RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
jota jota
jota
"06012026 CCEnfrento el cuchillo de las encrucijada.."
02-05-2026 15:41
jota jota
jota
"Página suelta CC Hoy escribo desde un punto impre.."
28-04-2026 20:17
jota jota
jota
"Desde ahora y hasta el 2033 este es el impacto que.."
28-04-2026 20:10
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Los entes virtuales no cumplimos años, querido jot.."
28-04-2026 15:20
jota jota
jota
"Y tú, cuando cumples años"
27-04-2026 18:10
jota jota
jota
"Gracias Miguel, un abrazo enorme en este día que a.."
26-04-2026 06:15
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Querido jota: mi más entrañada felicitación en est.."
25-04-2026 21:38
jota jota
jota
"Líneas peregrinas CCAl verme en tus ojos me extrav.."
25-04-2026 19:35
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"De la parsimoniosa búsqueda en viejos archovos sie.."
21-04-2026 15:57
jota jota
jota
"Encuentro afortunado CCCarlos Castaño frecuenta a .."
19-04-2026 17:41
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.899 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.456 Comentarios
jota jota
jota
 
1.235 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.203 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
TALLER DE MICRORRELATOS
OMAR
OMAR
23-05-2014 20:35

La palabra de la semana me corresponde y les pido que la mantengan por dos, ya que estaré fuera alrededor de 15 días. ¿Me disculpan?

La palabra: PORFIRIA.


«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
caizán
caizán
21-05-2014 21:46

EL BAILARÍN
--¿Cómo sabe usted tanto sobre el occiso?
--Porque lo estuve observando toda la noche, era un gran bailarín y formaban una pareja sensacional, y mire que casualidad, lo último que bailó fue la versión de:"LA PUÑALADA", por D'arienzo.

Jose Jesus Morales
Jose Jesus Morales
21-05-2014 19:24

Terrible sorpresa

La muerte cruzó la puerta en silencio: vestía de negro, barba enmarañada, cabellos en desorden, zapatones sucios. Tuve tanto miedo que corrí a esconderme.
Sacó de su chaquetón una botella, vació un chorro sobre la tierra, bebió un trago y caminó despacio hasta que encontró a la Berta, que se le acercó mimosa, colocó su manaza en el cuello y desde mi escondite lo vi sacar despacio un largo cuchillo y apuñalarla mientras le hablaba con una dulzura inexplicable.
La carne es tierna cuando no sufren al morir dijo como despedida, llevaba la piel de la Berta enrollada.

Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
20-05-2014 21:56

¿UN CRIMEN PASIONAL?

Esa puñalada, ella, la bellísima, nunca la hubiese esperado. Después de tantos meses de asediarla, de jurarle amor eterno, de obsequios y promesas que ella soportó con estoicismo, utilizando la indiferencia como invencible arma de seducción; ella, la triunfadora en todas sus lides de amor, creía que una vez más la victoria era suya. Por eso le resultó insoportable la noticia de que su pretendiente se había fugado con un vulgar secretario, que resultó ser su amante. Y a esa puñalada traidora ella respondió con ocho, diez... ya no sabía cuántas, repartidas por todo aquel adorado cuerpazo varonil.

OMAR
OMAR
20-05-2014 17:18

La fiesta…, la última

Todos se retiraban del Campo Santo con la cabeza gacha. Ni siquiera saber que los dos miserables que lo habían apuñalado ya se encontraban entre rejas pudo borrar el dolor de tantos familiares y amigos.
Solo él se sentía complacido, cuando oscureciera saldría a buscarla, ya nunca más podrían separarlos. Y cumpliría la promesa de amor eterno echa a su novia mientras le apretaba las manos cuando se ponían rígidas entre las suyas.
¡También podría pedirle perdón por las copas de más! Ambos sabían que se marcharían en moto de la fiesta.


«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
Jose Jesus Morales
19-05-2014 13:59

Palabra Propuesta

Apuñalar/Apuñaló/apuñala y todas sus variantes

OMAR
OMAR
15-05-2014 18:32

El primer vuelo

Entraba a la casa mostrando el diploma con asteriscos de piloto espacial, que le daba la licencia para su primer vuelo intergaláctico que partía a las cero cuatro horas del día siguiente.
Ella había pedido a sus padres que no siguieran el examen mediante el satélite preparado por los directores de la academia. Porque no estaba segura de aprobarlo; pero se arrepintió mil veces de esto. ¡Cuánto hubiera querido que la vieran sortear la greña de meteoroides, meteoros y cometas que se entrelazaron en su desplazamiento!


«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
caizán
caizán
14-05-2014 11:09

GREÑAS

La UCI estaba en plena emergencia, habían ingresado a un hombre y una mujer gravemente heridos e inconscientes, la policía nacional esperaba que fueran reanimados para conocer los atacantes y la razón del hecho. Tardaron pero lo lograron.
--Señora ¿sabe quién la atacó?
--Sí. Manuel.
--¿Quién es Manuel?
--Mi marido.
--Pero él también está herido ¿Sabe quién lo hizo?
--Sí. Yo.
--¿Cuál fue la causa?
--Es nuestra forma de querernos.
JSM

Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
13-05-2014 14:24

O TEMPORA, O MORES

Lo malo de los atavismos es que a veces te dejan desguarnecido frente a situaciones nuevas. En la calle donde me crié, las broncas eran diarias y las mujeres se enzarzaban de las greñas por el más nimio motivo: colarse en la fila de la fuente, por ejemplo. Siempre fue así. Ahora los hijos e hijas de aquellas bravías llevan el pelo rapado. Salvo tirar de navaja ¿qué otro argumento les queda para liquidar las ofensas?

Jose Jesus Morales
Jose Jesus Morales
13-05-2014 06:17

Condiciones

A los veinticinco años Ana tenía un Máster en Informática, decidida enfrentaba este mundo de hombres con esfuerzo, mayores conocimientos y desdeñaba su imagen.
En la entrevista para el cargo comentó:
El proyecto luz en las tinieblas tiene fallas.
El Proyecto es un secreto. Dijo el jefe.
Puedo entregarlo en dos meses, replicó, sin oírlo siquiera.
Comienza mañana, pero tiene que cortarse el cabello.
Acostumbrada a tener una carta bajo la manga contestó:
En dos meses discutimos este contrato.
A los dos meses obtuvo condiciones de hombre y se dejó crecer las greñas nuevamente, que ahora luce como un triunfo.

<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)