RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Eratalia
Eratalia
"Capacidades más que probadas..."
22-06-2026 20:07
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Gracias, Era, por tu diligencia y confianza en mis.."
22-06-2026 15:49
Eratalia
Eratalia
"https://www.mundopoesia.com/foros/temas/mas-madera.."
21-06-2026 13:14
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Mi querida amiga: acabo de llegar tó sofocaíto del.."
21-06-2026 13:00
Eratalia
Eratalia
"Muy bueno, Migué, cuando te pones, te pones. Pero .."
20-06-2026 12:56
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Bueno, Eratalia, chiquilla, a ver... eso nos pasa .."
19-06-2026 23:56
Eratalia
Eratalia
"Mi última perlica:ENTRE LO CÓMICO Y LO PATÉTICOHoy.."
19-06-2026 21:01
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Muchísimas gracias, mi querida Eratalia. Tu delici.."
17-06-2026 21:38
Eratalia
Eratalia
"https://canva.link/uirwsuxpwd8bvsa Esto es lo más .."
16-06-2026 21:04
Eratalia
Eratalia
"¡¡MUCHISÍSIMAS FELICIDADES!! Un abrazo grandísimo .."
16-06-2026 20:54
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.934 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.500 Comentarios
jota jota
jota
 
1.264 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.314 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
POEMAS
soninella
soninella
24-05-2012 00:21
Gracias amigos, castelo y Gregorio por sus comentarios.

El Poema de Doncel, me ha llenado de colorido y magia...qué manera de describir un bello paísaje.Precioso.

besitosssss

Buenas!!
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio Tienda Delgado
23-05-2012 13:27

INTENCIONES. SONI.

Un poema ardiente, sugerente y cálido. Versos con buen ritmo, cuyas imágenes invitan a leerlo más de una vez. Excelente.

Un beso, amiga.


CAMPOS DE ANOIA DONCEL.

Excelente paisaje, que conozco, que se ve casi a vista de pájaro desde El Monasterio de Montserrat. Bellos versos y bello poema.

Un abrazo, amigo.



Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
 Castelo
Castelo
22-05-2012 21:58
Es muy grato ver como esta sección se va poblando de letras, amigos; dejo aquí mis impresiones a lo leido:



Soneto exigente - Estela

Me alegra ver un nuevo soneto por aquí ¡vive Dios!
Muy original, perfectamente rimado y con cierta ironía chisposa,amiga.
Viva la "ñ", especie en estinción.

Intenciones - Soninella

Tiene tu sello,Soni; sugerentes y calidos versos que nos hablan de amor-deseo-pasión (...será todo lo mismo??)
Selee con ritmo, y el lector pausa donde tú quieres que pause. Muy bueno.

Ampos de Anoia - Doncel

Excelente paisaje, lleno de lirismo; da gusto leer de esta guisa, Doncel. Me hiciste recordar esos campos que conocí muy de joven, y lo que es el recuerdo, me saltó como un resorte cierta imagén con ese colorido que tan bien describes.

Creo que cualquiera de estos cuatro poemas (el de Grego que ya comenté con anterioridad también) bien podrían estar en la sección de textos del mes.
Doncel
Doncel
22-05-2012 21:27
CAMPOS DE ANOIA

La tarde besa los campos

de pinares y viñedos;

la tarde descansa mansa

en prados de terciopelo.

Desde el balcón de la torre,

la tarde se ha adormecido

entre cerros y collados,

junto a los surcos del río.

El campo, anaranjado,

po las caricias del sol,

con el celeste del cielo,

es suavidad y candor.

Y el camino que serpea

entre tierras de labranza,

acompaña, bello, al río,

hundido en surcos y cárcavas...

¡Bella tierra de l'Anoia

que miras a Montserrat¡,

tierra de alcores y montes

y escondidos pueblecillos,

labrada vas por tu río,

dejándote modelar.

En esta mágica tarde,

naranja y verde, tan bella,

eres como una acuarela

que nos muestra tu paisaje.


DONCEL



"El alma del poeta, templada en el dolor"
soninella
soninella
22-05-2012 19:24
INTENCIONES

Sacia tu mirada
en mis cabellos de algas,
del color del sol y el horizonte.

Cubre amor mi desnudez.
Cubre con arena y viento
mis dos veletas inmóviles,
impacientes de tus besos.

Cruza con tus deseos
el delgado ecuador,
de la rosa de mi ombligo.

Y estremece tu cuerpo,
crepitándolo, en mi hoguera
que chamusca las piedras
y corroe tu aliento.

¡Rompe las ataduras
para convertirme en río,
inundando el camino
de mis rubias arenas,
donde siembras tu simiente!


soni

Buenas!!
soninella
soninella
22-05-2012 19:13
Hola:

Me dio mucho gusto encontrarme con estos dos sonetos, el primero de Gregorio que hace alusión a la verdadera amistad, esa da y que no pide nada a cambio. Muy bonito.

Y el de Estela que me parece muy didáctico, casi como para ser representado en una escena de teatro infantil. Me encantó.


besitos
soninella ;)

Buenas!!
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio Tienda Delgado
22-05-2012 12:58
Muy bueno este soneto, amiga Estela, en defensa de nuestra eñe. Qué insulso sería nuestro idioma sin esa letra. ¿Cómo diríamos, año, telaraña, cañería, extraña... y tantas otras palabras? Ano, telarana, cenería, estrana...

Excelente.


Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
Estela
Estela
22-05-2012 02:37
SONETO EXIGENTE

Cada una de ellas estaba dispuesta
a solicitar reconocimiento,
no fuera que al perder aquel momento,
no escucharan sus voces de protesta.

Aquella decisión tal vez pospuesta
tenía que acabar el sufrimiento,
sin llegar por supuesto, a lo violento,
encontrando finalmente la respuesta.

Y por supuesto sería lo primero
!estaban agotando su paciencia!
obvio que sería de mal agûero,

y por eso era pronta la exigencia,
si sacaban a la eñe su sombrero
que pensaran en cada consecuencia!

Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Luis García
Luis García
16-05-2012 22:55
Pues sí, sin duda alguna, Gregorio es un maestro de sonetos, y doy fé de ello. Yo lo intenté un tiempo, hice alguno que otro, y Gregorio me ayudó bastante. Ya lo dije con anterioridad, aunque se borró y lo repito: ARRIBA LA AMISTAD
Estela
Estela
15-05-2012 02:45
Aquí está el maestro de los sonetos! qué bueno leerte, Gregorio, con ese don maravilloso que tienes para este género!

Preciosa "inauguración" de este nuevo espacio, al que sigue llegando gente "linda".


Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)