RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Eratalia
Eratalia
"Capacidades más que probadas..."
22-06-2026 20:07
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Gracias, Era, por tu diligencia y confianza en mis.."
22-06-2026 15:49
Eratalia
Eratalia
"https://www.mundopoesia.com/foros/temas/mas-madera.."
21-06-2026 13:14
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Mi querida amiga: acabo de llegar tó sofocaíto del.."
21-06-2026 13:00
Eratalia
Eratalia
"Muy bueno, Migué, cuando te pones, te pones. Pero .."
20-06-2026 12:56
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Bueno, Eratalia, chiquilla, a ver... eso nos pasa .."
19-06-2026 23:56
Eratalia
Eratalia
"Mi última perlica:ENTRE LO CÓMICO Y LO PATÉTICOHoy.."
19-06-2026 21:01
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Muchísimas gracias, mi querida Eratalia. Tu delici.."
17-06-2026 21:38
Eratalia
Eratalia
"https://canva.link/uirwsuxpwd8bvsa Esto es lo más .."
16-06-2026 21:04
Eratalia
Eratalia
"¡¡MUCHISÍSIMAS FELICIDADES!! Un abrazo grandísimo .."
16-06-2026 20:54
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.934 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.500 Comentarios
jota jota
jota
 
1.264 Comentarios
Estela
Estela
 
1.088 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
13.314 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
  
POEMAS
Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
20-06-2024 14:43

Muchas gracias, jota, por tus elogiosas palabras, tus ánimos para proseguir esta imaginada tarea de la creación poética. Pocas veces, y siempre en los reducidos, casi familiares ámbitos de estos foros, he contrastado mi condición de poeta. No creo serlo; tan sólo alguien que enlaza palabras y, a veces, trata de enlazar estas palabras con sus pensamientos y sensaciones. Nada más. Casi vacío de experiencias vitales, de revulsivos existenciales, trato de rebozar aquello que expreso con apariencias indirectas, ajenas a mi y a mi entorno. Flojo combustible para cualquier tipo de creación. Pero así vamos.
Os dejo un nuevo poema o sarta más omenos conexa de palabras. Su protagonista, el mar, me es inalcanzable.

ETERNO MEDITERRÁNEO

Ebrio de olvidos
buscador impenitente
acaricio la roca que refulge
después de ser besada por la ola.

Es extraño el dúplice sol
de mediodía
el requiebro de la esponja
que acaricia tus espaldas

El ejercito de arenas derrotadas
oculta los tesoros de las conchas
celosías de algas verdinegras
dibujan logogrifos en tu piel.

Arcanos sustitutos de plegarias
Mixturas jabonosas que impiden el abrazo
Las puertas del abismo sonríen a tu llegada
mientras cohortes de saltamontes
alimentan a las águilas.

Los ojos ciegos de los dioses del abismo
adivinan con presteza
el cuerpo que les ofreces
caracolas hambrientas de espiral
guarnecen tus guirnaldas
como cúspides.

Redoblado de la ola el ímpetu
acaba siendo caricia
la flor de la primera sangre
es ofrecida
al guerrero victorioso

Apenas cambian las olas
apenas se desmoronan las rocas
apenas los amantes sustituyen
los láudanos por caricias.

Emergida del deseo
carne victoriosa
omnímoda en la luz clara
siempre serás, diosa,
Mediterráneo.

jota jota
jota jota
20-06-2024 00:10

-1998-

En mi calendario
el vacío del círculo
encierra la fecha
que señala tu ausencia
y amenaza silencio.

jota jota
jota jota
17-06-2024 18:52

06172024

El pensamiento se desvanece
en la oscura zona del miedo,
desaparece antes de concluirlo
y se hace imposible seguir el hilo
para convertirlo en palabras,
o en dardo,
en flecha,
en cuchillo,
en arma de fuego.
La dictadura
de innumerables carencias
obliga a la dignidad del silencio,
otra forma dolorosa de resistencia.

jota jota
jota jota
14-06-2024 15:44

Camino

Camino ojeroso -de polvo y viento-
en el eco repetido
de las diez de la mañana.
En esta hora vacía
las sombras huyen de los pasos
y en los minutos sordos
el horizonte es de silencios.
El tono inconfundible de tu voz
-que se ha quedado para siempre-
instalado en la memoria,
cuenta otra historia
y revienta mi entusiasmo
contra los años
en esta hora ojerosa
de polvo y viento.

jota jota
jota jota
14-06-2024 15:23

Gregorio: los 88 traen nuevos retos y compromisos, una otra prueba, para reafirmar con actos, la nobleza del corazón. para confirmar, para recalcar ese amor que manifiestas. Tú marcas con firmeza el camino que a nosotros nos falta por recorrer y te conviertes en ejemplo. Gracias.

jota jota
jota jota
14-06-2024 15:18

Este texto es maravilloso. Siempre en tu línea, como debe ser. Y hoy te acompaño por el mundo con las uñas rotas. Por los pantanos de la memoria,a tropezones, en busca de la estela que dejó una cabellera encendida. Afiebrado yo también busco un puerto, allá, en París, en donde es posible yo la encuentre nuevamente.

Rodrigodeacevedo
Rodrigodeacevedo
14-06-2024 13:12

Adolfo, abre una del mejor champán; tenemos que celebrar esta conjunción de soles. Jota, que nos aporta una derivada sublime de su vertiente amorosa. Y Gregorio, el grande, la senectud más incontaminada, la inocencia depurada del verdadero poeta. Gracias por vuestras palabras.
Gregorio: ánimo y valor. Algún dios maligno te ha elegido para este arduo sufrimiento que supone la enfermedad de tu esposa. Pero tú sabrás cantarlo con las más dulces palabras que destila tu continuo amanecer. Un fuerte abrazo, querido amigo.
Os dejo otro poema "coté" surreal. Que os guste.

HE RECORRIDO FLOTANDO

He recorrido flotando apenas
los densos pantanos de la memoria
Juncos y jaramagos
estorninos y ranitas de San Antonio
vahos pestilentes
y algún tesoro escondido
han marcado las etapas de mi marcha.

Lamentos e imprecaciones
me llegan en ecos lejanos
Mis manos -sólo mis manos-
y mis herrumbres de hombre
hacen de marco propicio
donde anidarán mis más queridos monstruos.

La luna se refleja fragmentada
(¿quien recompondrá la luna?)
renaciendo en la pequeña pupila de un piano
Mis manos esclavizan a mis dedos
que no nacieron libres y quieren alzar su vuelo
¡Cuánta belleza no nacida se esconde
tras de mis uñas rotas!
Y ella, la de la falda a jirones
la del cabello de fuego
¿donde está ella?.

Me habló de un lejano puerto
situado a las afueras de Paris
Me habló de noches pasadas
en un duermevela entre orgasmos.
Apenas es ya un débil recuerdo
puede que un fragmento de esa recóndita belleza
que se esconde tras mis uñas rotas.

Los trenes que nunca llegan
se despeñan en amaneceres turbios
Los barcos que naufragaron
llegaran mañana a ese puerto
situado a las afueras de Paris.

Mientras me iré disolviendo como la bruma
del pantano pestilente
entre los vahos de aguardiente
entre los cabellos de fuego
de aquella que me olvidó.

jota jota
jota jota
13-06-2024 19:48

Momento 1917-2024 -variación-

En ese momento exacto:
cuando tus brazos
cierran el círculo
y nuestros cuerpos
se unen en un abrazo,
el horizonte es infinito
y lo único que existe
es tu corazón
que palpita con el mío.

jota jota
jota jota
13-06-2024 19:48

Un abrazo enorme mi querido Gregorio, capaz de envolverte a ti y a tu esposa, y que haga más llevadero este momento de poder mirar el mañana sin ayer.

Sin foto
Gregorio Tienda Delgado
13-06-2024 18:49

Hola, queridos amigos de Rayuela. En especial, a JJ y Rodrigo. Sé que me he dejado de publicar, pero os sigo leyendo. Vuestras poesías, cada uno en su estilo, siguen fluyendo con asiduidad, mostrando cada vez más calidad. El día 6 hace siete días, cumplí 88 años, mi esposa está enferma con un grado tres en demencia senil, y esa es la causa de no poder estar en Rayuela, como antes; ella me necesita. Aún así, os dejo un relatillo que habla por sí mismo, de como se encuentra mi interior. Un abrazo, amigos.

EL NIÑO SE MANIFIESTA

Creo que a pesar de que el tiempo ha pasado, solo envejece el cuerpo, ya que de una manera inevitable me he ido haciendo mayor. Pero como no deseo realmente tener la edad que represento, dejo que en mi interior siempre retoce el niño que llevo dentro. Ese personaje que siempre tiene ganas de experimentar, de hallar cosas nuevas, de vivir aventuras, de sorprenderse, reír por cualquier simpleza, de bailar incluso solo sin tener miedo al ridículo, y pensar en aquello que siempre quise hacer y que por los baches que encontré en el camino, no pude.

Nunca dejo que ese espíritu joven que siempre tengo, se quede dormido en mi interior, sino que siga juguetón, se despierte a cada momento y que siempre acompañe al anciano que soy, hasta el último momento de mis días. Por eso, aunque con pena por lo que os he contado, río, vivo y disfruto la vida como si fuera el último día que me queda.

<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)