Caigo en la trampa
de palabra empeñada,
de compromiso adquirido
y te pienso
y repienso
con terca insistencia.
jota jota
01-03-2024 15:21
03012024 -96-
Me invade el desorden
y no lo soporto.
El almanaque sin fechas
ni tiempo marcado.
El reloj a deshora.
Se traspapela mi día
y ya no sé
sí es el inicio de marzo
o el fin de la era de cuarzo.
jota jota
29-02-2024 18:22
02292024 -96-
A ritmo acelerado
de corazón loco,
¡Te convoco!
jota jota
29-02-2024 18:21
Mi querido Rodrigo: te levantas sobre las aguas y miras en lo alto de la roca el desierto qe crees atravesar, puedo asegurarte que es un espejismo, tú transitas por el día con la ciudad acuestas y no te das cuenta, la duda te acuchilla y paraliza. Te dejo estas dos líneas que escribiste hace 10 años y que hoy repites, hay en ellas una profundidad y belleza que afirman quién eres, intenta leerlas como si fueras otro, como si recién despertaras a un mundo que intenta diariamente el suicidio como salida a la vida que el destino le entregó.
La vida no está muerta, solo abrumada,
callada en la tarde opalescente del otoño.
Rodrigodeacevedo
29-02-2024 13:59
Queridos amigos, querido Jota: Sigo con mi inacabable, árida y, sin embargo, esperanzxada travesía del desierto. Leo, fatigosamente. los bellos peomas, las bellísimas esquirlas que nos deja Jota en forma de poemas-joyas. Rebuscando viejos archivos para tratar de encontrar inspiración y ánimos, he hallado este vieno poema del año 2014. Por su título y aprovechando mi regreso al mar lo encuentro adecuado para revivirlo. Ojalá que él, el poema, me reviviese a mí.
He pasado a saludar al viejo Adolfo; lo he encontrado triste, silencioso, como distante. He creído, no obstante, percibir un esbozo de sonrisa, como si me reconociese. Le he dejado una botella de ron de ese que le gusta a Jota. Brindemosa por estos reencuentros.
LA VIDA NO ESTÁ MUERTA.
[b]La vida no está muerta, solo abrumada,
callada en la tarde opalescente del otoño.
Desde la ardua roca te recuerdo, oh ausente,
dominando este mar que es trasunto y forma
de tu cuerpo, que lo ocupó levemente.
Mis manos cóncavas te definen en las aguas
que ayer habitamos, como amantes irredentos,
noticia apenas de mundos todavía no revelados.
Mundos de claridad nacidos como las olas ,
como las olas rotos bajo esta roca que ahora me alza.
Mueren las claras olas en muerte de ausencias,
dejando un rastro en la arena que ya se enfría
y un sonido esclarecido por tu voz que ya no está.
Oh, mi amante de verano, frágil copa ya vacía.
Has cumplido tu misión, aquella que algún dios te encomendase:
Has transmutado mis horas junto a tí en mi más bello y efímero universo.[/b]
jota jota
28-02-2024 18:09
02282024 -96-
La pantalla se enciende
elocuente de noticias,
vínculos y enlaces
se multiplican.
La información es infinita
y el conocimiento escaso.
El ímpetu del mundo todo
expuesto frente a los ojos.
Escribo con palabra franca:
-tu imagen iluminada
permanece invariable
ante mis continuos tropiezos,
te pienso y no me arrepiento-.
jota jota
27-02-2024 15:47
02272024 -96-
Amordazo
por cuenta propia
esta boca mía,
tan llena
de intenciones,
para no atropellarte
con este camión,
colmado de palabras
en desorden.
jota jota
26-02-2024 18:13
02262024 -96-
Si yo logro
honestamente,
más allá de la tiranía
del instinto,
si alguna vez
yo consigo
sin imposturas,
más allá
del impulso primitivo,
mirar con total libertad,
en lo profundo
de los ojos,
a una mujer,
podré alcanzar
el mayor de mis triunfos.
jota jota
25-02-2024 19:21
02252024 -96-
El mundo avanza entre peligros
bajo estrictos códigos secretos.
Gira en perfecta armonía
y vigila con rigor
el cumplimiento ordenado
de principios elementales.
Contraviniendo el orden
las leyes y la lógica
permanezco en el caos,
en esta ilusión desbordada
de la piel y sus urgencias.
Clavado en tus ojos
respiro en un hilo.
Fijo la mirada en tus manos
y espero señales.
jota jota
24-02-2024 16:35
02242024 -96-
El camino es de abismos
y ásperas son las amenazas.
En el horizonte riscos,
ausencias sin despedida
y el misterio del vacío.
Se hace imperativo
detenerse en la palabra
de improviso,
pararse en una frase cualquiera
de olvido sin equilibrio,
suspender en obligado silencio
el grito natural del asombro,
apartarse de los puntos
con terca voluntad,
esconderse en las paredes
desprovistas de espejos
y sugerencias,
Caminar estos días opacos
ocultos entre las sombras
entregados por entero
a la precaria caridad del destino.