RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Eratalia
Eratalia
"Capacidades más que probadas..."
22-06-2026 20:07
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Gracias, Era, por tu diligencia y confianza en mis.."
22-06-2026 15:49
Eratalia
Eratalia
"https://www.mundopoesia.com/foros/temas/mas-madera.."
21-06-2026 13:14
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Mi querida amiga: acabo de llegar tó sofocaíto del.."
21-06-2026 13:00
Eratalia
Eratalia
"Muy bueno, Migué, cuando te pones, te pones. Pero .."
20-06-2026 12:56
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Bueno, Eratalia, chiquilla, a ver... eso nos pasa .."
19-06-2026 23:56
Eratalia
Eratalia
"Mi última perlica:ENTRE LO CÓMICO Y LO PATÉTICOHoy.."
19-06-2026 21:01
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Muchísimas gracias, mi querida Eratalia. Tu delici.."
17-06-2026 21:38
Eratalia
Eratalia
"https://canva.link/uirwsuxpwd8bvsa Esto es lo más .."
16-06-2026 21:04
Eratalia
Eratalia
"¡¡MUCHISÍSIMAS FELICIDADES!! Un abrazo grandísimo .."
16-06-2026 20:54
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.934 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.500 Comentarios
jota jota
jota
 
1.264 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.314 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
POEMAS
Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
02-06-2012 21:05
Gracias, Hulnita. Como siempre tus palabras embellecen cuanto escribo. Permíteme que, apoyándome en unos versos de mi poema, escriba otros dedicados a la memoria de tu madre. Tú ya los has escrito, e infinitamente mejor y más sentidos que yo, pero siempre he dicho que eres la poeta (o poetisa, tampoco hay que ponerse así) mejor del grupo búho, hoy en estado catatónico.


"Miro al cielo perfumado:
solo estrellas, o los fragmentos
de ellas que aún es dado contemplar.

Sigo el camino empezado
por los griegos, de elevado pensamiento,
y llamo “alma de mi madre” a la más brillante estrella
que refulge en el infinito constelar."

Con todo mi cariño. (¡Qué latazo no poder editar ni tener emoticones!)
Des
Des
02-06-2012 18:51
“La amistad” de Grego.
Un espacio abierto, en el que el cielo es azul, nos regala Grego , envuelto en calidez y generosidad.
Gracias Grego.

“Soneto exigente” Estela.
Me ha gustado tu soneto y tu defensa de la eñe.
Un beso estela .
“Intenciones” de Soninella.
Entre deseos y melodías que saben a mar Soni nos recuerda esa sensualidad que hace que la vida sea más amable y las caricias hilos invisibles.
Besos de agua Soni.
“Campos de Anoia” Doncel.
Doncel, el pintor de la naturaleza y el espíritu, leerte me trasmite paz y borra mis grises.
Gracias, de verdad.
“De vuelta”. Hulna.
Para nada es un churro de poema Hulna, las musas no te abandonan.
Es un poema de luz y esperanza que viene a mí como agua de Mayo en Junio, en este Junio que abre sus puertas entre flores bajo el mar.
Un beso lleno de destellos de mar .

Al AMIGO

( A LOS AMIGOS DE "RAYUELA" ) Doncel.
Viajar en compañía, de eso se trata, el camino se hace más bello.
“Ella” Luis Garci.
El amor, ese amor que hace temblar a las mariposas, que se tiende en la hierba, que nos encadena , que va y que viene entre llamadas mudas y luces de otoño arde dentro…
Un beso Luis, ya sabes que te estimo .
“La cuerda locura”. Rodrigo.
¿Cómo será…..? …empezar a vernos de otro modo, sin bolsas de viaje, sin mitades ni desiertos secos y con el aire fresco de la mañana…No lo sé, pero tu viejo y extraño poema es un espejo que toco.
Un beso de miel.

La eternidad se ha enriquecido. Hulna.
Tu poema abraza a tu madre, ilumina su recuerdo en un cielo lleno de flores.
Otros ojos azules muy queridos por mí, enriquecen la eternidad hace dos días.
Un beso y mi cariño Hulna,
Acabo de mirar el cielo y es de un azul precioso.


He empezado a leer los poemas y a comentar, más tarde seguiré, ahora estoy un poquito cansada, de manera que toca descansar, un abrazo a todos.

Hulna
Hulna
02-06-2012 00:29
Gracias, mi dulce Doncel. Me emocionaste. Gracias, de corazón.

Me siguen chiflando los puntos suspensivos... ;P
Doncel
Doncel
01-06-2012 22:16
A HULNA:

El Cielo se enriqueció
al entrar tu madre amada,
mas no quedes anonadada
pués Ella no te olvidó:
ella, con ojos vivos,
te mira sin olvidarse
de esa niña tan amante
que es flor de su corazón...
Tu madre no te olvidó...,
feliz está al mirarte
porque le diste tu Amor...

¡Bellísimo tu carta-poema ¡


"El alma del poeta, templada en el dolor"
Hulna
Hulna
01-06-2012 21:17
Esclavitud del cuerpo
----------------------


Aún me quedan pedazos de universo
que recomponer para dar sentido
a este puzzle absurdo que es mi vida,
-al tiempo huero que he vivido-
desde el agrio sabor de mis heridas.

Me miré en tu espejo
para ver si allí reconocía
algún trocito de mi alma hastiada.
Resuelta a no encontrar más que la nada
que albergaron mis manos tan vacías.

Miré la imagen que así me devolvía,
con una mueca hostil de mil reproches,
-la exigencia fatal a un vínculo sagrado-
coautora de mis días y mis noches,
negrera del presente y del pasado.

Es una esclavitud -su voz decía-.
Una condena a suerte o penitencia.
Un recuerdo fatal de pertenencia,
tu alma inmaterial al cuerpo unida.



(Gracias, Mac, -siempre, siempre, siempre -por tus letras. Sólo leyéndote me animo a escribir. Eres mi "numen", que diría aquel) :P

(Diosssssssss ¡¡quiero emoticonessss!!!) :)

Me siguen chiflando los puntos suspensivos... ;P
Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
01-06-2012 14:49
Mis queridos Liluly, Castelillo del buen decir, todos. Yo tampoco entiendo el funcionamiento pedestre de la página. Pero no hay otra. Así que aquí dejo otra colaboración, para que esto no decaiga. No se donde saldrá, ni tampoco este comentario. Pero, en fin; sabida es la paciencia y la diligencia de los compis: ellos sabrán encontrarlos.
Un abrazo,
Rodriguín
Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
01-06-2012 14:45
FRAGMENTOS

Un espejo roto.
Las olas marchitas que me besan
(como amantes ya olvidadas),
las páginas pringosas de mi agenda,
el reflejo del sol en tus pupilas,
fragmentado en el acero que las cubre.

Fragmentos. Solo fragmentos,
miro el cuadro:
una casa,
un árbol que la sombrea,
el perro y su andar cansino,
(por ventura yo no salgo).

Las nubes, fragmentos
de la respiración fatigada
de algún ángel,
o solo serán ángeles vicarios
que, callados, se fragmentan
y disuelven en la lluvia que disuelve.

Miro al cielo perfumado:
solo estrellas, o los fragmentos
de ellas que aún es dado contemplar.

Y sin embargo,
yo soy todo en cada fragmento
de mi viejo espejo roto, aunque refleje solo mi ojo.

Y sin embargo,
la ola mustia, como amante ya olvidada,
besa mi exacta totalidad.

Y el tiempo,
como una piedra, esa
fracción mínima de universo,
golpea en mi yo todo
y arranca a golpes de muerte
los fragmentos de mi vida.
Liluly
Liluly
31-05-2012 19:59
Jajajaja! Hola, mi señor del castel! Y sí, acá está una, cruzando el puente levadizo. Ya voy entendiendo (la menda...) cómo arribar a las otras páginas. Toy leyendo, luego vienen el comentando y el escorchando :oD
 Castelo
Castelo
31-05-2012 19:13
¡¡Tucumanaaaa!!...no te reconocía con ese nombre,amiga....bienvenida!
Mira, el mecanismo de esta página es de la edad de piedra...para ver los aportes anteriores hay que ir para atras, en la pestaña de abajo...asi en todos los hilos...
Liluly
Liluly
31-05-2012 07:29
¡Yo de nuevo, y dadme albricias, hijos d'Eva! Que tocando por allá y retocando por más acá, he terminado topando con los textos y comentarios. Pasa que los encuentro al revés: el primero es el último, y el segundo el penúltimo, y... ¡me hice bolas!
:o)
(Continuará...)
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)