La palabra de la semana me corresponde y les pido que la mantengan por dos, ya que estaré fuera alrededor de 15 días. ¿Me disculpan?
La palabra: PORFIRIA.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
caizán
21-05-2014 21:46
EL BAILARÍN
--¿Cómo sabe usted tanto sobre el occiso?
--Porque lo estuve observando toda la noche, era un gran bailarín y formaban una pareja sensacional, y mire que casualidad, lo último que bailó fue la versión de:"LA PUÑALADA", por D'arienzo.
Jose Jesus Morales
21-05-2014 19:24
Terrible sorpresa
La muerte cruzó la puerta en silencio: vestía de negro, barba enmarañada, cabellos en desorden, zapatones sucios. Tuve tanto miedo que corrí a esconderme.
Sacó de su chaquetón una botella, vació un chorro sobre la tierra, bebió un trago y caminó despacio hasta que encontró a la Berta, que se le acercó mimosa, colocó su manaza en el cuello y desde mi escondite lo vi sacar despacio un largo cuchillo y apuñalarla mientras le hablaba con una dulzura inexplicable.
La carne es tierna cuando no sufren al morir dijo como despedida, llevaba la piel de la Berta enrollada.
Rodrigodeacevedo
20-05-2014 21:56
¿UN CRIMEN PASIONAL?
Esa puñalada, ella, la bellísima, nunca la hubiese esperado. Después de tantos meses de asediarla, de jurarle amor eterno, de obsequios y promesas que ella soportó con estoicismo, utilizando la indiferencia como invencible arma de seducción; ella, la triunfadora en todas sus lides de amor, creía que una vez más la victoria era suya. Por eso le resultó insoportable la noticia de que su pretendiente se había fugado con un vulgar secretario, que resultó ser su amante. Y a esa puñalada traidora ella respondió con ocho, diez... ya no sabía cuántas, repartidas por todo aquel adorado cuerpazo varonil.
OMAR
20-05-2014 17:18
La fiesta…, la última
Todos se retiraban del Campo Santo con la cabeza gacha. Ni siquiera saber que los dos miserables que lo habían apuñalado ya se encontraban entre rejas pudo borrar el dolor de tantos familiares y amigos.
Solo él se sentía complacido, cuando oscureciera saldría a buscarla, ya nunca más podrían separarlos. Y cumpliría la promesa de amor eterno echa a su novia mientras le apretaba las manos cuando se ponían rígidas entre las suyas.
¡También podría pedirle perdón por las copas de más! Ambos sabían que se marcharían en moto de la fiesta.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
19-05-2014 13:59
Palabra Propuesta
Apuñalar/Apuñaló/apuñala y todas sus variantes
OMAR
15-05-2014 18:32
El primer vuelo
Entraba a la casa mostrando el diploma con asteriscos de piloto espacial, que le daba la licencia para su primer vuelo intergaláctico que partía a las cero cuatro horas del día siguiente.
Ella había pedido a sus padres que no siguieran el examen mediante el satélite preparado por los directores de la academia. Porque no estaba segura de aprobarlo; pero se arrepintió mil veces de esto. ¡Cuánto hubiera querido que la vieran sortear la greña de meteoroides, meteoros y cometas que se entrelazaron en su desplazamiento!
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
caizán
14-05-2014 11:09
GREÑAS
La UCI estaba en plena emergencia, habían ingresado a un hombre y una mujer gravemente heridos e inconscientes, la policía nacional esperaba que fueran reanimados para conocer los atacantes y la razón del hecho. Tardaron pero lo lograron.
--Señora ¿sabe quién la atacó?
--Sí. Manuel.
--¿Quién es Manuel?
--Mi marido.
--Pero él también está herido ¿Sabe quién lo hizo?
--Sí. Yo.
--¿Cuál fue la causa?
--Es nuestra forma de querernos.
JSM
Rodrigodeacevedo
13-05-2014 14:24
O TEMPORA, O MORES
Lo malo de los atavismos es que a veces te dejan desguarnecido frente a situaciones nuevas. En la calle donde me crié, las broncas eran diarias y las mujeres se enzarzaban de las greñas por el más nimio motivo: colarse en la fila de la fuente, por ejemplo. Siempre fue así. Ahora los hijos e hijas de aquellas bravías llevan el pelo rapado. Salvo tirar de navaja ¿qué otro argumento les queda para liquidar las ofensas?
Jose Jesus Morales
13-05-2014 06:17
Condiciones
A los veinticinco años Ana tenía un Máster en Informática, decidida enfrentaba este mundo de hombres con esfuerzo, mayores conocimientos y desdeñaba su imagen.
En la entrevista para el cargo comentó:
El proyecto luz en las tinieblas tiene fallas.
El Proyecto es un secreto. Dijo el jefe.
Puedo entregarlo en dos meses, replicó, sin oírlo siquiera.
Comienza mañana, pero tiene que cortarse el cabello.
Acostumbrada a tener una carta bajo la manga contestó:
En dos meses discutimos este contrato.
A los dos meses obtuvo condiciones de hombre y se dejó crecer las greñas nuevamente, que ahora luce como un triunfo.