Sigo siendo de emociones intensas e inestables , llenando mis días de tropiezos , susurros y peros...tengo que parecer posible pero soy imposible, tengo que dejar que alguien entre en mi vida pero "tengo una soledad tan concurrida" como dice Benedetti, tengo que cambiar de escenario pero espero sin versos, sin cuentos ...tengo, tengo...pero, pero...muy aburrido esto.
Y bueno , aquí estoy
JJ , Rodrigo , Grego , Era, Estela , Oncina , me gustaría compartir con ustedes poemas que brillen en este cielo de verano o que no brillen , tomar una limonada ,buscar amaneceres perdidos , lo voy a intentar.
Besos.
Rodrigodeacevedo
12-07-2018 19:24
¡Oh, maigod...! ¡Despistes is back! qué maravillosa noticia...
(Perdonarme el acento inglés, pero en mi viaje a Las Hurdes -lah jurdi en cahtúo- me ha rebrotado el idioma del imperio... )
Y yo que estaba pensando en la soledad de este foro, la molicie de los foreros y la pertinaz sequía que nos obligaría a estar más pendientes de los riegos y no dejar que el agostamiento por estas calores agudice el decaimiento de estas valientes letras...
Pero, pardiez, cuán equivocado estaba, gracias sean dadas a Zeus.
Estoy preparando una especie de evocación de mi viaje a Las Hurdes, diría mejor a su recuerdo y su realidad perdida, pero me está superando (casi supurando.) Pero llegará. De momento vayan unas fotos del periplo.
La Alberca, puerta de acceso a Las Hurdes desde la vecina Castilla.
Unas flores de siempre bajo el alero de hace siglos.
Ante nosotros el mundo hurdano, aquí sólo geología de pizarras truncadas, jaras, brezos y "chorrus" de agua purísima. Los valientes pueden bañarse en las pozas.
El ordenata me está dando la lata (pareado.) Así que proseguiré cuando se recupere un poco.
Bienvenida, Des, y que sigas siendo feliz entre nosotros. Nosotros lo somos contigo...
Jose Jesus Morales
12-07-2018 01:59
Es una inmensa alegría tenerte entre nosotros de nuevo, Ya escribiste tus primeras lineas con el anuncio de tu regreso y lo más fácil, creo yo, es contarnos lo que creas que se pueda contar de tus andanzas por este mundo. Un abrazo y gracias por el regreso.
Des
10-07-2018 21:22
Después de mucho tiempo vuelvo a Rayuela y es como volver a casa , no sé ni que decir , hace tanto que no escribo que se me ha olvidado ...
Qué alegría veros...
Empezaré por leer , gracias por estar ...
Jose Jesus Morales
06-07-2018 17:14
Yo también llego tarde, pero Feliz cumpleaños Era. Un abrazo enorme. Ahora que es del conocimiento público tu nacimiento en el mes de julio dejo un poema como homenaje, con fecha cambiada, pero igual vale para ti.
Eratalia
06-07-2018 17:02
Muchas gracias a todos, resalaos y salerosos compañeros.
Pal Oncina tenía reservado un cacho tarta en el bolsillo del delantal... voy a ver cómo está y se lo pongo en un platico.
Con rimas y a lo loco
Rodrigodeacevedo
05-07-2018 12:48
Nunca es tarde, querido Oncina, si la intención es buena. Y la tuya, como tus estupendos poemas, es magnífica. (Y que conste que no me corresponde a mí el responder a tu regalo. Pero como copartícipe del "evento"... y metijoso que es uno, lo hago.)
Un abrazo a todos; pronto comenzaré a recordar mi viaje hurdano y os haré partícipes de aquellos días.
Oncina
04-07-2018 14:03
Ale, siempre llegando tarde a los convites. Ni un poco de tarta me habrá quedado.
Felicidades, Eratalia, por ese cumpleaños veraniego, que hayas tenido buenos regalos que es lo importante (aunque digan que no)
Colaboro como puedo.
Una tarta de frambuesa
sorpresa
de parte de un contertulio
por julio,
para quien nazca este mes,
el tres.
Un ovillejo cortés,
con cariño te lo embalo
con la tarta de regalo
sorpresa. Por julio, el tres.
Gregorio Tienda Delgado
04-07-2018 00:58
Me alegra, haber acertado, amigo Rodrigo, que te hayas pasado unas buenas vacaciones y que volvamos a verte en Rayuela.
Y aunque un poco tarde, deseo que Eratalia haya pasado y pase lo que queda, un buen cumpleaños.
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
Eratalia
04-07-2018 00:31
Oleeee!!
Yo venía a dejar pagados unos chupitos a cuenta de mi cumple y la emoción me embarga y me deja sin habla al ver que mi querido Rodrigo se acuerda de mí y me felicita... snif... una lágrima de gozo resbala lentamente por mi rostro... snif...
Venga, Adolfete, ponte las pilas, enchufa el aire acondicionado, que ando medio derretida por mis tierras murcianas, dando la máxima como quien da los buenos días, y saca los cubitos de hielo que me los voy a echar por la espalda.
Todos esperábamos tu regreso de las Hurdes, para volver a gozar de tu virtual y lejana compañía estimado Rodrigo Miguel de las tierras extremeñas, Señor de los vencejos. Ave.