Pues, querido Gregorio, nadie diria que calzas 84 tacos. Se te ve hecho un chaval en las fotos. Y eso q estas rodeado de nietos y bisnietos. Yo estoi mas pachucho. Pero aguanto mis 78 con cierta dignidad...Un abrazo, qurido amigo.
Gregorio Tienda Delgado
24-02-2020 14:48
Pues, Rodrigo,(Miguel Ángel), la distancia desde donde vivo, a donde viven tus hijos y tu nieta, es de unos diez kilómetros, pero en el metro, se tarda poco más de media hora. Y... si tus posibilidades de viajar, son pocas, imagínate las mías, cerca de cumplir 84 abriles. Siendo así, nos vemos en lo de Adolfo. Un abrazo.
Rodrigodeacevedo
24-02-2020 14:05
Queridos Gregorio; J.J.: muchas gracias por vuestra felicitación por este feliz acontecimiento que me ha hecho "más abuelo" y pone a prueba el cómo repartir mis afectos. Aunque con los nietos cada parte de ese imposible reparto es infinita ¿Verdad, Gregorio? Ya quisiera viajar a Barcelona para pasar unos días u horas con mi nueva nietecita y mis hijos (allí viven dos) pero me temo que mis condicionantes ya son demasiado poderosos y no me lo permitirán. La nueva nieta vive con sus padres (claro...) en Sants, cerca de la estación. No conozco la distancia ente Sants y La Prosperitat, pero Barcelona es una ciudad que permite los desplazamientos facilmente. Y como se dice según la nueva moda del idioma, Gregorio, ya si eso, te aviso y nos tomamos unas birras juntos. Abrazos.
Gregorio Tienda Delgado
21-02-2020 18:48
Gracias, J.J. La verdad es, que lo de que el barrio se llame La Prosperidad, es una casualidad. Pero, no es casualidad, sino esfuerzo, que prosperé, más bien prosperamos, mi mujer y yo, con mucho trabajo, y gracias a eso tenemos casa propia, y una vejez razonablemente buena. También nosotros fuimos emigrantes, aunque en nuestro propio país, y vivimos a mil kilómetros de nuestra patria chica.
Un abrazo, amigo.
jota jota
21-02-2020 17:41
Gregorio, No se puede esperar menos de un hombre como tú, a tus años y con tus habilidades no puedes vivir en otro bario, que no sea el barrio de la prosperidad, prosperidad que sabemos unicamente se consigue con esfuerzo, con mucho esfuerzo y dedicación, que no te faltan.
Gregorio Tienda Delgado
21-02-2020 15:14
Una gran noticia, Rodrigo, el nacimiento de tu nieta, que aunque esté en otra ciudad, no tan lejos para que puedas visitarla con frecuencia. Y si vienes, podemos intentar vernos. Quién sabe si tu nieta vive en mi barrio, o en otro próximo. Por si te sirve, yo vivo en el barrio de La properitat. (Prosperidad) en la zona Nordeste de Barcelona.
Enhorabuena y un abrazo fuente.
jota jota
20-02-2020 20:59
Mi querido Rodrigo felicitaciones, un abrazo, por la nieta y por la vida. Es un buen momento de buscar ese guardado, esos ahorros escondidos que siempre tiene un jubilado y correr a Barcelona, y abrazar a tu nieta y en un descuido de la familia, encontrarte con Gregorio, en uno de esos buenos bares catalanes y contraviniendo la orden de cierta alcaldesa hablar en gallego, en español, en esperanto, en el idioma que se les de la gana, que es también una prerrogativa que tenemos los mayores. Un abrazo enorme. Ya mismo me pongo un ron para celebrar.
Rodrigodeacevedo
20-02-2020 19:31
Tu rastro, querido Gregorio, ni el de ninguno de nosotros, será en ningún caso pequeño. Estará orlado con la desinteresada grandeza que implica la pertenencia a Rayuela.
(Por cierto, para Gregorio en especial y para todos en general, he de participaros la gozosa noticia de que he sido abuelo de nuevo. Ha nacido una mi nieta en Barcelona. Ser abuelo, y Gregorio es el mejor conocedor del asunto, es una experiencia maravillosa, aunque en mi caso se vea truncada por la separación física.)
Rodrigodeacevedo
20-02-2020 19:21
Para complacer las "urgencias" de nuestro amigo J.J. os dejo una primicia surrealista, la última excreción de mi mente insomne y calenturienta. Como una aproximación a "la ampliación del campo de batalla" puede valer, pero creo que trataré de recuperar algo el metro y la rima, más acordes con nuestro foro. (Ahora que no aparece el querido compañero Oncina, mis versos no estarán tan desmerecidos como cuando él publicaba los suyos. ¿Oncina, me oyes? Pues vuelve, amigo, que estás retado.)
Esto y una ronda de orujo gallego, recién traído de las brumosas costas de Galicia. A vuestra salud...
PEQUEÑA CIUDAD DE PROVINCIAS
Entre las sábanas una casa embalsamada
unas piernas insinuantes de mujer insinuada
golpean los vidrios de la ventana cegada
los atronadores ecos de las batallas lejanas
Es el mercado de esclavos
se cambian vidas por rosas
enjoyadas melodías
por doncellas abundosas
Bajan las nubes preñadas por las lluvias grises
hay que ocultar la ciudad paralizar los tranvías
si se apagan las luciérnagas se acabarán las viudas virtuosas
y los ratones que devoran bibliotecas
traducirán en espasmos los venenos de las novelas de amor
Por la alameda de cirios
avanzan hirsutos guardianes
arrancando en su desprecio
los manuales charlatanes
Cómo nacen las lujurias sobre los pechos lascivos
en la ciudad ignorada entre sábanas rosadas
entre ídolos armenios todos con barbas de chivo
cómo vuelan empequeñecidos aquellos grandes oradores
que arrastraron a las masas al delirio colectivo
dejando vacías las plazas donde se celebra el mercado semanal
Pequeña ciudad sonriente de provincias
declinación acogedora de eternidades residuales
que no encuentran acomodo en los pechos opulentos de las damas
ni en las llamas oscilantes de las lámparas votivas
allí los húsares a caballo hacen girar facistoles
alarmando a los geranios floridos
En la paza ahora desierta
restos de caza furtiva
y amores bajo el gran castaño
encuadran la perspectiva.
Imaginad la muralla que estrellaba el horizonte contra el cielo
imaginad -sólo imaginad- los vencejos que trasminan trigo y vuelos
vieja ciudad de provincias
piedra y nube
joya y sombra
mujer que se entrega
sueño ...
Ilus.: Max Ernst. “Epifanía”. 1940
Gregorio Tienda Delgado
20-02-2020 19:20
Gracias, amigos JJ y Rodrigo. Pasaré y dejaré algún rastro de mi paso, aunque sea un rastro pequeño.
Un abrazo para cada uno.