Ambas Evas discutían por el lugar cimero en la historia; la bíblica, la de Adán, fue profesada por milenios como la primera mujer creada por el señor; y ahora no aceptaba ser víctima de una clara usurpación.
La otra, la mitocondrial, se ufanaba desde hacía unos pocos años por ser la madre de todos en el planeta.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
OMAR
25-11-2014 16:55
Me dejo corromper y coloco la palabra de Rodrigo, ¿qué cuánto pagó? no lo diré
Y ya tengo un stock para la próxima semana.
Lo aproveché todo verdad, jajajajajajaja
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Rodrigodeacevedo
25-11-2014 14:24
Y en castigo por mi osadía de usurpar frases ajenas, he aquí mi palabra:
USURPACIÓN
(Original ¿no?)
Rodrigodeacevedo
25-11-2014 14:22
Empiezo el hilo y asumo colocar palabra.
"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". Esta frase ya la dijeron otros; unos dicen que Maquiavelo; otros, la mayoría, que Lord Acton (el famoso Dictum de Acton); algunos, los menos, que fue Platón. Yo, desde luego, no fui. Pero me parece tan hermosa la frase y, sobre todo, tan actual en estos tiempos de inmundicia, que la tomo prestada, aunque tenga que pagar derechos de autor.
Jose Jesus Morales
24-11-2014 17:31
Palabra propuesta: En todas sus acepciones y modismos
Corrompe
OMAR
24-11-2014 15:58
Mi amigo JJ, le corresponde la palabra, la esperamos en el día.
Un saludo cubano para usted.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Rodrigodeacevedo
21-11-2014 20:23
A VECES EL DESTINO.
El ojal que remataba la sirga para sacar agua del pozo tenía el tamaño exacto. El torno, con sus ejes engrasados, funcionaba a la perfección. Sólo había que enganchar el cubo. Pero fue su cabeza, la voluminosa cabeza de aquel desventurado la que, sin que se sepa la causa -él era, a pesar de su disminución psíquica, aparentemente muy feliz- se alojó en la mortífera trampa cuando lo enviaron a llenar unos cántaros. Lo peor es que el pozo ya no tenía agua.
OMAR
21-11-2014 16:56
El mayor lo escuchó bien
El mayor de todos lo escuchó bien claro, había llegado el día.
¿Qué pasaría con cada uno de ellos? Ninguno se decidía a contestar la pregunta, porque en realidad no sabían la respuesta. El ojal mayor tenía razón: los cambiarían por un zípper, y ya dos habían sido despegados de la chaqueta.
«...solo el amor convierte en milagro el barro...»
S.Rguez
Jose Jesus Morales
19-11-2014 04:03
Deslumbramiento
Caminamos a un encuentro fortuito, sus cabellos incendiaban la tarde y el sol se moría acuchillado por violentos grises ante la presencia de ocres cobardes. Nos cruzamos y la intensa presión reventó el botón, por un instante su pecho sembrado de estrellas dejo al descubierto dos planetas esculpidos a laser girando en perfecto equilibrio, mudo ante ese espectáculo sideral mantuve la mirada fija, mi silencio fue elocuente y ella tabuló su inversión con ganancias. Siguió con sus pasos menudos sin inmutarse y tomo la decisión de reforzar los botones y ojales de sus blusas mínimas. ¡Jamás cambiaría de talla!