejor que puedas cuando vengamos a llorar sobre tu hombro.
Mira, te voy a dejar un "affiche" (bonita palabra del francés ¿no?) para que lo cuelgues cuando puedas. Es de coca-cola, la bebida del imperio. Es por si viene alguien de la "contra" no levantes sospechas, porque con esos bigotazos y ese nombre a lo peor te confunden.
Me ha gustado por la ingenuidad de la señorita que representan. Hoy día hubiesen colocado a alguna mulataza abundosa de carnes y de mirada sensual. Cómo cambian los tiempos.
Un abrazo, amigote. Recuerdos a quienes vengan a visitarte si lo hacen de buena fe. Y no vendas muchas coca-colas: mejor orujo.
Eratalia
08-09-2015 22:44
Vengo al oír los ecos de los ecos,y, aunque recién reincorporada a la ardua tarea de espolear mentes infantiles, me hago eco del eco.
Eco eco ecoooo A la leche, eche, eche
dele un nuevo sabor, abor, abor
ponga eco eco eco
y sabra mejor, ejor, ejor...
¿Alguien recuerda este anuncio? Ya sé que el del negrito del Cola Cao era más popular, pero este tampoco estaba mal... qué añoranzas... qué tiempos... qué vieja me siento...
Bueno, pues subiré mis rollos de archivo, ivo, ivo.
Pero dónde? Onde? onde?
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
08-09-2015 21:05
Aquí responde un eco; quizá haya tardado demasiado porque este eco no se ajusta a las leyes físicas del sonido, sino a las universales de la amistad entre los humanos.
Me expresé mal, J.J.; y los siento. Debí escribir "para mantener vivo este foro" y que la apatía no vaya apagando fuegos en estas ocho hogueras que siguen activas. Pero en esencia mi propuesta es exactamente igual a la tuya: recuperar viejos escritos (lo que no excluye que incorporemos también escritos inéditos)y dejarlos aquí, como las revistas en la sala de espera del médico, para que los disfruten quienes pasen y lean. Un sólo matiz: convendría dejar constancia de esa lectura, aunque sea con un emoticón, que es el nuevo lenguaje que nos proponen los nuevos tiempos. Me alegra muchísimo que sigas aportando ideas y perfeccionando las que dejen otros.
Jose Jesus Morales
07-09-2015 21:28
Mi querido Adolfo. Aquí estoy de nuevo.
Pon un vaso corto, pero generoso, de ese ron añejado en barricas de roble, que mientras hablo, me gusta dar pequeños sorbos, paladear el gusto antiguo y con eso despierto la lengua.
Me gusta hablar en este barra, generalmente comienzo hablando solo y termino en una conversación de muchos matices y personajes que se incorporan, dejan una opinión y se van, ¡tan campantes!
Quiero darle otro carácter a la propuesta de Rodrigo, allá en poemas, junto al vuelo de la Diosa.
Rodrigo nos invita “para reactivar el foro” a colgar nuestros textos ya publicados en otros foros.
Yo me adhiero totalmente a esa propuesta, pero bajo otra perspectiva.
Activos somos aproximadamente ocho, por alguna razón especialísima, hemos creado un lazo en las letras, por encima de las fronteras, de nuestras culturas diferentes, de la edad y del género e incluso por encima de nuestras diferencias conceptuales, y de estilo, somos en rigor Amigos. Nos hemos descubierto en los textos. En nuestros textos no podemos dejar de ser quienes somos y aunque no veamos los rostros, o los que mostremos no nos pertenezcan en realidad, ese detalle no ha impedido nuestra fraternidad.
Escribamos entonces para nosotros, publiquemos esos textos viejos e incluso los que hemos creído impublicables, vamos a colgarlos aquí, para nuestros amigos, para seguir acercándonos mucho más, conociéndonos mejor. Afirmando ese lazo tan esquivo hoy como es la amistad.
No tenemos que dedicarle mucho tiempo, releer el texto, el poema, un trozo de nosotros sin definición literaria, quizás hasta cambiemos algún tono que no nos pertenece ya, y lo dejamos a nuestros amigos.
Quizás, uno de los asiduos, de esos que pasan sin dejar huella se quedan un rato más y deciden compartir con nosotros sus textos anteriores.
La señora Era, que se queja del abandono de sus musas, no tiene que recurrir a ellas, publicar lo que tiene y ya. En alguna revisión de última hora, vuelven y la remesen.
Otros, a quienes nos consume el tiempo en no hacer nada y nos domina a la pereza, la desidia, simplemente ir al archivo de documentos, a nuestros viejos Blogs inútiles y copiar alguna cosa y dejarla aquí.
Publicar para nuestros amigos, con la ilusión de que vivan esos momentos que de alguna manera nos conmovieron y obligaron las letras que escribimos y sobre todo para mostrarnos más.
En esta economía de balances y ganancias, nuestros textos son gratis.
En fin, no escribir para reactivar este espacio tan entrañable para nosotros, sino en cambio, escribir para nosotros.
Sirve otro ron Adolfo, que voy a esperar a ver que responde el eco.
Jose Jesus Morales
02-09-2015 15:52
Mi querido Adolfo. Hoy no tomo nada.
De nuevo paso por aquí y quiero dejarte una joya para compartir con los parroquianos.
Se le atribuye a Julio, al gran Cortazar, ese argentino de Rayuela, que magistralmente nos habla de la coma,de hombres y mujeres.
A ese pequeño signo negro lo define con una poesía maravillosa.
En fin, te dejo esta nota y me dirás luego en donde colocarías tú la coma.
"La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"
Julio Cortázar.
En la siguiente expresión, ¿dónde colocas tú la coma?
"Si el hombre supiera el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".
Si tú eres mujer, seguramente colocas la coma después de la palabra mujer. Por el contrario, si eres un hombre, la ubicas después de la palabra tiene.
Rodrigodeacevedo
28-08-2015 20:34
Sabio consejo, Estela, amiga. Todo depende de la sutileza del sueño del acompañante "literal", quiero decir del lecho o litera. Los hay que tienen el sueño tan ligero y poco prendido que un simple cambio de postura ya los despierta. Pero lo intentaremos. Muchas gracias por tu amistosa simpatía.
Estela
28-08-2015 02:42
Y lo mismo va para Miguel... No te levantes... anota las palabras a oscuras, con tres o cuatro suficiente.
Tù estàs DES-MUSADO? ! Como serìa si no lo estuvieras! Tus relatos siempre BRILLAN COMO JOYAS!
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar