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| Eratalia |
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Sabemos que según la acentuación del endecasílabo, este es llamado de diferentes manera, ya que la acentuación puede variar de uno a otro.
Lo que parece claro es que hay dos acentos básicos en el soneto, que son los que recaen en las sílabas sexta y décima. En tu caso, Gregorio, la acentuación recae en la séptima, lo que rompe un poco el ritmo que llevamos hasta ahora. Me permito el lujo de hacer estas puntualizaciones porque si se trata de un taller quiere decir que intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y, en el caso que corresponda, mejorar. La palabra "fracaso" hace que la acentuación (que recae en la sílaba "ca") se situe en el lugar 7º, debería ir una palabra esdrújula, para que el acento pasara al lugar sexto. Y llegados este punto si pensáis que lo interesante es hacerlo y pasar de normas, pues me lo decís y dejo de parecer "una maestra-escuela", que lo que quiero es que cooperéis en el taller, no echaros... |
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| | Con rimas y a lo loco |
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| Gregorio Tienda Delgado |
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Ya está corregido. Naturalmente que hemos de hacerlo bien. La mirada perdida y en la mano
el volátil y cálido perfume
con su dulce fragancia nos resume
la vivencia de un fiasco muy cercano. |
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Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas. |
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| Eratalia |
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El verso de JJ vendría muy bien para cerrar el primer cuarteto, tan solo le falta una sílaba para ser endeca.
el/ re/cuer/do/ de un/ a/diós/ le/ja/no = 10
Además necesita un acento en la sexta. Podría proponer:
Re/cuer/dos/ de un/ a/diós/ tris/te y/ le/ja/no = 11
Si me he equivocado en mi silabeo, que me lo diga alguien que domine el asunto. |
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| | Con rimas y a lo loco |
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| Eratalia |
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La mirada perdida y en la mano
el volátil y cálido perfume
con su dulce fragancia nos resume |
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| | Con rimas y a lo loco |
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| Rodrigodeacevedo |
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Mientras que Don J.J. rehace su verso de acuerdo a las normas, me "cuelo" y dejo el mío, a ver si cerramos la primera semiestrofa. Con permiso.
"La mirada perdida y en la mano
el volátil y cálido perfume |
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| Eratalia |
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Te ruego, bienamado JJ, que mires la cabecera.
Se trata de hacer un soneto, cuyo primer cuarteto es ABBA. Con tu verso hemos conseguido un pareado, pero los sonetos no llevan incluídos pareados.
Anda, inténtalo de nuevo.
Gracias. |
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| | Con rimas y a lo loco |
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| Jose Jesus Morales |
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LA PENA (SONETO) La mirada perdida y en la mano
el recuerdo de un adios lejano |
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| Eratalia |
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| LA PENA (SONETO) La mirada perdida y en la mano |
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| | Con rimas y a lo loco |
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| Eratalia |
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Ding dong ding dong...
Llamando.
Llamando al orden al personal.
JJ, una cositaaaa.
Este es el taller de poesía donde se siguen las absurdas directrices que yo marco, ya que nadie se anima a marcar otras.
- La poesía de reír y llorar la puede usted ubicar en el apartado de poesía, sin taller.
- Lo del maillet no tenía que ser conexión poética con la llave de la puerta.
Supongo que yo induje a error porque dejé la llave allí, conectada y luego me la traje aquí como modelo (ya le llaman modelo a cualquier cosa) del maillet cruzado.
Pero si lo que querías era conexión, allí; si era maillet conectado, pulse uno, si es conexión sin maillet, pulse dos, si es maillot amarillo, pulse Vuelta ciclista... |
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| | Con rimas y a lo loco |
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| Jose Jesus Morales |
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Yo no puedo abrir la puerta La llave de Hotel guardada
no es la de San Simón
es una llave escarlata
la llave de tu corazón Para la primera ocasión
la llave de hotel guardada
la llave de tu corazón
abre también aquella pierna cruzada Yo tenía olvidada
la llave de tu corazón
la llave de hotel guardada
y la encontré oxidada La llave de tu corazón
esa llave oxidada
que no es la de San Simón
la llave de hotel guardada
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