Eratalia: que quien te acompaña en la vida, seguramente comprenderà que si llegan las MUSAS, tienes que ponerte a escibir aunque sean las dos de la mañana...Y en todo caso...jaja !!¡
¿Nunca lo has hecho? Deja el làpiz y el papel ubicable, y aùn a oscuras, si no quieres prender la luz, anota 3 o 4 palabras que te den la idea conductora (eso sì, escribelas con letra de imprenta, porque sino al dìa siguiente te prguntaràs: ¿Pero...què dice aquì? jaja!
La palabras (asì sean 3 o 4-te aseguro que pueden ser una buena guìa) quedaràn torcidas, cabeza abajo, o cabeza arriba, pero que puedes "atrapar" la idea general con eso, es un hecho. Lo he comprobado varias veces.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Eratalia
28-08-2015 00:06
Adolfo, ¿Tú crees que será causa de divorcio encender a media noche la luz de la mesilla y ponerse a anotar cosas en una libreta? No sé, no sé... tendré que sopesar los pros y los contras que encierra el consejo de mi querida Estela.
Pero si no lo hago en las horas diurnas ya sería mucha barra hacerlo en las nocturnas.
Hablando de barra, cuando acabes de sacarle brillo a esta ponme una horchata de chufa fresquica, que aunque ha mejorado el asunto, el calorcillo sigue atacando.
Y el martes al currito de cabeza.
Pobre de mí, pobre de mí, s' han acabao las fiestas de san Fermínnnn
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
27-08-2015 11:09
Nuestra incansable, polifacética, humanísima Estela: desde autora de libros hasta bordadora de vestidos de novia, pasando por... Y sobre todo eso sus visitas deseadas y deseables a este pequeño foro. ¿Qué hada o diosa benefactora te dejó entre nosotros?
Muchas gracias, compañera.
Estela
27-08-2015 08:29
jaja! Vamos a armar el Club de los "des-velados y des-musados" ... Qué HERMOSA QUE ES ESTA CASAAAAA!!
Rayuela siempre está aquí, acogedora, tibia, esperándonos, con paciencia, con comprensión, aún ante nuestras ausencias, porque SABE que antes o después, volvemos.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
27-08-2015 08:27
Eso que relatas ERatalia, sucede muy a menudo! Una historia preciosa escrita en la mente, fluye, fluye... y uno se dice: "mañana la recordaré" Y no, no recuerdas una sola palabra.
Por eso es IMPRESCINDIBLE tener lapicera y un papel en la mesa de luz, y no hace falta levantarse, tal vez poniendo cinco o seis palabras sueltas uno puede reconstruirlo al día siguiente, porque tendrá el hilo conductor. Pero claro está, que si uno de pronto, siente que el lápiz correrá casi por sí mismo sobre el papel, vale la pena levantarse, claro
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Rodrigodeacevedo
25-08-2015 21:18
Mi señora doña Eratalia: La visita de las musas a medianoche es de lo más inútil y frustante que le puede suceder a alguien que busca la inspiración. A mi mismo, mismamente, cuando me esfuerzo por buscar una idea (y ya de paso su desarrollo) para un relato, un poema -a estos es que los bordo en duermevela, hasta con acentos y tó- y me llega "la cosa, allá por las tres de la madrugá, pues ná, ná de ná. A veces hasta me he levantado con toda la lucidez del mundo y, ná, ná de ná. Todo se me borra en el momento de la puesta en actividad. Por eso, a uno que es lego en eso de cuestiones oníricas, su post o confidencia le ha venido de perlas: YA NO SOY YO SOLO. Afectuosamente,
un desvelado desmusado.
Eratalia
25-08-2015 12:13
El carajillo de JJ a mi cuenta, y a mí un "revuelto doble". Que yo antes me creía que un revuelto eran gambas, espárragos trigueros y huevos, todo frito y despachurrado, pero alguien me dijo que en su pueblo es otra cosa. Algo que se sube a la cabeza, pero cuyos ingredientes no sé muy bien.
Pues tú, Adolfo (ahora sí) revuelveme lo que quieras a ver si se me despejan las brumas del cerebro, del cerebelo y del bulbo raquídeo. O se me acaban de enturbiar...
Anoche no podía dormir y escribí una historia de un tirón, para esta quincena, lo peor es que la escribí en mi mente y sin levantarme de la cama y esta mañana no me acuerdo de nada. ¡Cosas que pasan! Me llegó la inspiración en un mal momento. Debió ser una bromica de mi musa.
Bueno, Adolfín, chiquillo, que tú también te tomes lo que sea, a mi salú, que estoy pocha.
Smuak smuak, hale, dos besos, ahora que nadie nos ve.
Con rimas y a lo loco
Jose Jesus Morales
24-08-2015 15:49
Mi querido Adolfo. ¡Buenos días!
No he tomado nada todavía, pero una bruma me abruma, parece cosa de broma, pero acabo de pintar con una espuela las rayas de la rayuela, allá afuera, y apenas terminé reventó una zarzuela con la voz de Alfonzo, que levantó el aplauso de Alonso, intentó hacerse el tonto y me llamó Adolfo, exclamé ¡soy perozo! y para colmo me confundió con el oso.
Sirve por favor un carajillo, a ver si me espabilo.
Eratalia
23-08-2015 23:30
¡Ostras! ¡Cada día estoy más tonta! Hay que reconocerlo pura y llanamente. Claro, el esfuerzo de la sintetifrase me ha dejado sin neuronas para recordar el nombre de nuestro bienamado Alonso. Ahora sí que me he acordado.
Gracias a don JJ por su esfuerzo en que no se me notara el lapsus, pero la razón la lleva don Rodrigo, siempre sabio él y poniendo el dedo en la llaguita.
Amigos míos de este nuestro foro Espuela, estoy encantada con vosotros.
Y me voy tan feliz de haberos conocido. Y hasta puede que regrese... si recuerdo el camino.
Con rimas y a lo loco
Jose Jesus Morales
23-08-2015 18:44
Señora Eratalia, estoy seguro que se refiere a Don Alfonso Reyes. Segun la wiki:
Alfonso Reyes Ochoa (Monterrey, Nuevo León, 17 de mayo de 1889 — Ciudad de México, 27 de diciembre de 1959) fue un poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano. Se le conoce también como «el regiomontano universal».1
Y creo entender que la expresión es el genuino entusiasmo de quien encontró la veta que creía perdida y se siente con ganas de regresar a las palabras, a su verdadera esencia, de educar con el ejemplo.
No soy Alfonso Reyes,ni siquiera me le acerco a ese gigante mexicano, pero cambiando un poco el sentido de tu sintética me veo retratado en ella:
En la oscuridad más profunda, golpeado y con mi figura grotesca, extiendo la mano fraterna para obligarte a salir de la desidia en la que estás sin ninguna necesidad.
La alegria de su regreso me obliga a invitarles un trago a todos y que el señor Adolfo nos sirva con el entusiasmo de siempre.