RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
jota jota
jota
"03172026 CCMe conmueven: tu presencia. Tu pacienci.."
17-03-2026 14:37
jota jota
jota
"03162026 CCMe envuelve, me domina, el afan diario .."
16-03-2026 17:26
jota jota
jota
"03152026 CCMantengo el ritmo majadero y a veces, .."
15-03-2026 18:16
jota jota
jota
"03142026 CCIntento acoplarme a tus designios y te .."
14-03-2026 18:02
jota jota
jota
"Entre innumerables compromisos cotidianos, había d.."
14-03-2026 17:59
jota jota
jota
"Gracias, Rodrigo. Cómo no vamos a esperarte si tu .."
14-03-2026 15:41
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Un cierto amago de inspiración me anima escribir .."
11-03-2026 15:32
jota jota
jota
"03092026 CCInsisto en ser perfecto para merecerte .."
11-03-2026 15:04
jota jota
jota
"03082026 CCAvanzo al fondo del silencio con ojos a.."
08-03-2026 18:40
jota jota
jota
"03072026 CCEn el falso destello de estrellas apag.."
07-03-2026 18:42
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.888 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.456 Comentarios
jota jota
jota
 
1.207 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.164 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
POEMAS
jota jota
jota jota
14-09-2025 17:53

Aproximación a la voz CC
Para Keva

VII
Es en la voz donde resido.
-Íntegro-.
Resume mi historia
y la del hombre.

jota jota
jota jota
13-09-2025 22:26

Aproximación a la voz CC
Para Keva

VI
En el registro de la voz
el acento es inconfundible
los ancestros se repiten.

jota jota
jota jota
12-09-2025 15:41

Aproximación a la voz CC
Para Keva

V
La voz es luz en el silencio.
Brecha en la espesura.
Singular y única en el asombro.

jota jota
jota jota
11-09-2025 19:59

Aproximación a la voz CC
Para Keva

IV
La voz es mágica y humana:
Descubre el mundo.
Describe invisibles emociones
Desata el testarudo nudo.

jota jota
jota jota
10-09-2025 16:01

Aproximación a la voz CC
Para Keva

III
Me precede la voz.
Retumba sonora la palabra:
tono, timbre, rango y escala.
En ellos Dios me reconoce.

jota jota
jota jota
09-09-2025 15:49

Aproximación a la voz CC
Para Keva

II
Vibrante es el verbo eterno.
Divino don, inigualable,
que en su infinito amor
Dios me otorga.

jota jota
jota jota
09-09-2025 04:19

Aproximación a la voz CC
Para Keva

I
La voz. Tu voz.
Intensidad de luz
en el rigor y en el amor.
Un día como hoy
trascendió al más nunca
y dejó en nuestros corazones
su vibración eterna.

jota jota
jota jota
07-09-2025 19:08

Diosas prohibidas CC

Sin otras credenciales que mi curiosidad y el impulso irrefrenable de la intensidad de mis deseos, en diferentes oportunidades intenté entrar al Olimpo. Por falta de identidad fui rechazado por guardianes enormes que impidieron mi acceso sin contemplaciones.
El día que cumplí dieciocho años me presenté y finalmente logré traspasar las puertas que antes se negaron con insistencia. El temor ante lo desconocido y la ignorancia de los códigos de conducta me mantuvieron arrinconado contemplando lo que ocurría a mi alrededor. Con mirada ansiosa estudié esas diosas semidesnudas, que pacientes esperaban mi decisión y estaban dispuestas a dejarme en cueros contra el sol. Empujado por el deseo busqué y conseguí a quien supuse Artemisa, con rostro de luna y cuerpo de arco tensado.

jota jota
jota jota
06-09-2025 19:46

El Triunfo CC

La imagen del triunfo la encarna un hombre que aparece radiante en la pantalla. Sus gestos calculados, su voz modulada con precisión, su porte erguido: todo en él cautiva, pero nada es natural, es el resultado de una laboriosa y extenuante tarea de representación frente al espejo.
El traje impecable que viste logra destellos fulgurantes con la ayuda de los reflectores, y es esa imagen ensayada hasta el agotamiento, lo que repite como triunfo el lente de las cámaras, que siguen fascinadas cada uno de sus movimientos. El gesto que parece espontáneo, la medida justa de la sonrisa, la seguridad en el tono de la voz, es la suma del éxito, y por un momento, frente a las luces y las cámaras, él mismo acepta esa imagen como cierta. Es impresionante la afinidad que logra con la audiencia y el grado de convencimiento que su discurso rimbombante imprime.
Yo me reconozco en los fracasos y quise conocer su secreto. En un intento de acercarme al éxito lo seguí cuando las luces se apagaron y las cámaras ya no repitieron su imagen. Seguí en silencio su figura por calles desconocidas y el triunfo se diluyó con las sombras, perdió la postura erguida y caminó sobre las calles con indolencia, igual que todos nosotros cuando volvemos descompuestos del trabajo.
Entró a una casa modesta llena de silencios, caminó en la oscuridad hasta la pieza, encendió las luces. Lo vi colgar con sumo cuidado la imagen de sus triunfos y tirarse sobre la cama, a mirar como el techo y la vida se le vienen encima.
Permití que la tristeza me rodeara y sufrí un poco por ese desconocido que triunfa y se muere de pena solo,
En esa hora entendí que su éxito consiste en la infinita capacidad de representar el triunfo. Comprendí que todos vivimos bajo los términos del fracaso, que nuestra muerte es cosa decidida, que el triunfo es humo y ficción. Descifré la dimensión del éxito, el sentido de la vida, que no es otro que vivir cada paso con alegría, y superar la muerte cada día.

jota jota
jota jota
05-09-2025 18:47

Juego de intrigas CC

Me senté frente al cuestionario con toda la intención de fallar en esa prueba; me aseguré de equivocarme en todas las respuestas. Yo jugaba a la exclusión automática y, aun así, fui el único elegido para el Proyecto. Entendí muy tarde que el formulario que rellené era una excusa, una mera formalidad, un falso requisito para obligarme a participar en un proyecto peligroso. En el juego de los principios: la inclusión de los mejores, es solo una fórmula para encubrir decisiones tomadas de antemano.
Me obligaron a participar en una partida amañada, donde otros juegan con mejores cartas que las mías. Esta partida la llevo perdida y la juego apostándolo todo contra el destino.

<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)