Otra semana que se me pasa sin haber tenido tiempo de participar... Espero entrar ya para la próxima, aprovechando las vacaciones.
Pero para palabrear sí tengo tiempo:
Mi palabra es
BERZOTAS
berzotas adj./s. com. fam. Se aplica a la persona que es torpe o poco inteligente.
No todo van a ser palabras súper cultas, digo yo.
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
22-03-2013 21:19
RESPUESTA A ESTELA
El plazo para enviar los relatos es semanal, desde el momento en que se publique la lista de palabras (normalmente el domingo por la noche), hasta la publicación de la siguiente relación de palabras el siguiente domingo por la noche. O sea, una semanita. Si te pasas algunas horas tampoco pasa nada. Aquí somos muy transigentes.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
22-03-2013 15:41
No sé si aún estaba a tiempo de enviar el texto, pero supuse que sí. Gracias.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
22-03-2013 15:37
JUICIO A CÁNDIDO
Señores: ¡Orden en la Sala! Estamos aquí reunidos para que al finalizar de estudiar el NÚCLEO de la cuestión, pueda tomar una decisión, y dictar la SENTENCIA, frente a los cargos que se le imputan a Cándido Rodriguez.
En mi larga carrera de jurisconsulto, jamás me he visto frente a un caso, que tenga puntos de contacto con este.
Los vecinos de Villa Media, han demandado al Sr. Rodriguez, porque canta por las calles hasta altas horas de la madrugada, y ni siquiera se toma el trabajo de ABEMOLAR su voz; y sostienen que no solamente no pueden descansar, sino que les ha producido daños auditivos irreversibles.
Recuerdan que el hecho de que deba respetarse la LIBERTAD, implica también aceptar que el derecho de unos, termina donde empiezan los derechos de los otros.
La situación se agrava ,según sus dichos, en que tampoco pueden salir a caminar por las calles del pueblo, porque Cándido ,mientras destroza las canciones con su voz, juega con un espejo para producir REFLEJOS que rebotan contra sus ojos, con lo cual también les ha producido intensas irritaciones oculares, y que ya es suficiente, porque no pueden presentar una demanda contra el PARHELIO, que asimismo les molesta, pero contra el cual no pueden accionar.
Fallo a favor el imputado, le otorgo el PERDÓN. Solo está disfrutando de la vida.
¡Orden en la Sala! ¡Orden en la Sala! Ujieres! Ujieres! Desalojen! No me ataquen, señores! Orden en la ......
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Gregorio Tienda Delgado
22-03-2013 15:24
Mi palabra.
ABIERTAMENTE.
1. adv. m. Sin reserva, francamente.
2. adv. m. Clara, patentemente.
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
Estela
22-03-2013 15:07
He olvidado como son los límites para participar aquí. El viernes se proponen las palabras (¿y cuando es el último plazo para escribir los relatos) ¿jueves? Gracias.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Rodrigodeacevedo
22-03-2013 13:53
Nuevo viernes palabreril. En algunas zonas de España a este viernes previo a la Semana Santa se le llama "Viernes de Dolores", que, ojo, no es el Viernes Santo. Hay que felicitar a las Lolas, Loli.tas, Dolores y Doloritas (que también las hay.) Y por esa razón, por los dolores, no por las Lolas ¿o también? mi palabra es:
PUNZANTE
adj. Que pincha: objeto,dolor punzante.
[Estilo o palabra] que molesta por ser irónico y mordaz: crítica punzante.
Aprovecho para agradecer a los compañeros de La Tertulia por dedicarnos su tema semanal. Muchas gracias.
(Me adelanto a uno de los aspectos de La Tertulia y os ruego que las palabras que propongáis sean sencillas, de fácil inclusión en los relatos y, a ser posible, de significados variados.)
juan fozara
22-03-2013 12:20
BROMA AMARGA.
Iba arrastrándose con unas muletas,tenía ante sí una carrera de obstáculos.De pequeño había querido ser escritor pero nunca pensó que el transcurrir de la vida le hubiera alejado tanto de ello.
Quizás no fuera demasiado tarde,de hecho iba renqueante camino de la Biblioteca,podrá aprender gramática,sintaxis,ortografía y muchas palabras para ampliar su léxico.
Ahora era jubilado,un accidente le había casi inutilizado las piernas,¿para qué las quería?.El no tenía ningún destino,su senda era el fracaso,¿por qué tener prisa?.
Recordaba que de joven soñaba con un brillante porvenir.Pero la realidad le abofeteó en sus ilusiones.Qué extraño ser era.Había olvidado todo,no sabía quién había sido su madre,quién su padre,quienes sus hijos,cuál su oficio,quienes sus amigos.Sólo veía una calle de la que no sabía su nombre.Recordaba una sola palabra:Biblioteca.Quizás allí pudiera recordar su pasado,encontrarse con su presente,pero tenía miedo.
Miedo de que su vida fuese aburrida,de que los cuentos viviesen en otro planeta.
Por fin llegó a su destino,eligió un libro,apoyó las muletas en la silla y se sentó a leer.
Fue inútil,no sabía ya leer,cuanto menos aprender a escribir,las lágrimas le brotaron de sus ojos,pero no sabía que se llamaban lágrimas.No sabía ni que sufría,no sabía nada,no existía.Sin darse cuenta de que tenía sueño se durmió sin saber que se dormía,apoyó la cabeza en la mesa y soñó.
Soñó que todo era mentira,que no existía más que en la cabeza de otro escritor que sí era consciente de que se aburría.De que había sido creado como personaje para paliar un fracaso,un aburrimiento.No era justo,él no era como lo describía el escritor.La culpa era de él,otro era el que estaba amargado y le hacía pagar las culpas.Tuvo otra desilusión:La literatura.
La literatura no era la vida,era un PARAHELIO de la misma,REFLEJO injusto.El escritor un dictador arbitrario.Cómo se llama la vida,su NUCLEO,la LIBERTAD de los personajes para elegir su camino,pobres títeres.
No sabía crear ese escritor,por eso decidió llorar para dar lástima y evitar su SENTENCIA,conseguir el PERDÓN a un fraudulento precio.
Soñó por fin que se llevaban preso al escritor a una cárcel de papel en blanco.Liberados sus personajes que podrían elegir otro destino.
Pero ya era tarde,el escritor les había cercenado las piernas.No sabrían correr,escaparse.Sólo hacer todos juntos un campamento,encender un fuego y arremolinarse ante él mientras esperaban vanamente víveres.
Un campamento de refugiados de la literatura,seres abandonados por sus autores injustamente,por desidia,por aburrimiento.
El escritor también había querido aburriros con esta historia y aunque lo han detenido las máximas autoridades literarias,ya es tarde,ya os habéis aburrido con este relato,vosotros también erais personajes de su cuento.Os habéis tragado este tostón..jaja..El escritor aunque era aburrido también era travieso,su única cualidad,pero no por ello se libro de juicio.El juez,algo mosqueado porque había sido burlado tuvo que ABEMOLAR su voz para dictar sentencia a su pesar:Inocente,pues al final se había reído.
Los lectores protestaron ante esta sentencia,reclamaron el tiempo perdido y recurrieron,pero ya era tarde,les habían tomado el pelo.
Nota del autor:Esta broma a los lectores no se dirige a los usuarios del foro sino a mi distinguido público en general.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.