RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Eratalia
Eratalia
"https://www.mundopoesia.com/foros/temas/mas-madera.."
21-06-2026 13:14
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Mi querida amiga: acabo de llegar tó sofocaíto del.."
21-06-2026 13:00
Eratalia
Eratalia
"Muy bueno, Migué, cuando te pones, te pones. Pero .."
20-06-2026 12:56
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Bueno, Eratalia, chiquilla, a ver... eso nos pasa .."
19-06-2026 23:56
Eratalia
Eratalia
"Mi última perlica:ENTRE LO CÓMICO Y LO PATÉTICOHoy.."
19-06-2026 21:01
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Muchísimas gracias, mi querida Eratalia. Tu delici.."
17-06-2026 21:38
Eratalia
Eratalia
"https://canva.link/uirwsuxpwd8bvsa Esto es lo más .."
16-06-2026 21:04
Eratalia
Eratalia
"¡¡MUCHISÍSIMAS FELICIDADES!! Un abrazo grandísimo .."
16-06-2026 20:54
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Para acabar dignamente este año que me situa ya en.."
15-06-2026 21:40
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Muchas gracias, querido jota, por tu felicitación .."
14-06-2026 20:54
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.933 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.499 Comentarios
jota jota
jota
 
1.264 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.312 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
POEMAS
Estela
Estela
26-11-2013 04:31

Espero no haberme salteado ningún compañero/a, pero cuando se entra esporádicamente es bastante habitual que a mí al menos, me suceda, así que por favor, si ha sido así, disculpenme; siempre sigue siendo complicado para mí dedicarle a este maravilloso rincón el tiempoq ue desearía.


Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
Estela
26-11-2013 04:30

Presumido-Tigana

Me ha parecido un hallazgo el tema de resaltar por pareados cuando te diriges a él; es un poema intenso y vital.

Otoño Doncel

El pincel de nuestro compañero nos llena siempre el alma de color y armonías.

Dias de difuntos -Rodrigo

!Qué profundidad tienen tus poemas, amigo! Intenso, y preciosamente doloroso.

Rutina- Observador
Una acertada descripción de como nos sucede la vida, en un magnífico poema de Javier

La otra cama- Rodrigo

Pasión en letras, para mostrar la vida que HAY que llevar, y lo que se dice que se DEBE hacer.


Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Doncel
Doncel
25-11-2013 20:09

¿Por qué no ...'

¡Regresar a sentimientos de la infancia..¡ Sólo pocos pueden vivir estos sentimientos¡ Y tú, con la belleza que acostumbras ,has llegado.¡ Muy bello¡¡


"El alma del poeta, templada en el dolor"
Doncel
Doncel
25-11-2013 20:02

PRESUMIDO

¡Bello y penetrante¡ Te adentras en las galerías corazón humano, con mucha sutileza...¡Muy bonito¡


"El alma del poeta, templada en el dolor"
Doncel
Doncel
25-11-2013 19:58

Fábula de color entre sombras y grises

De forma bella, expresas tus deseos de trascender, de
caminar a otras esferas superiores. Fondo y forma ¡excelentes¡


"El alma del poeta, templada en el dolor"
Tigana
Tigana
24-11-2013 13:06

PRESUMIDO

Presumes de ser
sincero y ayer dijiste que me querías
noble y me has hecho daño
altruista y me has quitado una ilusión
compasivo y no te uniste a mi dolor
solidario y te aíslas de mí cuando te necesito
cariñoso y no derrochas ternura
pacífico y tu actitud me produce desasosiego
idealista y no crees en las utopías
observador y no detectas hoy la tristeza de mis ojos.

Presumes de ser dios y no eres capaz
de controlar tus circunstancias.
Quizás mañana, este pensamiento
habrá perecido
y te pensaré de otra manera.
¡Presumido!
Tal vez te pensaré como realmente eres.


Fuera de los límites de la raza canina, el libro es el mejor amigo del hombre; dentro de los límites del perro no hay suficiente luz para leer. Groucho Marx
Tigana
Tigana
24-11-2013 13:02

OTOÑO - DONCEL
Tu poesía es dulce, calma el espíritu. Lo pinta de colores de otoño. ¡Qué bonito es! ¡Verdad? Suave es la melancolía de tu poema.
¡Preciosa tarde
del estrenado otoño¡,
tarde de luz, bonanza y alegría.

¿POR QUÉ NO? - ESTELA
Qué buenos los columpios Estela, es ver uno y yo sigo columpiándome. Mi gente cree que estoy loca, pero tengo que subir a ellos o bajar a las cuevas. ¿Será que la niña que tenemos dentro no se ha ido?

Fábula de color entre sombras y grises - JJ
Yo creo que te escapas cuando sueñas o cuando escribes. Esos horizontes que abarcan tus palabras se ven amplios aunque estemos sumergidos en la cárcel de la rutina.
Muy buenos versos JJ


Fuera de los límites de la raza canina, el libro es el mejor amigo del hombre; dentro de los límites del perro no hay suficiente luz para leer. Groucho Marx
Jose Jesus Morales
Jose Jesus Morales
22-11-2013 04:57

Serie Cita en la Ciudad

Fábula de color entre sombras y grises

3

Veo pequeñito al hombre
que se afana por vivir
este instante de tiempo líquido,
cambia a cada paso, abre huidas
como heridas
en un inútil intento
para escapar de su libro.

Quiero ir más allá del horizonte
marcado por estos cerros
que agónicos
se plantan como guardias
cerrando los caminos.

Ir mucho más lejos que este cielo
desteñido.

Estela
Estela
21-11-2013 07:29

Por qué no?

Andaba por los aires, me sentía
dueña de una libertad maravillosa,
las alas se soltaban y reía
con el alma abierta y rumorosa.
Impulsaba hacia atrás y hacia adelante,
y giraban en torno los paisajes,
por supuesto que me parecía
que tocaba las copas de los árboles.
Un ensueño de colores y de luces,
no ha perdido el encanto de lo mágico,
por ende, si están libres, no lo duden
en la plazas, yo me sigo hamacando.
¿Qué extraña costumbre me obligaría
a no retornar a ese estado de delicia?
y la magia de la infancia atrapada
¡Aunque haya 65 años a la vista!


Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Doncel
Doncel
21-11-2013 00:50

OTOÑO

Rojizas, amarillas,

otra vez caen

las bellas hojas

cansadas del estío;

y pintan acuarela

en el suelo,

con un pincel

suave, que es brisa

o remolino.

En la diáfana tarde

de otoño,

tarde de luz,

bonanza y alegría,

las hojas,

en un vaivén airoso,

- preciosas colorinas -,

suaves nubecillas,

me anuncian, con su gracia,

el tránsito del tiempo,

inexorable,

trayendo a mi alma

tenaz melancolía.

¡Preciosa tarde

del estrenado otoño¡,

tarde de luz, bonanza y alegría.

DONCEL


"El alma del poeta, templada en el dolor"
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)