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Presupuestos Servicios.
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bercorp
27-01-2014 10:51

Bethma confirma lo que he dicho.
No os creais presupuestos sin que hayan visto la comunidad y además nos den un estimación por cuanto pueden conseguirnos los servicios.
Tenemos que hacer un dossier detallado de como es la comunidad y los servicios que queremos, para que ellos nos ajusten.
A lo mejor, merece la pena pagar 100euros más al mes por un determinados administrador, si el nos consigue ese descuento o más en personal o mantenimiento.

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bethma
27-01-2014 10:24

hola vecinos,
totalmente de acuerdo con vosotros.
Yo he pedido ya 4 presupuestos, ninguno sobrepasa los 300 euros al mes de cuota de administradores haciendo las mismas funciones. Por otro lado, el sábado fue a ver la promoción un administrador (me dijo que sin ver las comunidades no dan presupuesto) y me dijo cosas que me quedé flipada.
El portón del garaje no cumple con la normativa, ya que no tiene barra de seguridad, y si por lo que sea tiene un fallo y se cae encima de un coche lo aplasta. INCREIBLE.
Muy amable me dijo algunas cosas que vio por encima y nos va a pasar un presupuesto mucho más ajustado. Me dijo que por 11000 eurs al año tenemos conserje limpiador. Vio el presupuesto y me dijo que era una burrada, nos va a mandar uno más ajustado. También he pedido otros.
Lo que podemos hacer es una reunión "de amigos" un día de esta semana o la que viene y comentar lo que tenemos y lo que queremos.
No me gustó nada el que se presentasen y a machete limpio quisieran se ratificase todo, han empezado la casa por el tejado, y los gastos innecesarios de tener dos personas contratadas son abusivos pero luego no se han molestado en poner una lona en la piscina para que no se estropee tanto.
llevan 2 semanas para hacer ajustes en la comunidad y aún esperando. Vamos a tener que luchar con la constructora para que haga algo, y me parece a mí que mantener a amiguitos de larcovi contratados no es lo más adecuado.
Si os parece bien, yo propongo como día de reunión de amigos el miércoles 12 de febrero a las 10pm (que ya no es horario de trabajo), que ya todos tengamos nuestros presupuestos y que incluso los que firman el 6 se puedan unir. Si no os parece buena la hora, podemos proponer un sábado por la mañana. Yo por las tardes no puedo hasta las 10 de la noche.
Comentad, y en dos o tres días se pone una fecha y hora.
Saludos

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Christian
27-01-2014 10:04

Pienso lo mismo, hay gastos en el presupuesto que son prescindibles, tenemos que conseguir nuevos presupuestos para poder ajustar las cuotas, porque ya para los que tenemos una plaza de garaje es bastante alta, para los que tienen dos me parece una barbaridad.
El tema del vallado, yo pienso que tendríamos que hacer algo, pero algo relacionado con la privacidad, porque si quisieramos algo más de seguridad, como subir el vallado nos saldría ahora mismo cara la derramita que habría que hace, y no estamos para esas cosas.
Puede que os parezca un poco rara mi propuesta, pero yo pensaría en poner estos cercados que son como de bambú, marrones que venden en Leroy Merlin o cualquier tienda de bricolaje, que no valen mucho, y lo mismo por 20€ por vecino estaría cubierta toda el vallado exterior, vamos es una idea, nada más. El problema real, es la altura del vallado de la piscina...eso si que es otra historia

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bercorp
26-01-2014 23:57

Hola a tod@s:

Como ya he comentado, yo firmo el día 6 así que no pude asistir a la reunión del otro día. ¿podeis escanear y publicar la hoja de gastos que os presentaron?.

Es imprescidible presentar eso a otros administradores de fincas para que nos den un presupuesto ajustado y además nos diga si realmente podemos ahorrar muchos de esos gastos (hay que dar la máxima información para que el presupuesto sea realista).

35000euros más IVA por conserjería y limpieza "no es caro", pero es "PRESCINDIBLE". Lo que se comenta de portero multitarea 5 horas/dia es suficiente. En ningún sitio limpian más de 2 veces por semana las zonas comunes. Lo que está claro es que hay que hacerlo por una emepresa de servicios, aunque es más caro, te quitas infinitos problemas de bajas, vacaciones, despidos, bla, bla...
Además si trabajas con una empresa de servicio, siempre les puedes contratar cosas puntuales aparte.

La comunidad impuesta es "BRUTAL" y la piscina no se va a llevar tanto, salvo por el socorrista al que estaremos obligados.

Especialmente me parece un abuso los 35€ de comunidad por la segunda plaza de garage ¿que costes de luz, agua, seguros y limpieza les corresponden?. Creo que es un forma de incrementar globalmente el pago total.

Sin ver la hoja que comentais, me parece injustificable y eso teniendo en cuenta que suelen abaratar en algunas cosas como el seguro o los contratos de mantenimiento de ascensores, algo que no te das cuenta hasta que lo necesitas. Entiendo que esos gastos al principio deberían ser más bajos, porque en viivendas nuevas, parte de posibles problemas los cubrirá la garantía.

Insisto en que es importante saber como han consituido la comunidad y saber lo que se puede deshacer proque no se ha haya hecho con "doble mayoría" (leer tema "administrador de fincas").

JJ se mete pa'la vena. Se empieza con una cuota realista y se incrementa un 10% como factor de corrección, tener capacidad de ahorro y evitar derramas. Estoy seguro de que todo el mundo querrá algunas mejoras o cambios (como el famoso vallado), pero no se trata de pagarlo todo el primer año que imagino que es el que todos estamos más ajustados con el pago de IVA, escrituras, mudanzas, amueblamientos, etc.

¡¡¡Esto es Móstoles, no Beverly Hills!!!

DiegoGP
DiegoGP
25-01-2014 16:29

Yo creo que deberiamos reunirnos de nuevo solo los vecinos para ver que hacemos con el tema administrador y gastos. Tenemos que decidir como reducimos las cuotas de comunidad.


NORADYC
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ECCI
24-01-2014 21:33

Hola vecinos!
Si yo tmb estoy de acuerdo en cambiar de administradores, aquel presupuesto de 250+IVA q se ido en el foro no lo veo mal.
El tema de tener un conserje más una persona para limpieza también me parece demasiado. Pienso q un conserje puede hacerlo perfectamente, eso sí lo que no sé es si en un horario solo de mñn va a poder hacer las 2 funciones, pero bueno todo es ir viéndolo.
A cerca de la comunidad creo q la cantidad q se dijo de 80€+15€ no esta mal, claro q lo q ellos decían me parece excesivo. Pero hay q tener en cuenta q tenemos piscina y q es lo q más nos sube (a parte de todos los gatos q vemos abusivos)pero conozco por algunas comunidades q tienen piscina q cuando ha llegado el verano no les llegaba el dinero y han tenido q pagar una derrama para poder abrirla.
Pero bueno el caso es q se cuente con esos gastos y quitar los innecesarios.
Saludos!!

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Pedrogg
24-01-2014 15:27

Buenas.

Aparte de tener presupuestos de diferentes administradores de fincas tenemos que intentar, de una forma organizada aqui en el foro, ver entre todos que gastos de los que se nos han presentado ayer en la copia que nos dieron pueden ser prescindibles o reducirlos lo mas que podamos, por ejemplo, veo un canteo que solo entre conserjeria y limpieza quieran cobrarnos 35000 euros aprox. + IVA, por la mitad de dinero os saco brillo hasta en la fachada... La idea que se propuso ayer de tener un conserje para TODO en plan limpieza y manitas es buena en un horario de 9 a 2 comose propuso, creo que esto por ejemplo reduciria bastante la factura, otro tema es la luz del garaje, creo recordar que JJ dijo que por ley debe permanecer encendido un tercio de las luces, si podemos prescindir de alguna pues hagamoslo, vale que lo han hecho asi para que los tecnicos del ayto. den el visto bueno pero una vez que la obra es nuestra supongo que lo podremos cambiar aun "incumpliendo la normativa"... Me parece un autentico canteo que nos hayan puesto una media de 125 euros de comunidad por un piso+garaje y 160 euros con 2 garajes. Incluso 80 por piso+15 por plaza me parece mucho pero bueno, estamos empezando a poner esto en marcha y si despues del primer año vemos que sobra mucho dinero podemos reducir las cuotas para el siguiente año. A modo de ejemplo, mi hermano ha estado mirando pisos en nuestra zona, uno en la promocion de Blas Infante, vale que son unos 150 vecinos y no tienen piscina pero son pisos como el nuestro y con portero y pagan 60 euros de comunidad, lo mismo en otra mpromocion, pisos de 102 metros utiles, con plaza de garaje y portero, son 72 vecinos (poco mas que nosotros) pero sin piscina 60 euros al mes. Lo dicho, haber si podemos hacer un listado para reduccion de gastos en el que estemos todos o la gran mayoria de acuerdo y cuando lo tengamos convocar otra junta e intentar reducir gastos como sea que estos de Larcovi se piensan que estamos en la Moraleja...

Salu2

PEdro

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VYR25
24-01-2014 15:10

Nosotros tambien hemos pedido presupuesto a otra administradora que llevan la comunidad de la calle unicornio y estan contentos, se llama community consulting. Cuando me lo den os comento, pero creo que es importante que para la proxima reunion llevemos varios presupuestos para cambiar de adminostradores porque no nos conviene para nada tener unos "amigos" de larcovi como administradores.

Un saludo vecin@s

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