Una fugaz visita a esta querida página que me permite saber que también (o sobre todo) hay vida además de ser abuelo. Un revitalizador sorbo de oxígeno para dejar mi palabra, por si un por si acaso.
ABUELO/A. (Del lat. vulg. *aviŏlus).
1. m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre.
2. m. y f. Persona anciana.
3. m. En la lotería de cartones, número 90.
4. m. Cada uno de los mechoncitos que tienen las mujeres en la nuca, y que quedan sueltos cuando se atiranta el cabello hacia arriba. U. m. en pl.
5. m. vulg. Ál. Vilano del fruto de ciertas plantas, especialmente si es grande y de filamentos suaves.
6. m. pl. El abuelo y la abuela.
7. m. pl. Antepasados de una persona.
contárselo alguien a su abuela.
1. loc. verb. coloq. U. para negar o poner en duda lo que alguien refiere como cierto. Cuéntaselo a tu abuela Que se lo cuente a su abuela
habérsele muerto a alguien su abuela, o no necesitar, o no tener, abuela.
1. locs. verbs. coloqs. U. para censurar a quien se alaba mucho a sí mismo.
□ V. tío abuelo
Hay que ver la cantidad de acepciones que tiene una palabra que creemos tan simple: ser abuelo es mucho más complicado de lo que uno se piensa.
De momento sigo en stand-by. Un abrazo a todos.
Estela
09-08-2014 07:11
LOS RATONES DE BIBLIOTECA.
Mario había pasado muchas veces con su ABUELO por las cercanías de la Biblioteca, y un día le preguntó como podía hacer para pedir libros prestados; él le contestó que solo necesitaría llevar una CONSTANCIA de que iba a la escuela y le harían un carnet; que no era necesario tener mucha PACIENCIA para que se lo entregaran,porque el BIBLIOTECARIO era muy amable y eficaz.
Mario estaba INTENSAMENTE emocionado con la idea; pidió que le extendieran la certificación escolar, y a la tarde le pidió a su abuelo que lo acompañara por ser la primera vez, porque estaba muy nervioso.
Cuando entró a la Biblioteca comenzó a mirar maravillado la cantidad de libros que se veían por todas partes en los estantes, que llegaban hasta el techo. ¡Cuántos libros podría leer, y divertirse, aprender, pasarla bien!
Su abuelo lo acompañó al mostrador, y el Bibliotecario le pidió la constancia, le hizo el carnet, y le dijo que se fijara en la sección infantil juvenil para elegir tres libros que le gustaran.
Mario le preguntó si podía llevárselos a su casa; el hombre le dijo que sí, que se los prestaba por quince días, y que debía devolverlos en esa fecha, y si no hubiese terminado alguno, podría renovarlo para tener tiempo de finalizarlo.
El niño se hundió en un mundo de magia, viajaba en las alas de la imaginación, y de la mano de su abuelo descubrió cada vez mas autores que lo envolvían en un halo de felicidad.
Cuando Mario comenzaba a leer y se entusiasmaba, había que llamarlo cinco veces a comer, porque siempre estaba en la parte mas interesante y no quería abandonar lo que estaba leyendo.
Volvió muchas veces ;un día le preguntó al Bibliotecario si tenía muchos mas libros en otro lugar;el hombre le contestó que sí, y con autorización del abuelo, le mostró el ARCHIVO.
Mario le dijo que si quería seguir atendiendo a la gente, si le daba permiso, se quedaría un rato allí; el hombre accedió, pero le dijo que solo por treinta minutos.
Entraron muchos lectores en ese espacio de tiempo,que se alargó casi hasta las cuatro horas, haciendo que el hombre no tuviera respiro. Cuando se dio cuenta del tiempo que había pasado, fue al archivo; lo llamó por su nombre mientras bajaba la escalera y como el niño no respondía,se alarmó, pero casi de inmediato vió a Mario sentado en el suelo con algunos libros alrededor,y enfrascado en la lectura de otro.
Mario levantó la vista y le preguntó: ¿Cómo….ya ha pasado la media hora? ¿Tan rápido?
NOTA:¿No se sienten representados? ¿No es con ligeras variantes la historia de todos los que andamos por aquí?
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Estela
08-08-2014 23:44
CIRCUNLOQUIO
Hace tanto que los tengo abandonados que no logro recordar mi contraseña para entrar
Gregorio Tienda Delgado
08-08-2014 20:05
acallar.
1. tr. Hacer callar.
2. tr. Aplacar, aquietar, sosegar.
Me gusta soñar despierto... dormido tengo pesadillas.
Jose Jesus Morales
08-08-2014 19:33
Palabra propuesta
Alado
Otra para afincar el saco
Llovizna
caizán
08-08-2014 09:52
SILENTE
caizán
04-08-2014 12:10
El abuelo Andrés no fue un ínclitobibliotecario, pero, pidieras lo que pidieras, él buscaba con paciencia en su archivo hasta hallarlo; tenía constancia y ponía intensidad a su tarea.
Jose Jesus Morales
04-08-2014 06:23
La Sintética
El ínclito hurgó en el archivo con paciencia de abuelo y técnicas de Bibliotecario. Ella premió su constancia con una intensa noche de amor.
Jose Jesus Morales
04-08-2014 06:15
Tomando en consideración que el Ínclito responsable de este hilo dejó abierta la posibilidad de que nos apañemos nosotros mismos, ya que él está abuelizado, me tomo la libertad de ordenar las palabras. Debo aclarar que soy un firme creyente del número 7 como número mágico, por tal motivo me veo obligado a colocar la palabra que falta para que la convocatoria siga siendo mágica.
Estas palabras casi te toman la mano y piden a los gritos ¡escribe! no importa como las combines será y fantastico.