RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Eratalia
Eratalia
"Capacidades más que probadas..."
22-06-2026 20:07
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Gracias, Era, por tu diligencia y confianza en mis.."
22-06-2026 15:49
Eratalia
Eratalia
"https://www.mundopoesia.com/foros/temas/mas-madera.."
21-06-2026 13:14
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Mi querida amiga: acabo de llegar tó sofocaíto del.."
21-06-2026 13:00
Eratalia
Eratalia
"Muy bueno, Migué, cuando te pones, te pones. Pero .."
20-06-2026 12:56
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Bueno, Eratalia, chiquilla, a ver... eso nos pasa .."
19-06-2026 23:56
Eratalia
Eratalia
"Mi última perlica:ENTRE LO CÓMICO Y LO PATÉTICOHoy.."
19-06-2026 21:01
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Muchísimas gracias, mi querida Eratalia. Tu delici.."
17-06-2026 21:38
Eratalia
Eratalia
"https://canva.link/uirwsuxpwd8bvsa Esto es lo más .."
16-06-2026 21:04
Eratalia
Eratalia
"¡¡MUCHISÍSIMAS FELICIDADES!! Un abrazo grandísimo .."
16-06-2026 20:54
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.934 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.500 Comentarios
jota jota
jota
 
1.264 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.314 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
POEMAS
Estela
Estela
12-06-2012 05:08
OBSTÁCULOS

Obstáculos temibles, cotidianos,
se alzan oscuros y agobiantes,
en medio del camino emprendido,
se convierten en espacios sofocantes.

Y se cree que no hay forma de vencerlos,
que aunque usemos intensas nuestras manos,
y pongamos allí el esfuerzo mas profundo,
no podremos jamás despedazarlos.

Nos envuelven entonces tenebrosas
las sombras del fracaso y la tristeza,
nos hunden en abismos sin retorno
y abandonamos el valor y la entereza.

Y de pronto… descubrimos un resquicio,
una pequeña luz que nos da fuerzas,
y atravesamos los muros, y avanzamos
Y entonces !ya no hay nada que nos venza!

Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Hulna
Hulna
11-06-2012 12:24
EL SENTIDO DE LA VIDA


Aún busco el sentido de la vida.
Y antes de que la parca me arrincone
he de encontrar al sabio que me diga
por qué el dolor al hombre se le impone
como un yugo inflexible...¡orden divina!


¿A qué se debe esta condena
que sobre el ser humano tanto pesa?
y nos hace vivir con la promesa
de que al final fugaz será la pena
y no ha de ser la marca del destino.


¿A qué dios se debe el desatino
de darnos una vida condenada
y al tiempo que nos niega su mirada
nos dice que al fondo del camino
nuestra angustia será recompensada.


¿A qué la risa,el dolor,preocupaciones...?
¿A qué las bodas,el amor,las ilusiones?
¿A qué el trabajo,el dinero,las canciones?
¿A qué los hijos,los esclavos,los señores?

¿A qué la fama,la moda,los autores?
¿A qué los libros,el arte,la virtud,los opresores?
¿A qué las luchas, el sí,el no,las libertades?
¿A qué todo,nada,ganador y perdedores?


¡Oh,si! quiero encontrar sentido a esta maraña
de duelo, fantasía, sueño y golpes.
Quiero saber por qué vivimos sin mañana
si somos algo más que monos torpes
coronados con el don de la palabra.


Me siguen chiflando los puntos suspensivos... ;P
Hulna
Hulna
09-06-2012 09:30
Ya lo ha dicho Estela... Doncel tiene un pincel en las manos... Es de una plasticidad gráfica su poema. Es... ¡¡como ver la tele!! jeje, Don... ni falta hace que pongas la foto. ¡¡Vemos lo que tú escribes!!
Gracias a ambos dos por vuestros coments. :)

Me siguen chiflando los puntos suspensivos... ;P
Estela
Estela
09-06-2012 07:26
LA LUZ MAS BELLA- HULNA
Me trasladaste inmediatamente a la musicalidad y armonía del Siglo de Oro Español .Precioso!

EL MAR, ESPEJO DE PLATA- DONCEL

Me sentí exactamente en el lugar que describes; oí el ruido del mar, ví jugar a las olas , observé el velero, porque logras cosas impensables y maravillosas para tus lectores, con ese pincel que llevas en tus manos, y con el cual nos pintas bellísimos paisajes

Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Doncel
Doncel
09-06-2012 00:20
EL MAR, ESPEJO DE PLATA


... Y al llegar la hora bella,

el mar se convierte en plata,

juega a rizos con las olas

sobre la arena dorada.

A lo lejos, el velero,

entre un mar de nubes malvas,

iza velas a la luna,

que asciende sobresaltada.

Y la gaviota que vuela

serena, alta, arrobada,

tiene la suerte de ver

la mar, espejo de plata.





"El alma del poeta, templada en el dolor"
Doncel
Doncel
09-06-2012 00:03
Hoy brilla la luz más bella ......la de Hulna¡¡.
Bellísimas cuartetas...

"El alma del poeta, templada en el dolor"
Hulna
Hulna
06-06-2012 12:18
LA LUZ MÁS BELLA


Se la ha llevado la noche
-¡ay lunita traicionera!-
Se la ha llevado la noche
¡con lo guapa que ella era!

Bonita como la luna
que por celos se la lleva.
Piel blanca como ninguna.
Piel blanca de luna llena


De envidia se muere el Cielo
que por tus ojos pelea.
De envidia revienta el Cielo
que en tus ojos se hermosea.


¡Silencio! Calle la noche
y enmudezcan las estrellas.
Se quede quieta la noche...
Hoy brilla la luz más bella.

Me siguen chiflando los puntos suspensivos... ;P
Des
Des
03-06-2012 11:52
Fragmentos de Rodrigo.


Nuestros azares, coincidencias , descubrimientos, nuestra memoria , nuestro brillo en los ojos, nuestros instantes …

“ fragmentos, sólo fragmentos…
……………..


Y sin embargo
yo soy todo en cada fragmento
de mi viejo espejo roto…”


Un poema a leer en caso de ,peligro de rotura ,fragmentación o búsqueda inminente ,ya que , entre espejos y versos nos invita a a filosofar.



Des
Des
02-06-2012 23:23
Mi querido Max , extraterrestre, extremeño , amigo…me llega tu cariño .

Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
02-06-2012 21:09
A mi querida amiga Despistes, que está pasando momentos dolorosos y amargos. Mis ánimos y mi amistad. Recupérate pronto, que tenemos mucha faena en estas páginas.
¿Ya se puede decir?: Tu extraterrestre favorito.
¡qué cosas! Y yo que siempre creí que era extremeño...
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)