¡Señor Bendito! ¿Y cuánto dices que tienes de fiebre?
Alucinas estupendamente, sobre todo lo del acéfalo... Voy a intentarlo yo:
Una vez que mejoró de su enfermedad, retomó las tareas agrícolas. Mientras ponía el abono, una tríada de lagartijas salió disparada de entre las matas. Consiguió cortarle la cabeza a una, y mientras el bicho acéfalo sufría sus últimos estertores con bella cadencia las otras salieron de viaje para no volver.
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
09-08-2013 19:08
Muchas gracias Eratalia, por tus desvelos y buen cuidado de la grey y sus sombras. No se cómo me encuentro; de momento, raro. Es muy diferente un catarro a los cuarenta que un constipado a los ... Pues eso.
Me he auto impuesto la prueba de la sintetifrase, a ver qué tal me sale.
Por fin el viaje lo haría la tríada al completo. La cadencia de noches y días sería el abono que alimentaría las rutinas. El mito del pulpo acéfalo lo haría a la enfermedad de la expectación. Para los muy excitados, atarlos al noray sería la solución.
(Un poco febril ¿verdad?)
Eratalia
09-08-2013 18:35
¿Has visto, ROdrigo? Si no llego a estar ojoavizorando se nos cuelan ocho palabras...¡menudo desaguisado!
Por cierto:
¿Estás ya buenorro?
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
09-08-2013 18:31
Mis queridos compis:
Como esta vez vosotros os lo habéis guisado y vosotros os lo habéis comido no me queda más que felicitar al foro por disponer un plantel de colaboradores como el nuestro. Ahí queda eso; hasta con el filtro erataliano pa evitar desmanes. (Que no J.J.; que guanábana no es un desmán; es que son las normas del foro.)
Se me ocurren muchos y creo que sabrosos comentarios al hilo de los vuestros, que acompañábais a las palabras. Pero voy a ser comedido. Tan sólo quiero destacar el de Estela sobre su palabro: "noray", término náutico donde los haya. Me has llevado a los ya lejanos (y hoy diáfanos) tiempos de mi niñez: Salgari, Julio Verne, Swift... Os propondría un monográfico de relatos a base de palabras del léxico marinero, que no tiene necesariamente que derivar en relatos sobre barcos, mares, puertos y otros argumentos similares. Vosotros diréis.
Sólo es cuetión de tirar de diccionario y de imaginación.
Bueno, pues marchando una de palabras:
ABONO
ACÉFALO/A
CADENCIA
ENFERMEDAD
NORAY
TRÍADA o TRÍADE
VIAJE.
Aquí están, calentitas. A por los relatos.
¿?
Pues bastante mejor, muchas gracias.
Jose Jesus Morales
09-08-2013 18:15
Repito lo dicho en el mensaje anterior, estoy lento, contaba con que Rodrigo estuviera entre los estornudos y era una posibilidad menos.
La semana próxima comeremos guanábana
Jose Jesus Morales
09-08-2013 18:12
Estoy un poco lento, pero pude llegar.
Soldado de Cristo
Por voluntad propia me recluí en este viejo monasterio en medio de la nada, quienes me han prestado apoyo ni lo imaginan, pero estoy huyendo, escapo de quien tarde o temprano me dará alcance, debo intentar evadirlo hasta donde sea posible.
Soy integrante de la Legión de Cristo, acudí al Obispo y le pedí licencia para quedarme en este lugar y hacer penitencia, meditar y orar. Sin hacer preguntas, acostumbrado a llevar acuestas el peso de secretos de la curia y de particulares, el Obispo firmó los documentos necesarios.
Desde la almena de esta vieja y magnifica construcción puedo ver lo portentoso de la creación de nuestro Señor, la presencia Divina en cada grano de polvo, en el viento, que incansable acaricia los arboles, pone a las nubes en movimiento, no conoce el ocio; cada elemento en su lugar interviene para ser posible el milagro de la vida y esto se lo debemos a la gracia de Dios.
Los científicos se vanaglorian de sus avances, encuentran con asombro que las fibras de colágeno confieren una resistencia mayor a los tejidos que las contienen y están presentes en las arterias, el esófago, la piel; cegados por su gigantesco ego, apenas pueden ver a través de sus microscopios, desconocen apoyados en la ignorancia del conocimiento, que el gran poder de Dios es lo que permite que únicamente aquellos tejidos que lo necesitan contengan colágeno.
Dios mío, tú que eres mi soberano guíame en esta penosa hora que sobrepasa mi humilde condición terrenal, no tengo dudas acerca de tu existencia, creo firmemente que eres mi salvador, omnipotente, omnipresente, omnisciente, mi juez y protector y a ti acudo en este momento menguado.
De la mano de San Expedito, santo de las causas justas, patrono de las fuerzas armadas, protector de la juventud, de viajeros y navegantes, consuelo de los moribundos y los enfermos entraste a mi corazón, abracé la fe cristiana y con fervor dedique mi vida a servirte.
Desde tu primera llamada decidí alejarme de rangos y posiciones, abominaba empañar mi firme convicción de tu existencia en una lucha sin cuartel por un lugar de sacerdote en tal o cual diócesis, en contra de los principios de la misma iglesia, obtener por cualquier medio el titulo de Obispo, o enfrentarme a mis hermanos por las vestiduras de Cardenal.
Voluntariamente me convertí en el más obediente integrante de la Legión de Cristo, un soldado anónimo y disciplinado de Cristo, en un intento por emular a San Expedito, quien fuera un valeroso soldado romano.
Solamente quise ser tu humilde servidor, que cada uno de mis actos sirviera de alabanza y prueba de mi veneración, pero alguien vio en mí la capacidad de poder mimetizarme, un don divino, y realicé tareas innombrables por orden de la iglesia.
Mi Dios, no puedo culparte, soy el único responsable, me diste el entendimiento, el libre albedrío, la libertad, los mandamientos y me convertí en instrumento de intereses mezquinos ajenos a tu bondad, a tu amor, hace mucho tiempo que no me pertenezco y estoy perdido.
Debo preparar la bienvenida, mi perseguidor se acerca, oigo sus pasos, tocan la aldaba, abro la puerta y es imposible mimetizarme, esconderme de esta mi propia sombra, de mi mismo.
Eratalia
09-08-2013 18:04
AAAAAh, ¡¡se siente!!
Pero ya hay 7, mi querido JJ. Por pelos (y por suerte) has llegado tarde
Con la listita que tenemos esta semana, nada más nos faltaba la guanábana, para pegarnos dos tiros, por si con el primero no nos habíamos suicidado lo suficiente.
¡Hala, guárdate la guanábana en el frigo, para la semana que viene!
Un abrazo afectuoso para ti y un suspiro de alivio que disimulo bajo una amplia sonrisa.
Con rimas y a lo loco
Jose Jesus Morales
09-08-2013 17:51
La palabra que propongo es: Guanábana; fruto del guanábano, de cascara verde y dura y de pulpa blanca y azucarada en su interior
Gregorio Tienda Delgado
09-08-2013 16:37
ABONO.
1. m. Acción y efecto de abonar o abonarse.
2. m. Fianza, seguridad, garantía.
3. m. Derecho que adquiere quien se abona.
4. m. Lote de entradas o billetes que se compran conjuntamente y que permiten a una persona el uso periódico o limitado de algún servicio, de alguna instalación deportiva, sanitaria o recreativa, o la asistencia a una serie predeterminada de espectáculos.
5. m. Documento en que consta el derecho de quien se abona a algo.
6. m. Cada uno de los pagos parciales de un préstamo o una compra a plazos.
7. m. Sustancia con que se abona la tierra.
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.