Una bella alegoría, ingenua como ingenuos fueron los primeros recorridos de Braulio por ese tercer camino. Después... después la utopía se pierde unas veces en ásperos paisajes, otras en falsos oropeles. Pero la utopía está ahí, esperandonos. Tan solo consiste en volver a ser niño.
Jose Jesus Morales
18-09-2015 00:45
El tercer camino Estela.
Una hermosa historia con la que Estela nos invita a atrevernos, a seguir nuestro corazón, a no dejar que los otros guíen nuestro futuro y sobre todo a mantener nuestros sueños, a alimentar la imaginación, porque el enemigo acecha y puede ganar la partida en un descuido y nosotros nos perderíamos lo maravilloso de la vida en un segundo, detrás de otras realidades, diferentes a la nuestra.
Gracias por mostrarnos con tu ejemplo ese tercer camino que nos cuentas. por tus innumerables triunfos, podemos estar seguros de que existe y simplemente debemos seguirlo.
Jose Jesus Morales
18-09-2015 00:16
El Puerto viejo: Rodrigo
Una historia triste, tristísima, desde la primera hasta la última linea se respira un aire de abandono y soledad. Más que un relato, es una postal gris de ausencias y en donde lo único presente hasta las lagrimas es el fracaso. Una joya de la iniquidad del ser humano.
Jose Jesus Morales
08-09-2015 04:52
El ladrón que cambió mi vida: Rodrigo
Con este texto Rodrigo nos pone a prueba, acostumbrado a utilizar autores en sus textos como personajes, es capaz que el ciego sea Borges, y Borges acostumbraba a reescribir textos y a fabular sobre caminos ya andados y por eso los lugares se trastocan o cambian sus nombres.
Lo que si estoy seguro es que Rodrigo habla de una generosidad sin limites, rayando en lo inadmisible. En el estricto cumplimiento del destino para aquellos que no creen y su materialismo los encandila y del ser humano, en la grandeza del ser humano a pesar del absurdo que es la vida.
Rodrigodeacevedo
01-09-2015 14:26
Gracias, ñeros y ñeras, por leer y comentar la abundante producción de relatos que se van acumulando aquí. Peazo trabajón tenéis. Pero vuestros ánimos y apoyo nos resultan imprescindibles para el duro avatar que hemos asumido, bla, bla, bla....
Zenkiu.
Eratalia
31-08-2015 15:52
Pasaba por aquí y, alentada por lo del humor me puse a leer el relato de Rodrigo,
EL LADRÓN QUE CAMBIÓ MI VIDA
No sé si lo habré entendido o no, pero me lo he pasado muy bien leyéndolo, qué queréis que os diga. A mí lo del humor absurdo siempre me ha molado, desde aquellos tiempos de...
La parte contratante de la primera parte debe ser considerada como la parte contratante de la primera parte...
Con rimas y a lo loco
Gregorio Tienda Delgado
11-08-2015 20:10
Gracias J.J. por tu comentario y tu sugerencia; tienes razón, tomo nota.
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
Jose Jesus Morales
11-08-2015 05:03
El Taxidermista. Gregorio
Parece que Rodrigo y Gregorio se pusieron de acuerdo para contarnos sobre las maluquesas de las mujeres. Una impulsada por los Dioses del Olimpo convierte en mendigo a un hombre rico y otra obligada por nuestro Dios actual, el dinero despoja y convierte a nuestro personaje en mendigo.
Gregorio se vale de sus mañas y en el intermedio nos entrega una denuncia, característico de sus textos, y nos abre la puerta para una reflexión.
Un detalle:
Tenía montado un gran taller muy FRUCTÍFERO, donde las acoplaban a las esculturas de poliuretano,
Esta linea la escribiria dee otra manera:
Tenía montado un FRUCTÍFERO taller, donde acoplaban las esculturas de poliuretano,
Jose Jesus Morales
11-08-2015 04:49
Materiales de derribo. Rodrigo:
Una historia muy bien contada en donde se rompe con fantástico criterio el tiempo, las épocas, y pasamos del olimpo y sus Dioses, entrometidos en la vida de los hombres trastocando su destino a nuestros tiempos, regidos por el Dios Dinero y sus envolventes vaivenes.
Orestes me hizo recordar este poema de Otto René Castillo:
Uno se pierde,
a veces,
en el fondo de una mujer
y no vuelve
a encontrarse
jamás.
Estela
23-06-2015 04:29
J.Jy Rodrigo
Que he pasado por aquí y me han hecho divertir mucho con sus relatos.
A Uds. les pasan esas cosas por andar en esos andurriales de los aquelarres y tratativas con brujas diversas.