Amanda
Caminó sin rumbo hasta el cansancio, perdido en busca de respuestas. Finalmente entendió, que con la ausencia de Amanda los días no volverían a ser luminosos, su vida ahora era negra y amarga como un café.
juan fozara
27-09-2013 15:17
Ya empezamos...
No, si por poner pegas no hay problemas, me sale muy bien.
¿Se puede hacer sintetifrase como en "Vamos a..."?
Ahí va la mía:
"El rinoceronte, como era miope, no vio la cantidad de microrrelatos que le iban a caer encima".
Jaja, estoy de broma, no se me vaya a interpretar mal.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
Rodrigodeacevedo
27-09-2013 14:27
Cumpliendo mi compromiso aquí dejo la palabra clave para los micros de la próxima semana.
RINOCERONTE
Porque el dinosaurio ya no estaba allí y fue lo primero que encontré.
El lunes a colgar micros como si fuesen pimientos morrones.
Hala, a sacarle partido a tan simpático animalito.
Tigana
25-09-2013 23:18
CAFÉ DE LOS MUY CAFETEROS
Estoy segura de que a Juan Valdés preocupado tan sólo de estrujar los granos y muy poquito de la vida de los recolectores de café, nunca le hubiera importado saber que mi abuela paterna pillara un pedal bebiendo su dulce amargura. Ni los estimulos que yo recibía con el sonido de una cucharilla contra la taza de porcelana.
Fuera de los límites de la raza canina, el libro es el mejor amigo del hombre; dentro de los límites del perro no hay suficiente luz para leer. Groucho Marx
Estela
24-09-2013 19:58
ZANCADILLA A SATANÁS
El Papa Clemente VIII resolvió probar el café, que era lo que bebían los mahometanos,por ese entonces. Inmediatamente dijo: - Esta bebida de Satanás es tan deliciosa, que no vamos a dejarle a los infieles la exclusiva de su uso; la bautizaré y la haré cristiana.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
24-09-2013 19:57
CAUSAL DE DIVORCIO.
Hace largos años, la turca SIDIKA, conversaba por teléfono con su amiga romana, instándola a que se mudara a su país ;la italiana se quejaba de que su marido no le quería dar el divorcio, porque sostenía que ella no podía aducir ninguna causal.
Sidika le dijo: - Precisamente por eso te lo digo, basta que te mudes aquí, y si tu marido no te proveé una taza de café diaria, podrás divorciarte.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Ana Alonso
24-09-2013 17:51
245 palabras, aunque parezcan muchas.
MOLIENDO CAFÉ
Gladys muele los granos de café y los tritura con deleite; cada crujido acompaña a las agujas del reloj que ya no parecen tener ninguna prisa. Cada hoja de cada planta de cada maceta parece haber encontrado una razón de ser bajo su mirada. Estaban allí esperándola, creciendo lentamente para lucir bajo el sol del mediodía como un verde festejo realizado en honor a su visita.
Los granos de café siguen crujiendo mientras el aroma se esparce por toda la casa y cada sentido empieza a beberlo por anticipado a su manera.
(Cuando Gladys llega, las copas dejan de ser objetos estériles en la vitrina, y tintinean entrechocándose mientras ella las hace brillar para que luzcan en la mesa.
Gladys acaba de llegar y ya cada criatura de la casa, desde los perros hasta las hormigas, saben que deben correrse, y que su nuevo lugar será un poco más cómodo y más suntuoso que el que ocupaban antes de que llegara).
Y mientras cada partícula del aire se va acostumbrando a su nuevo lugar en este mundo, Gladys sigue moliendo el café hasta dejarlo tan fino como su presencia. Calienta el agua a fuego lento, y cuando está a punto de hervir, la vierte sobre esos granos triturados. Y entonces sí, el aroma se queda muy quieto, como si no quisiera abandonar ese momento en el que Gladys se sienta con una taza en la mano, y me tiende la otra, y se sonríe.
Observador
24-09-2013 14:29
NEGRO
En aquel lujoso local seguían sirviendo el café a la antigua usanza. Un vendedor ambulante se coló en el interior y se puso a ofrecer su mercancía por las mesas del salón. Al acercarse a una pareja y tras insistir un rato, recibió un empujón y la siguiente contestación de un hombre de pelo engominado:
-¡Lárgate de aquí, negro!
El vendedor se quedó mirando fijamente los posos de la taza de café del hombre que le acababa de empujar, después enfrentó su mirada, como si la fuera a traspasar, y se marchó compadeciendo a aquel individuo.
juan fozara
24-09-2013 10:33
PAINT IN BLACK II
Damas y caballeros, decidiendo este insigne escritor que mi anterior micro "Paint in black" ha quedado un poco inconcluso y de final demasiado abierto. He decido cerrarlo para siempre de la siguiente manera:
...pedimos café negro. Se abrió la puerta, apareció una mujer con los ojos desencajados, era la madre de Lucas, el muerto. Se dirigió a nosotros.
- Decidme que no es verdad, que todo es un cuento.
PD.- Y es que hay que dejar reposar los escritos por lo menos 24 0 48 horas.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño ": Nietzsche.
Estela
24-09-2013 06:01
Qué bonito,Omar, que coordines este taller. Seré participante en él, pero como soy una VELETA, mas que seguro que me atraso...ja! si es que siempre me pasa. Llego sobre el límite para "entregar" el texto; llego sobre el límite(o me atraso días y días para comentar)Pero en fin...participar sí que participaré.
Me encanta que te haya entusiasmado este espacio,Omar. Es un lugar acogedor y tibio; uno puede estar como sea, pero entra aquí, y está en armonía consigo mismo.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar