Saludos, mantenemos la propuesta de JJ, ¡adelanteeeeee!!!!!!!!!
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
15-12-2014 05:22
El Encargo
Me acerco a la imagen de la virgen, al pequeño altar que le tengo antes de llegar a la puerta de la calle, en mi frágil rancho de zinc, en la cima de este cerro entre la miseria y la muerte. Nunca salgo de mi casa sin pedirle permiso, sin antes rogarle que me proteja y me permita cumplir los encargos que tengo.
Adrián toca la bocina de la moto y espera, Yo me persigno ante la auxiliadora de los pobres con mi pistola y murmuro Cuídame. Sabes que soy tu ángel vengador, aunque otros me llaman sicario.
OMAR
11-12-2014 18:09
Arrancamos tarde con las palabras de JJ
Aquí les dejo el mío.
Infinito ejército de asesinos
El reiterado sicariato se acercaba, esta vez en una magnitud más pequeña porque quien lo ordenaba exhibía un menor rango; aunque no el más pequeño. En ese ejército de constantes en infinitos asesinatos el sicario pululaba. Por eso el año que llegaba se deleitaba esperando el momento en el que aplastaría a su antecesor.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
08-12-2014 03:42
Creo que me corresponde proponer la palabra de esta semana del 07 al 13 de diciembre.
Sicario/a. Sicariato
Rodrigodeacevedo
03-12-2014 19:03
LA USURPACIÓN CORROMPE.
Este título es una boutade, porque la usurpación en sí es un supremo acto de corrupción. Y no requiere demostración argumentada. Es una realidad que vivimos hoy día con mayor intensidad que a todo lo largo de la Historia. Toda la sangre que se ha derramado desde que el ser humano ocupa el protagonismo de esa Historia no ha servido para redimirlo de su gran pecado: el de ser Hombre. El Hombre se ha dado la Libertad. Y la ha corrompido. El Hombre se ha dado el Arte y la Cultura. Y los ha corrompido. Se ha dado Leyes para corromperlas y ocultar con ellas su tremenda corrupción.
Lo siento; me he excedido en once palabras. Pero podía haberlo hecho en once mil. El tema me supera y me hace perder el necesario control. Lo siento.
OMAR
03-12-2014 16:54
Incomplacencia de Paolo
(Cien, doscientos, trescientos…), así, en centenas y un tanto decepcionado, iba contando Paolo sus «ganancias» del día.
—No, no, no…, de esta manera no llegamos a nada —guardó el dinero y le pidió al barman que se marchara.
Ya a solas decidió que ese nivel de usura no lo corrompe.
Al día siguiente la entrega tenía que ser mayor, o el hombre perdería su trabajo.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
03-12-2014 16:03
¿Dónde está el Águila Azteca?
Somos estudiantes, somos normalistas, ¡somos Yatzinapa!
Asomados en las ventanas del autobús levantamos con inocencia nuestra consigna como un escudo, sin saber aún que los pinches uniformados de Iguala usurparían nuestro futuro aquella noche. La sangre manchó la luna azul.
En fardos y amarrados fuimos entregados a chingados policías de Cocula, que nos cambiaron por polvo para una periquera y rodamos más hondo en un basurero allá en Guerrero, y veinticuatro horas estuvo encendida la fogata, y 43 nos convertimos de la noche a la mañana en estas nubes espesas y plomizas, que recorremos el mundo mostrando la ignominia, el absurdo.
Jose Jesus Morales
28-11-2014 11:37
Un Instante, una herida, una duda
Camino por un laberinto de calles peligrosamente desconocidas, persigo una fantasía. Creo distinguir en el filo de una esquina, la punta de unos cabellos conocidos, me parece reconocer la redondez de su cadera, percibo su olor, intuyo sus pasos, sin precisión presumo su presencia y una delgada duda se instala en el pensamiento, adivino situaciones, conjeturo compañías. Una sospecha toma forma, me domina, corrompe mis certezas, los juramentos, el amor. Desmorona en un instante mi vida, que no logro recuperar jamás.
OMAR
27-11-2014 20:56
pues entonces una usurpada corrpución:
Ambas palabras desde el 24/11 al 7/12
Y por supuesto dos relatos
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Rodrigodeacevedo
27-11-2014 20:08
Una pequeña observación cronológica. Estamos todavía en la semana del 24 al 30 de noviembre y la palabra correspondiente es la de J.J.: "corrompe".
La que he propuesto, "usurpación", debe aplicarse a los relatos de la semana del 1 al 7 de diciembre. ¿No?
No me usurpen tiempos futuros, porfavor