La visita nocturna ya no inquietaba al pequeño Antonio. Su amigo abría y cerraba el portal entre los mundos a través del redondo espejo de Tony.
Conversaban muchísimo, se contaban cosas muy interesantes. Se despedían al amanecer, entonces cada uno desde su mundo miraba al espejo y veía un horizonte diferente.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
06-12-2013 14:47
Reacción Inmediata
Heredó un futuro sin promesas por el sencillo acto de nacer mujer, Amanda se resistió a ese futuro triste y seguro en el que se reflejaban su abuela, madre y tías, eran esclavas de una juventud efímera y la imperiosa necesidad de mantenerla a cualquier costo, para continuar encadenadas a una cama, entre los barrotes de responsabilidades de esposa, dueña de casa, dueña de nada. Decidió en contra de ese horizonte ser libre, o quizás, apenas autónoma y buscó en el internet la definición para tomar la decisión de su vida.
Rodrigodeacevedo
04-12-2013 14:26
PAISAJE CON SUICIDA AL FONDO.
En el cuarto de baño, entre los añicos del espejo trizado a golpes, la policía encontró un papel: “No culpen a nadie de mi muerte. Me resultaba insoportable para seguir viviendo la presencia cada mañana de ese rostro abominable en un paisaje sin horizonte.”
caizán
27-11-2013 22:56
INFORME PARA OMAR
En Argentina los talleres que imprimen telas, por ej.:sábanas, fundas, telas de vestir, etc. todo en grandes paños, se llaman "Estamperias", porque ESTAMPAN UN DIBUJO EN LAS TELAS, por medio de una matriz llamada: chablón ( también usado en serigrafías) El susodicho chablón se ajusta a uno de los rodillos, se entinta y lo imprime sobre la tela, por la presión de otro rodillo sobre el anterior.Esos dos rodillos forman parte de la CALANDRIA.
Jose Jesus Morales
26-11-2013 20:43
Silbido
Amanda no logró colocarse la minifalda verde esmeralda que quería y apenas cubierta con un hilo color durazno corrió fuera de la casa. Agustín, su vecino, la observó detenidamente complacido y la calandria emprendió vuelo.
Rodrigodeacevedo
26-11-2013 19:27
UN PARADO.
Toda su vida había transcurrido entre grandes y ruidosas máquinas de las que sin embargo apenas conocía los nombres; él era un simple manipulador. Cuando fue despedido y quedó cesante, pasaba las horas vacías paseando por los campos. Una vez escuchó el canto exquisito de un pájaro. Alguien le dijo que era una calandria. “No puede ser, exclamó. Si aquella hacía un ruido infernal”. Entonces comprendió hasta que punto había desperdiciado su vida.
OMAR
26-11-2013 17:42
¡Muy bien por Estela!
Nos dejó su palabra con tiempo, cumpliendo con su responsabilidad como primera «microrera» (inventé la palabra ahora mismo) Besos para mi amiga.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
OMAR
26-11-2013 17:39
Las apariencias
—¡En esa calandria no llegamos! —dijeron al unísono los tres hermanos.
—Él fue enviado por su papá. Espérenme adentro.
La mujer se adelantó para hablar con el taxista.
—¿Usted lo cree posible? —le dijo mirando con desprecio el «aparato» donde debían montarse.
—Llevo años navegando en el grupo galáctico local y su esposo la espera con impaciencia en la Pequeña Nube de Magallanes; recuerde que al más pequeño no lo conoce aún.
—Pero… —continuaba la duda.
—También recuerde aquellos de las apariencias….
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
juan fozara
26-11-2013 17:35
CALANDRIAS PARA RAYUELEROS
Ya no anidaban en Galicia, no es que fuera un gran ornitólogo pero casi no creía en ellas. Por fortuna recibió una invitación para viajar al Mediterráneo, su habitat. Rodrigo, una autoridad en la materia, le esperó en la estación y rápidamente lo llevó al campo.
- ¡Escucha! ¡Mira! Ahí las tienes, las calandrias.
- Es verdad - dije yo.
- Si es que no se puede ser tan terco - dijo riendo Rodrigo.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
caizán
26-11-2013 14:19
PRESUMIR
Los argentinos presumen de todo: la calle más larga, la más ancha, la más angosta; la ruta más larga ( la 40), el río más ancho; el zorzal criollo (Gardel) y la calandria, ave autóctona de Rio Negro, qué alguna vez fue pseudónimo de Azucena Maizani. ¿Se los podrá parar?
JSM