TRANSPORTE FLUVIAL COLOMBIANO
TRANSPORTE FLUVIAL COLOMBIANO
Espacio de concertación sectorial sobre referentes técnicos laborales para el recurso humano del subsector de Transporte Fluvial
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
sergio
"Avanse del proceso"
17-08-2011 06:22
Sin foto
sergio
"Jose Ignacio buenos dias. Las funciones suficient.."
06-07-2011 07:09
mesatransporteacuatico
mesatransp.
"Jose Ignacio, seria posible concretar cual es el t.."
17-06-2011 11:47
mesatransporteacuatico
mesatransp.
"La concepción prospectiva debe aplicar a la funció.."
17-06-2011 11:05
Sin foto
sergio
"Jose Ignacio Buenos dias. Con relación a los insu.."
17-06-2011 07:30
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
9 Usuarios registrados
19 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
¿Que es análisis funcional?
El análisis funcional es un método de cuestionamiento y de enfoque que permite la identificación del Propósito Clave de la subárea de desempeño, como punto de partida para enunciar y correlacionar las funciones que deben desarrollar las personas para lograrlo, hasta especificar sus contribuciones individuales, conservando la regla de construcción gramatical VERBO+OBJETO+CONDICIÓN

El producto análisis funcional se materializa en un esquema gráfico denominado "Mapa Funcional", el cual muestra en una estructura de árbol todas las funciones que se cumplen en el subsector para alcanzar con el Propósito Clave

Sin foto
sergio villamil
13-06-2011 11:14
Considero acertado el utilizar este modelo funcional para diferenciar los diferentes cargos que se tienen en el modo fluvial, específicando los deberes responsabilidades y conocimientos que cada uno debe presentar para demostrar su experiencia y conocimiento del cargo en cuestión.
Sin foto
fedrico senior schemel
24-05-2011 18:00
Muy importante capacitar a los tripulantes fluviales para dejar bien claro las condiciones como se debe navegar a la entrada a la bahia de Cartagena lo mismo a la llegada a los ultimos 25 kilometros que hay a la llegada a Bquilla. Que todas las embarcaciones fluviales permanescan en el canal del radio en permanente comunicacion con las embarcaciones martimas y con la estacion de control trafico marino. Que todos los tripulantes fluviales conozcan la operacion y el puesto que den ocupar en un safarancho o sea el puesto que se asigno para las emergencias . Recalcar y hacer enfasis de las precauciones que se dedben tomar al estar navegando con un convoy vacio y cargado. Referente al transporte de pasajeros seria muy importante pero se debe tener encuenta que en estos momentos no hay embarcaciones adecuadas para hacer esta operacion cosa que seria muy importante para el turismo de los mismo Colombianos y extranjeros. Para terminar no olvidar lo importante que es la capacitacion del personal no solo para enseñarcomo se debe cargar los botes ya sea para transportan combustoleo, productos al granel-carbon,trigo, cebada,maiz etc, contenedores y las otras cargas que se presentan a menudo estgamos a la espera de poder comenzar lo m,as pronto posible estas capacitaciones
Jorge Eliecer Salgado Palacios
Jorge Eliecer Salgado Palacios
23-05-2011 11:58
IGNACIO cordial saludo. Existe una gran necesidad de reforzar los criterios y conocimientos de los tripulantes fluviales para el tráfico de la bahia de Cgena, como para la navegación de los últimos 25 kts del tramo de rio Magdalena-Bqlla, en razón del trafico maritimo tanto local como internacional, en el que usted sabe como marino que es, deben observarse como mínimo las normas de tráfico en el canal y sus áreas cercanas,mantener comunicación radial con otras naves utilizando el vocabulario establecido, y ademas implementar la vigilancia del tráfico localizado en el sector de operación, bien sea por medio electrónico o visual mediante vigias. Igualmente y de ser posible incluir de manera especifica y para éstas zonas, en las cedulas de zafarrancho de abordo, una situación de respuesta a posibles eventualidades como las que pone de manifiesto ECOPETROL.
IGNACIO RIOS
IGNACIO RIOS
20-05-2011 11:52
De acuerdo con la información juiciosamente aportada en los blog deseo sugerir se convoque la coincidencia de criterios para establecer una "certificación de competencia" , previa capacitación específica, para los experimentados navegantes por la bahía de Cartagena de tal forma que se eviten las situaciones de emergencia por desconocimiento de normas marítimas en proximidades del canal marítimo internacional de acceso al puerto marítimo. Esta responsabilidad corresponde a la Autoridad Marítima y atiende la preocupación de Ecopetrol en pasada convocatoria con relación a cuatro accidentes documentados del año anterior.
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación