Gracias Luis, por estrenar este espacio (...ya te comentaré,ya)
Amigos, desde este momento podeis ir comentando ( cuendo os apetezca y tengais un rato) tanto éste como otros textos que se vayan colgando. El uno de junio comienza otra entrega. Eso si, cuando comenteis, por favor, poner el titulo del texto al que os referis. Gracias, e intentar hacerlo, por favor.
Luis García
12-05-2012 16:55
LA ESQUINA VERDOSA
Estío, de frío perdido… Hamaca que acoge sueños, airecillo en la tez y un bostezo.
Ventanal que acompañan enredaderas; damas de noche enjutas y fulgentes que vuelan y estrellan la frente. Fuerzas de flaqueza, armonía regalada y bendecida, encuentro de miradas subjetivas y desnudas. Y una esquina verdosa algo tétrica; en la pared un candelabro que reluce amarillo ocre e insectos que revolotean fugazmente alrededor. También salamanquesas sacando lenguas… También Selene sonriente en lo más alto y pies descalzos junto al suelo.
De cristal el horizonte, de madera la bodega en la cual descansa el alma, cansada de mares y cielos; liviandad tras cerrar los párpados en este soportal azotado por el calor de la tarde, pero fresco en esta noche mágica y extraña, enigmática y efímera. El sonido de los muelles al girar el cuerpo en descanso, un libro en el suelo galopante en sus entrañas y un suspiro que da relieve al aroma de las flores.
Como si se tratase de un paisaje de fondo, el mundo vocifera su temática mientras la calma habita en este rincón oculto. No sólo es imaginación ni sola está la imagen descrita, sino que además se palpa y enmudece al más parlante de los que, asomados y asombrados, visitan por casualidad este contundente -----. Amplias escaleras sin pisar conducen al lugar; una puerta abierta tras la cual no hay luz, sino, un pasillo inhabitado, silencioso y hasta puede que amplio, hace contrapunto con el entorno dispuesto para este momento de sosiego.
Sólo falta un deseo, ése que deseas y adoras, por trivial que sea, por pequeño que parezca se agigantará cumplido, te dará el placer de acompañarte y algo más. Es una gota cobijada en tu regazo, es un espacioso y feliz regocijo, es una inmensa sonrisa o un austero gesto confiado. Es tu libertad, son mezquinos pasos que desaparecen y te entregan con su ausencia un segundo más de gloria, de vida, de amor, de paz… y de un plácido cosquilleo que ameniza tu sentir.
Observador
11-05-2012 17:07
Yo creo que lo importante es que vayamos aportando nuestros textos a este espacio y que nos comprometamos con los comentarios. En cuanto a la extensión, en principio, creo que no se deben poner restricciones. Lo único que diría en ese sentido es que procuremos enviar textos no demasiado largos, más que nada por facilitar la lectura y para que la gente se anime a dejar los comentarios. Un texto demasiado extenso suele dar pereza leerlo y más en la pantalla del ordenador.
Castelo
10-05-2012 22:59
Yo creo, Grego, que en un principio no debemos ceñirnos ni a tamaño (siempre que no sea una exageración) ni a tematica. Cada autor es consciente de lo que necesita su trabajo; ¿que pensais?
Gregorio Tienda Delgado
10-05-2012 22:56
Solo una duda. El texto que publiquemos para su análisis por parte de los compañeros/as, ¿puede ser erótico? ¿Cualquier género vale? ¿Y la extensión?
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
Castelo
10-05-2012 22:19
Si os parece, como prueba hasta primeros de junio (que ya empezaría la propuesta en serio) podeis colgar un texto que intentaremos comentar en estos días que restan.
Castelo
10-05-2012 22:15
Bien, amigos, este hilo consiste en lo siguiente:
Una vez por mes, en los quince primeros días, por ejemplo, cada usuario que lo desee colgará un texto que será comentado por el resto de nosotros. Dicho texto será el que cada uno de nosotros consideremos que reúne la calidad suficiente como para que el resto lo lean y comenten. Dichos comentarios no serán del tipo “que bonito” o “que bien”, no. Debemos destacar lo que lo hace bueno, malo, mejorable o meritorio; es decir, un comentario que sin que tenga porqué ser un sesudo análisis si que sea un poco trabajado, con la intención de que el autor mejore, perfeccione y a la vez conozca tanto las virtudes como los defectos del texto.
Los textos se pueden colgar enteros aquí mismo o bien poniendo un enlace a un solo click que conecte con nuestro blogger (quien lo tenga)
Hay modalidad en prosa y en verso, en sus respectivos grupos.
¿Dudas?