Su paisano y tocayo estuvo ausente toda la noche, intentó conocer el porqué, los detalles de la ignominia, que asomó en el rincón de los lamentos con el buche lleno de alcohol, pero no soltó prenda.
Estela
16-09-2014 04:35
FILOSOFANDO
Siempre me he preguntado el PORQUE de la razón por la cual los humanos nos someten a la IGNOMINIA de llenarnos el BUCHE con alimentos balanceados.
Se entiende perfectamente que somos uno de sus alimentos preferidos, pero ¿es necesario que nos amontonen en los criaderos durante las 24 horas del día con luz artificial para que no dejemos nunca de comer?
Así uno se entristece cada vez mas, se pierden las ganas de tener proyectos,porque ya conocemos nuestro destino final.
!Pero si al menos nos dejaran descansar un poco para poder soñar con empujar a cualquier RINCÓN a alguna pollita para hacerle la corte!
Yo nací en una granja, pero enseguida llegué aquí con otros lotes de pollitos.
Siento la AUSENCIA de mi padre y mi madre, y pienso muchas veces que aunque ellos hayan terminado en la mesa del PAISANO y su compadre,que son TOCAYOS,tuvieron una buena vida.
¿ Por qué no me han permitido ser un pollo feliz?
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
caizán
16-09-2014 02:23
Tocayo, paisano de éste rincón, aunque no lo creas, hemos sentido tu ausencia y la ignominia que lo causó. Hoy te invitamos a llenar el buche con nosotros, sin ningún porqué que se anteponga.
caizán
16-09-2014 02:12
¡GRACIAS! Rodrigo.
Rodrigodeacevedo
15-09-2014 11:38
Os dejo mi sintetifrase sin preocupaciones por los plazos.
En ausencia de porqués ante sus paisanos, la ignominia envenenó su buche avariento; mientras, el cadáver de su tocayo era un macabro adorno en aquel rincón.
Feliz semana.
Jose Jesus Morales
15-09-2014 06:22
A los siete días de la semana del mes nueve, y gracias a las consideraciones de nuestra buena amiga Lidia, llegamos a las siete palabras necesarias para iniciar nuestra semana de labores, esta vez con la necesidad de tomar en cuenta las consideraciones gramaticales que nos propone lidia con su porqué, que debe ser utilizado con un articulo u otro determinante.
Según dicen en el pueblo, dos pájaros de un tiro.
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
caizán
13-09-2014 13:41
¿Y TE LO HAS CREÍDO?
Quienes vivimos actualmente en España no dejamos de asombrarnos. Todos los días amanecemos con declaraciones rimbombantes de quienes ocupan el espacio político, comarcal, provincial o nacional. Según algunos: hemos salido de la crisis; según otros: el techo se nos viene encima. Y luego está lo de la corrupción, la independencia, etc. Nadie podrá decir que lo que se cuece en España es insípido o, que las declaraciones son debidas a la resaca de una noche de aguardientes pesados y mujeres ligeras. No, no son palabras dichas por cualquier petimetre, son dichas por figuras de peso nacional que dan vergüenza, declaran o acusan actos de corrupción, propios o ajenos y en ambos casos lo dicen sin vergüenza alguna, sobre todo cuando acusan a otros y ellos alegan ignorancia supina de tales hechos, que ocurrieron en el lapso de ¡30 años! en que ellos tuvieron o detentaron el poder.
Pero mi asombro llega al cenit al oír a algunos panelistas, que se suponen informados o al pueblo en general que recibe, pero no digiere, la información que le dan. Ambos coinciden al decir que no salen de su asombro ante los hechos ocurridos en España, que son propios de alguna república africana o americana del sur o del centro ¿Pero, que esto ocurra en un país europeo? ¡Del primer mundo!¡No lo puedo aceptar!
¿Recién hoy has tirado de la manta para cubrirte los pies? ¡Tanto tiempo con la cabeza cubierta! Pues entérate, no sé en qué mundo vivimos, pero ten por seguro que en el primero no, tampoco sé si existe en realidad o es un mito tras el que nos hicieron correr en muchos países; peor, nos hicieron ir a matar a los supuestos "distintos", que terminaron siendo "parecidos" y luego otra vez distintos. Una historia de nunca acabar, porque tú nunca sabes si el que manda lo hace por poder o, porque también obedece a alguien que obedece, en una infinita cadena de mandos en la que el ciudadano es un simple peón descartable.
Ciudadano del universo ¡Bien venido al mundo real!
Jose Jesus Morales
12-09-2014 20:41
Aguardiente, Cualquier/a, Insípido, Resaca, Techo, Sinvergüenza, Sin vergüenza
Insólito Caso
He logrado alguna fama signada por mi genuina desvergüenza. Este prestigio de insolencia gusta a las mujeres y me mantiene en una eterna y exigente jugada que disfruto, y además me produce mayores dividendos que un salario mensual.
El éxito se lo debo a una conducta desfachatada, aprendida, que cultivo prestando atención a la experiencia propia y ajena, he logrado enriquecer mi comportamiento atrevido hasta alcanzar una línea de perfección tal, que las personas me buscan para ciertos trabajos delicados, encomiendas que se mantienen en el más estricto secreto profesional, porque en lo que hago soy un experto.
Mis servicios son solicitados por hombres. En la primera entrevista exijo conocer detalles que generalmente son dolorosos, pero me permiten encontrar exactamente la profundidad de la herida y cuál es el verdadero motivo que los lleva a contratarme, muchas veces no lo saben. Pretenden venganza, que la mujer sufra el dolor que ellos están padeciendo, pero lo que quieren es regresar con esa mujer que los lastimó hasta las lágrimas, y sí logro que regresen a sus brazos, los volverá a lastimar sin misericordia alguna, encontrará un resquicio de debilidad.
Esta mujer pronto olvidará el reflejo de sus actos, que le muestro en este espejo de conducta, que en un principio la obliga momentáneamente a regresar con el hombre que desechó y al que vuelve con el único fin de recomponerse.
Llegué al Ambos Mundos, un Bar pretencioso de moda con techo de madera, pedí una Pepsi Cola y un vaso con hielo, bebí con entusiasmo hasta que se presentó mi cliente. Al verlo supe que una mujer lo había golpeado, humillado, destruido, nadie puede esconder la marca de ese latigazo que dejan las mujeres, poseen una innata habilidad para saber cuáles son las palabras que permiten acabar con la integridad de un hombre y sin consideración alguna las pronuncia para convertirlo en un plato insípido y que ninguna otra mujer quiera siquiera probar.
Pidió una cerveza y me invitó a cambiar de bebida, le comenté que no tomaba aguardiente, que mi vicio eran las burbujas de Pepsi Cola reventando en mi boca y no provocaban resaca, ni mal aliento.
Necesito ayuda dijo, un amigo me comentó que puede ayudarme, pero quisiera saber algo de usted.
Tomé un trago y dije: Hacemos malabares para vivir con alguna felicidad y un poco de tranquilidad y es tan estrecha la línea de la rectitud y son tan profundos los abismos, que cualquier día de estos, a cualquiera de nosotros le puede ocurrir convertirse de la noche a la mañana en un sinvergüenza, pero no es mi caso.
Ser un descarado es totalmente diferente, descubrí que las puertas de todos los triunfos, sobre todo con las mujeres las abre una actitud de continuo atrevimiento, para pasar inteligentemente y sin violencia por la infinidad de alcabalas que continuamente instalan en la relación, pareciera que desde el primer momento estas en una prueba continua, que se acaba cuando ellas deciden terminar y liquidarte. Actuar sin vergüenza alguna es un arte, ya que eso enfrenta todos sus cálculos y no pueden premeditar ninguna acción.
Este hombre del que me permito guardar el secreto de su nombre no quería venganza, quería regresar con esta mujer, intenté disuadirlo sin éxito y pedí los detalles necesarios para localizarla y trazar mi estrategia.
Al conocerlos le dije que no cobraría mis honorarios, que solamente necesitaba para algunos gastos. No mostré la más mínima sorpresa al saber que esa mujer era mi ex esposa.