Estela,"la voz" qué microrrelato más bien logrado,aunque todavía no tengo ganas de morir para disfrutar de su canto.
Caizán,aunque tarde,he leído tus micros,me parecen muy buenos.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
Estela
26-02-2013 06:29
La voz
La dueña de aquella maravillosa voz, que había engalanado los mejores teatros del mundo, había muerto y el mundo entero la lloraba; no así los habitantes del cementerio, que todas las noches, desde sus privilegiadas plateas, podían escuchar las mejores arias en la voz de la recién llegada.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
26-02-2013 06:21
CAIZAN Como me gustó eso de entrar al espejo!
MI PLUMA Y YO- Juan Fozara- !Estos personajes que se nos escapan y hacen lo que quieren!
LA MAZA- Eratalia. Muy bueno! un final sorprendente. Un micro "redondo".
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Rendan-Laveriz
19-02-2013 13:23
Hola, es la primera vez que cuelgo en la sección de micros, espero que os guste.
DACOTA
Oriol la miraba todas las mañanas al ir a comprar la fruta soñando en el día que tuviera valor para presentarse y por fin, conocer su nombre.
No era la frutera (aunque esta a decir verdad tampoco era fea), sino la chiquilla que siempre se le adelantaba a la hora de coger el numero de la cola.
Sabía que para el resto del mundo ella podría pasar desapercibida, pero para él resultaba ser de un atractivo que solo las personas que creen en el amor a primera vista podrían conocer. No sabía nada de ella, pero su sonrisa le había robado el corazón y sus ojos hacían que ardiera en deseos por saber más de ella.
Su voz era aun mejor, la oía leer la compra que tenia apuntada en un pequeño papel y no podía evitar cerrar los ojos. Eran de esas voces de las que no te importa su procedencia, solo volverlas a escuchar una y otra vez.
Pero entre todas esas cosas, nada se podía comparar con sus gestos. Si todo lo demás había hecho que fuera a esa tienda cada día, las arrugas en la nariz al sonreír, el hinchar los mofletes cuando estaba concentrada en algo, el hacer sonar la lengua cuando se aburría esperando a la cola le había impedido pensar en nada más que en ella hasta la hora de dormir.
Repito que no la conocía de nada, pero era lo que más deseaba en el mundo, conocerla, saber su nombre, quién era, en qué trabajaba… pero nunca conseguía tener acopio de valor para presentarse.
-Perdona, me he fijado que todos los días coges número detrás de mí y siempre me he preguntado cómo te llamabas.
Oriol tardó un poco en reaccionar.
-¿Perdona? –repitió la chica mientras Oriol seguía ensimismado. –tal vez he sido un poco directa presentándome. Me llamo Dakota.
-Oriol. –Respondió aun sin creerse lo que estaba pasando. “Dakota, se llama Dakota”
A partir de ese momento todo siguió por sí solo, estuvieron hablando de todas las cosas de las que se podían hablar mientras se tomaban un café, rieron, discutieron sobre algunos temas, pero esa hora que estuvieron juntos se convirtió en apenas unos segundos para ambos. Antes de separarse cada uno para su trabajo se miraron y ella se atrevió a dar el primer beso.
-Una pena que me haya atrevido a decirte hola el día antes de mudarme. –dijo con su frente pegada a la de él.
Ya habían hablado de su mudanza en la cafetería por lo que a Oriol no le apareció por sorpresa el comentario y sin embargo, le dolió como si fuera la primera vez que oía la noticia.
-Una pena que yo no me atreviera antes que tú. – se limitó a decir antes de darse un último abrazo y desearla buen viaje.
A la mañana siguiente se levantó, se vistió y fue directo a trabajar, no se molestó en ir a la frutería, allí no había nada más que fruta, y la frutera.
"Todo lo que nos permite la libertad, es dar la opinión personal de las cosas"
juan fozara
18-02-2013 14:31
Vaya Eratalia,menudo micro te has sacado de la manga,dónde lo has comprado,no te creía yo tan sagaz...Sinceras felicitaciones.
Edito y adjunto respuesta correcta:Muy bueno y original.¿Pero quién se resite a un chiste cuando se te ocurre aunque no sea de calidad extra?
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
Eratalia
18-02-2013 00:20
LA MAZA
Entró de espaldas al local, no queriendo perder de vista la calle. Sabía que le perseguía, implacable, su asesino y no pensaba darle la oportunidad de que le cogiese desprevenido.
Caminando hacia atrás cruzó la tienda, sin reparar en un pequeño escabel que se encontraba en el suelo, lo que le hizo trastabillear y caer.
Golpeó con la cabeza los pies de una armadura del siglo XV, que era la mejor pieza de la tienda de antigüedades y el impacto hizo que se soltase la exquisita maza barretada enganchada en el guantelete. Los clavos le hendieron el craneo .
El asesino, ya sin trabajo que hacer, giró sobre sus talones y se marchó calle abajo.
Con rimas y a lo loco
juan fozara
13-02-2013 12:44
Mi pluma y yo.
Mi pluma y yo compartimos el mismo bolsillo de la chaqueta,caminamos bajo los mismos aguaceros,nos llevamos bien.Pero ¡ay!,cuando cortejo a una mujer...se cela.Envía notas por su cuenta,sin mi permiso:"Déjame mudarme a tu escote".
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
juan fozara
12-02-2013 12:14
La sonrisa.
En la vieja librería,en un estante de la esquina,está guardada la sonrisa de una antigua dependienta,se llamaba Mona Lisa.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
calcamonia
05-12-2012 11:59
¿Amor?
El tintineo de las llaves presagiaban lo sucedido. Él la amaba a su manera y aquella misma noche, ella recibió su última muestra de amor antes de ser llevada al tanatorio.
Estela
27-11-2012 01:07
RIDÍCULA INCOMPRENSIÓN
Angeles estaba avergonzada porque se había enterado que su abuela Delia de 87 años que vivía en un geriátrico, se introducía por la noche en la habitación de Gerardo.
En tanto el personal muy divertido y pleno de ternura, le contaban que eso era maravilloso, que en muchas ocasiones, él la visitaba a ella, y que por las mañanas siempre una de las habitaciones estaba vacía.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar