RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Eratalia
Eratalia
"Capacidades más que probadas..."
22-06-2026 20:07
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Gracias, Era, por tu diligencia y confianza en mis.."
22-06-2026 15:49
Eratalia
Eratalia
"https://www.mundopoesia.com/foros/temas/mas-madera.."
21-06-2026 13:14
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Mi querida amiga: acabo de llegar tó sofocaíto del.."
21-06-2026 13:00
Eratalia
Eratalia
"Muy bueno, Migué, cuando te pones, te pones. Pero .."
20-06-2026 12:56
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Bueno, Eratalia, chiquilla, a ver... eso nos pasa .."
19-06-2026 23:56
Eratalia
Eratalia
"Mi última perlica:ENTRE LO CÓMICO Y LO PATÉTICOHoy.."
19-06-2026 21:01
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Muchísimas gracias, mi querida Eratalia. Tu delici.."
17-06-2026 21:38
Eratalia
Eratalia
"https://canva.link/uirwsuxpwd8bvsa Esto es lo más .."
16-06-2026 21:04
Eratalia
Eratalia
"¡¡MUCHISÍSIMAS FELICIDADES!! Un abrazo grandísimo .."
16-06-2026 20:54
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.934 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.500 Comentarios
jota jota
jota
 
1.264 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.314 Comentarios creados
1 Usuario conectado
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
POEMAS
Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
28-05-2012 14:13


Me uno al antiguo coro de poetas, ahora recién estrenado, con un viejo y extraño poema, de cuando me iniciaba en las batallas con las ideas y sus palabras.




LA CUERDA LOCURA

Desafiemos la locura,
pasemos al otro lado.

Allí, un mundo de espejos carcomidos,
de ventanas abiertas a la nada,
de tardes recién nacidas del alba...

¿Cómo será allí el amor? ¿Cómo el placer?
¿Qué dioses servirán los dulces tósigos?

Las negras mariposas de la noche
¿serán heraldos del alba?

Oh ángeles, oh amada,
acompañadme a ese otro mundo de locos.

Allí, donde la miel es amarga.
Estela
Estela
27-05-2012 23:53
HULNA-DE VUELTA

Precioso ,Hulna. Palabras envolventes y llenas de magia, suaves y envolventes.

ELLA-LUIS GARCIA

Bordan tus letras el erotismo mas exquisito, aún en medio del dolor de no tener la respuesta de ella.

AL AMIGO- DONCEL
Doncel, amigo, esas letras tuyas que acarician el alma. ¡Precioso!

UNA TRISTEZA-DESPISTES

Realmente da una infinita sensación de tristeza, a pesar de eso se ve la lucecita, porque eso de poner “palabras esperadas, sobre escenarios apagados” da un posible marco de esperanza.

!qué gusto es leer calidad!

Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
27-05-2012 22:09
En un verdadero placer volver a encontrar las queridas, familiares letras, de tantos amigos. Creo que el conjunto inaugural de poetas y poemas que han abierto este hilo da una idea de la calidad que va a alcanzar. Pronto me uniré a vosotros.
Un abrazo,

rodrigo
 Castelo
Castelo
26-05-2012 23:07


Es un placer ver tanta creatividad en la página, eso lo primero. Lo segundo, mis sentires a lo leido:

Despis – Una tristeza

Siempre logras transmitirme una sensación,amiga. Supongo, pues no entiendo, que en eso consiste la poesía. A veces puede que la conexión autor-lector sea más importante incluso que la forma correcta o incorrecta en que pueda estar escrito. Esa conexión aparece siempre que te leo,amiga, lo sabes. Detecto lo que quieres decir; no es bonito…tu manera de decirlo, si.

Hulna – De vuelta

Alegria leerte, y más aún en esta clave, amiga…optimista, buscando el rumbo positivo de las letras ¿churro?...venga ya, hulnis….si tuviesemos emoticonos te pondria cinco dando saltos, o algo así. Sigue encontrandote,amiga; eres necesaria.

Doncel – Al amigo

Precioso homenaje, Doncel. La amistad es una palabra enorme y hermosa, quizas la más grande que el humano puede tener. Tú lo has dicho…el rocío de la madrugada.

Luís – Ella

Mi amigo Luis y el desamor, o el amor no correspondido?....siempre, y es lo que más me gusta de ti, dejas alguna incognita en tus escritos….lo justito para que el lector piense, para que haga suyo el poema, o el texto.
Luis García
Luis García
26-05-2012 14:15
ELLA


Tu vida para mí es un libro mágico
mi risa para ti sería una cama
hecha o deshecha
mi voz el despertador
o la nana de tus sueños.

Los luceros de mi cielo son tus ojos
los aviones estrellados mis deseos.
Una sola vez te quiero tanto
tanto... tanto... No hay tanto
si jamás vienes conmigo.

Y esperado, afligido, sonrojado…
ese beso que sería altivo, emergente
descarado, sativo y enredado
entre tus dudas, siempre segura
de que no estás, de que no sé.

Puedo apreciar mi soledad
si cierro los ojos, amarla más.
Tendría tus mismos labios, y después
de lamer su herida, irme a su lado
enamorado de su eco, de un espejismo.

Ambrosía ignota para mí
no para otros, los jugos de tu alma
la carne de tu pensamiento
el ferviente contenido de estas letras
rozando tu imagen cercana.

Son las flores del campo
en tus hermosas caderas.
Son las aguas que bajan tu pelo
por tu espalda
mientras miro tus andares

mientras subo la ladera
del quién sabe, del qué sabe.
Y entre brumas, cerca del mar
donde termina raudal mi río
morirá este amor si no nace contigo.


Luis García
Luis García
26-05-2012 14:13
Llevo unos días sin caminar demasiado por el foro y... se me ha acumulado el trabajo. Creo, que este formato es un poco desordenado, pero es lo que hay. Los textos se pierden mezclados con los comentarios, debieran tener un rinconcito más especial. Difícil tarea, lo sé.
Tres grandes poetas de Búho acabo de leer. Hulna, Despistes y Doncel. La instantánea "Una tristeza", inspiración pura. "De vuelta", ternura y limpieza. Y "Al amigo", homenaje lírico.

Os dejo aquí uno que escribí esta mañana recién despertado.

Saludos, abrazos y besos para todos los recién llegados.
Doncel
Doncel
25-05-2012 00:02

Al AMIGO

( A LOS AMIGOS DE "RAYUELA" )



Y yo ví,

como Mayo, flor preciada,

soñada lluvia de abril,

rocío de la madrugada.

Y sentí ...

rutilante, la alegría

de un viajar en compañía

por un sendero sin fin.

Puede ser ...

cuando estás en sintonía,

el alma se abre y confía

en el amigo gentil.

Y esto, bello, yo sentí.





"El alma del poeta, templada en el dolor"
Doncel
Doncel
24-05-2012 23:44
¡De churro, nada, querida Hulna¡Muy emotivo ...y precioso ¡Gracias¡¡

"El alma del poeta, templada en el dolor"
Hulna
Hulna
24-05-2012 22:26
De vuelta
---------



Hay un sueño feliz que ha amanecido.
Una semilla azul que brota alegre.
Unos versos gentiles, renacidos,
Un encuentro vital de buena gente.

Ayer se quedó atrás -ya no más llanto-
La luz empieza hoy a dar sus frutos
y lo que pudo ser en el ocaso
ahora es -será- al estar juntos.

Quiero reconocerme en otros rostros.
Quiero recuperarme en la poesía.
Quiero perteneceros a vosotros...
Me encontraré de nuevo... algún día.



(Perdonadme. Sé que es un churro de poema. :( Pero me está costando mucho reponerme de la muerte de mami... y es como si la poesía y las musas se hubieran alejado de mi por completo) No obstante... lo intento. Intento ser yo otra vez. Espero recuperar alguna vez inspiración y las fuerzas.
De todas formas... he querido contribuir en este rinconcito... como mi bautizo en la página.

Me siguen chiflando los puntos suspensivos... ;P
Des
Des
24-05-2012 03:41
Una tristeza.

Abrazas sonrisas para siempre , jamás
tus ojos azules mantienen la calma posible, imposible...
y yo…
entre presagios , rescates y miedos,
enciendo palabras esperadas
sobre escenarios apagados,
dónde nada vuelve,
dónde nada regresa,
ni siquiera en caso de emergencia.



Pintura de Guayasamín. Ternura.

<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)