Comento con atraso
Conferencia: Rodrigo
Logras el retrato fiel del viejo profesor, el detalle de su reciente viudez lo hace humano y desvalido en medio de la calle ante la fuerza de la frutera.
Excelente humor y como siempre me obligas a buscar las palabras. No conocía los términos de las peras, aquí las venden verdes y me gusta comprar las conferencias porque las ercolinas nunca maduran,
Retraso: Omar
Muy buena la reflexión, no importa el siglo en que vivamos, ni la civilización que conformemos. La impuntualidad, el retraso, es una detestable costumbre que no aceptaremos jamás, aunque en este caso es totalmente justificado.
El último párrafo parece ese anuncio lumínico de la pantalla general, que une informaciones de todo tipo en forma de un cintillo interminable sin ningún espacio de corte que sirva como referencia.
Estudia la posibilidad de eliminar: Se pudo leer en los titulares lumínicos que corrían por encima de la pantalla general, o estructurar el último párrafo de otra manera.
Sin título: Rodrigo
Me pareció encontrar un juego de palabras con el que Rodrigo nos quiere poner a prueba, la primera lectura descuidada me llevó a pensar que el personaje es muy viajado, pero otras lecturas más atentas me permiten intuir una doble intención y lo demuestra la intervención de la esposa, que como todas las esposas conocen al verdadero sujeto y nos muestra que es un inconforme y penitente y es lo que lo impulsa a viajar.
Andromeda: Caizan
En pocas líneas y con la excusa de la mitología, Caizan nos resume la verdadera angustia del hombre , quien se cree estar por encima de Dios, desconoce su futuro y está a merced de los imponderables.
Lo único que tuvo: Estela
Recordé a mi abuela, sus cuentos, que generalmente me obligaban a una reflexión y lamentablemente el que tiene muchísimo dinero le falta todo y a la mayoría les sobra orgullo en reconocerlo, lo que hace al personaje de Estela una persona digna.
Fotografía: Omar
Una fotografía extraordinariamente triste, desconsoladora, sobre todo por la frecuencia con que se repite
El ventidos: Omar
Hay siempre un sacrificio en aras de las mayorías, el problema es que los otros deciden a quien sacrificar y generalmente se equivocan, pero ellos siempre se salvan.
Los veranos con Miriam: Caizan
Fantástico Caizan. No hay nada en el mundo comparado a pasar un verano lamiendo pechos húmedos. Por lo menos para mí
El Camaleón: Rodrigo
En el mundo que vivimos el relato me obliga a pensar que todos somos camaleones languideciendo en manos de los ineptos que nos manejan incapaces de reproducir un mundo mejor para toda la humanidad.