JJ nos ha planteado una tremenda demostración de lo que se logra con el inmenso español.
Era también puso lo suyo.
Y ahora me siento cohibido para subir mi micro, pero aquí va...
Raúl
Todos los niños esperaban ansiosos el pase de lista para reírse de «mostrenco», así apodó la indolente maestra a Raúl, convertido en un niño torpe y rudo por la ayuda frecuente a su papá en el trabajo con la tierra.
Una tarde mientras todos se reían después del «presente» de Raúl, la maestra comenzó a toser y ponerse roja: atragantada por sus propias carcajadas; los niños se asustaron pero Raúl se acercó y la golpeó bien fuerte en la espalda.
—Muchas… gracias… Raulito —murmuró mientras tomaba un vaso de agua alcanzado por el propio Raúl.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Eratalia
04-03-2014 21:08
Me miró mansamente mientras murmuraba: ¡madre mía, menudo mostrenco!
(Un guiño al de las emes).
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
04-03-2014 19:07
Mucho más humilde, sin pretensiones, aquí está el mío. Una vez que J.J. ha sido "primi" y le toca proponer palabra ya puedo colgarlo.
Durante su infancia y adolescencia la palabra más amable con la que su difunta madre solía calificarle era la de “mostrenco”. Por eso él nunca quiso saber su verdadero significado.
Rodrigodeacevedo
04-03-2014 19:05
Original y apabullante micro en el que J.J. nos demuestra su exhaustivo dominio del idioma. Coherente en su esencial mensaje, todos los vocablos se adhieren a la idea del micro, arropándolo, revistiéndolo como con una capa gemada de los antiguos pontífices. Excelente ejercicio, compañero.
Maravillada y con preciosa inocencia recorría el jardín la bella mariposa minutos después de haber dejado su condición de oruga. Todo lo admiraba, incluso a eso que se acercaba y acercaba, haciéndose cada vez más grande …
—¡Papá, papá mira que linda esta!
—Muy bien Raulito, cada día es mayor tu colección.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
caizán
26-02-2014 00:54
DON CÁSTULO
Pasó por el mundo sin pena ni gloria, no creía en el mal, para él un funcionario era digno de respeto y admiración. Cuando su ejecutivo de cuentas le propuso que pusiera todos los ahorros de su vida en PREFERENTES,
que recuperaría en 30 días, no dudó ni vaciló un instante. Al año falleció, con la INOCENCIA perdida.
Rodrigodeacevedo
25-02-2014 18:34
INOCENCIA.
Dicen que de alguna forma los nombres de las personas marcan sus caracteres o habilidades. Así, mi tío Homobono fue una excelente persona. Su hermano Agapito un hábil constructor de flautas. ¿Porqué, sin embargo, mi prima Inocencia estaba tan a falta de ella?
Jose Jesus Morales
25-02-2014 04:31
La Guardia Ataca Edificios Indefensos
En la televisión el presidente tiene horas hablando, se asoma a la ventana y juega con inocencia a descubrir formas en las nubes, ve aparecer un enorme dinosaurio que se traga una paleta de algodón de azúcar colorida, sabe que es un espinosaurio. Revientan con un estruendo las cacerolas y tiene que correr debajo de la cama hasta que terminen, pero quiere esperar apenas un segundo a que una bola de fuego se trague el dinosaurio. Oyó un disparo, un silbido y el segundo se hizo eterno.
caizán
22-02-2014 13:32
Bueno, tratemos de hablar de algo que el mundo ha perdido, creo, no sé.