Uuuuhh ¡Qué recibimiento! No quepo en sí de gozo. Ni en SÍ ni en DO, ni casi en RE...
No me lo esperaba para nada.
¡Qué alegría, que ilusión, voy a escribir un poemón!
De momento besicos para todos, que me voy transida de emoción.
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
11-11-2018 21:18
Albricias y regocijo, queridos rayueleros y afines. Doña Eratalia vuelve; he recibido, como el rey moro de Granada, buenas nuevas anunciándolo. Espero y deseo que regrese con su brío y carga poética habituales. Ojala Estela y Despistes estuviesen presente en el recibimiento. No nos olvidamos de ninguno de los ausentes y nuestro deseo mayor es que juntos pudiésemos compartir sentimientos y buenas letras.
Hasta pronto, Eratalia.
Rodrigodeacevedo
16-07-2018 13:54
Reencuentro de nuestras dos musas más queridas -no, no me olvido de Estela a la que por su "polifacetismo o polifacetía" se la pueda excusar de no acudir a esta alegría colectiva que ha supuesto la reincorporación de Des, pero nos consta que también la suscribe y aplaude-
Pues eso, que tu poética, querida Eratalia, puede que sea formalmente menor, que no lo afirmaría yo, pero sigues siendo maestra en el arte de versar. Vas, te pones y ¡plaf! te sale... y te sales. Ojalá uno desde las altas cumbres de su surrealismo de guardarropía (1) pudiera hacer algo parecido. Y no es que no lo intente;: simplemente acepto que no me sale... y me salgo.
Pero se van completando los cuadros y el empuje potencial de Rayuela va adquiriendo elementos para concretarse. Qué bien y qué todo...
(1)de guardarropía loc. adj. [Cosa] que aparenta lo que no es en realidad. (Drae)
Des
16-07-2018 00:00
Gracias Era, muy amable .
Besos.
Eratalia
15-07-2018 12:51
Hombre, Adolfito,tenemos una buena nueva!!
Despistes volvió al hogar rayuelero y para mí es un gusto dejar en tus manos unos cariñosos saludos para que tú se los des en mi nombre cuando la veas. Dile que me he vuelto una vaga de... narices y que no escribo una letra. Pero mira, voy a hacer un esfuerzo y a ver qué me sale:
Al hogar volvió Despistes
después de una larga ausencia;
todos con gran complacencia
sin dejarla que rechiste,
queremos que reconquiste
algunos hilos marchitos
con aportes exquisitos
como solía suceder.
Que veamos reverdecer
sus lugares favoritos.
¿Veis? Una muestra de que mejor me callo y no escribo, pero aunque el continente sea ripioso,el contenido lleva un claro mensaje.
Con rimas y a lo loco
Gregorio Tienda Delgado
13-07-2018 00:15
Está claro que Rayuela es indestructible. Se incendia, casi se apaga, pero resurge de las cenizas. Yo mismo que intento hacer una retirada definitiva, no puedo, porque me es casi imposible abandonar este rinconcito tan agradable, donde la amistad, es inquebrantable.
Bienvenida de nuevo, Des. Espero que la inspiración te acompañe por mucho tiempo. Será un placer leerte.
Un beso desde Barcelona.
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
Des
12-07-2018 23:39
JJ, buena idea , empezar contando.
Sigo siendo de emociones intensas e inestables , llenando mis días de tropiezos , susurros y peros...tengo que parecer posible pero soy imposible, tengo que dejar que alguien entre en mi vida pero "tengo una soledad tan concurrida" como dice Benedetti, tengo que cambiar de escenario pero espero sin versos, sin cuentos ...tengo, tengo...pero, pero...muy aburrido esto.
Y bueno , aquí estoy
JJ , Rodrigo , Grego , Era, Estela , Oncina , me gustaría compartir con ustedes poemas que brillen en este cielo de verano o que no brillen , tomar una limonada ,buscar amaneceres perdidos , lo voy a intentar.
Besos.
Rodrigodeacevedo
12-07-2018 19:24
¡Oh, maigod...! ¡Despistes is back! qué maravillosa noticia...
(Perdonarme el acento inglés, pero en mi viaje a Las Hurdes -lah jurdi en cahtúo- me ha rebrotado el idioma del imperio... )
Y yo que estaba pensando en la soledad de este foro, la molicie de los foreros y la pertinaz sequía que nos obligaría a estar más pendientes de los riegos y no dejar que el agostamiento por estas calores agudice el decaimiento de estas valientes letras...
Pero, pardiez, cuán equivocado estaba, gracias sean dadas a Zeus.
Estoy preparando una especie de evocación de mi viaje a Las Hurdes, diría mejor a su recuerdo y su realidad perdida, pero me está superando (casi supurando.) Pero llegará. De momento vayan unas fotos del periplo.
La Alberca, puerta de acceso a Las Hurdes desde la vecina Castilla.
Unas flores de siempre bajo el alero de hace siglos.
Ante nosotros el mundo hurdano, aquí sólo geología de pizarras truncadas, jaras, brezos y "chorrus" de agua purísima. Los valientes pueden bañarse en las pozas.
El ordenata me está dando la lata (pareado.) Así que proseguiré cuando se recupere un poco.
Bienvenida, Des, y que sigas siendo feliz entre nosotros. Nosotros lo somos contigo...
Jose Jesus Morales
12-07-2018 01:59
Es una inmensa alegría tenerte entre nosotros de nuevo, Ya escribiste tus primeras lineas con el anuncio de tu regreso y lo más fácil, creo yo, es contarnos lo que creas que se pueda contar de tus andanzas por este mundo. Un abrazo y gracias por el regreso.
Des
10-07-2018 21:22
Después de mucho tiempo vuelvo a Rayuela y es como volver a casa , no sé ni que decir , hace tanto que no escribo que se me ha olvidado ...
Qué alegría veros...