Ciudad de Mendoza(capítulo 5)
UN EMOCIONADO ENCUENTRO.
Tengo que ir algo hacia atrás para comentar esto. Hace unos años, cuando trabajaba como directora en una escuela de sectores sociales desfavorecidos, implementé un Taller de Ajedrez(aunque no conozco demasiado sobre el tema, sé lo básico, y me pareció interesante que esos chicos pudiesen tener la oportunidad de conocer ese juego-ciencia). Al Taller lo mantuvimos durante varios años, y los chicos mejoraban cada vez; intervinieron en varios torneos nacionales con muy buenos resultados. En una ocasión , el programa Caminos de Tiza de Canal 7 vino a filmar el taller a la escuela. Cerca de un año después recibo un llamado telefónico, de alquien que me preguntó si era la persona que él buscaba ; se presentó como Marcelo Eduardo Giordano, mendocino, y me dijo que en ocasión de haber venido a la Ciudad de Buenos Aires, se llegó a Canal 7 y preguntó por la grabación(él se acordaba que era en La Plata, pero no que escuela, ni estaba seguro de mi nombre). El caso es que me encontró; a partir de ese momento nos convertimos en grandes amigos (casi siempre por mail, o por teléfono (en aquellas épocas, debe hacer como diez años, calculo) ; nos divertimos mucho porque somos muy parecidos en el sentido de que nos gusta todo, queremos hacer todo, nos enganchamos en todo, etc,etc.
Marcelo es contador, profesor, excelente ajedrecista, pero siempre ha sido también(entre otras tantas cosas), músico; en ocasión de las primeras veces que nos comunicamos por MSN de hotmail (yo recién estaba aprendiendo a utilizarlo) me dijo: "me fuí a comprar una guitarra, pero ví un charango y me "llamó" y acto seguido me hizo escuchar un par de piezas.
Nuestra comunicación siempre ha sido fluida y profundamente amistosa; nos queremos muchísimo y el hecho de que la tecnología nos permita comunicarnos cercanamente ha hecho que los lazos de amistad se intensifiquen aún más.
Marcelo hace tiempo que toca el saxo(entre otras 4999 cosas que hace),por ejemplo, es contador, profesor, corre triatlones, o esas cosas que terminan con tlones... y yo le insistía una y otra vez... "Será posible que no grabes algo en youtube así puedo escucharte?" Para cuándo?"
El caso es que nos encontramos una noche en Mendoza y fuimos a cenar juntos, con mi hermana Gladys y Antonella, la señora de Marcelo, una muchacha encantadora.
Cuando estábamos finalizando de cenar, Marcelo desapareció y de pronto....!LA MAGIA! comenzó a tocar el saxo al lado de nuestra mesa! Me quedé COMO PARALIZADA de la intensa emoción que me produjo ese gesto y la sorpresa absolutamente inesperada . Hasta que sí pude abrazarlo y agradecerle.
!Se había traído escondido el saxo en el baúl del auto!
Un gran amigo y una gran persona, Marcelo Eduardo Giordano