TRANSPORTE FLUVIAL COLOMBIANO
TRANSPORTE FLUVIAL COLOMBIANO
Espacio de concertación sectorial sobre referentes técnicos laborales para el recurso humano del subsector de Transporte Fluvial
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
sergio
"Avanse del proceso"
17-08-2011 06:22
Sin foto
sergio
"Jose Ignacio buenos dias. Las funciones suficient.."
06-07-2011 07:09
mesatransporteacuatico
mesatransp.
"Jose Ignacio, seria posible concretar cual es el t.."
17-06-2011 11:47
mesatransporteacuatico
mesatransp.
"La concepción prospectiva debe aplicar a la funció.."
17-06-2011 11:05
Sin foto
sergio
"Jose Ignacio Buenos dias. Con relación a los insu.."
17-06-2011 07:30
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
9 Usuarios registrados
19 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
¿Cuáles son las funciones necesarias y suficientes que deben cumplirse para poder gerenciar el servicio de mantenimiento y operación del sistema de transporte fluvial de acuerdo a demanda y normatividad vigente?
Conforme a la metodología de normalización, se hace necesario verificar de manera continua las acciones ejecutadas, buscando asegurar la pertinencia del proceso conforme a la realidad del subsector objeto del análisis. El ejercicio de análisis funcional desarrollado por el Equipo Técnico Fluvial, le llevó a identificar como propósito clave “TRANSPORTAR CARGA Y PASAJEROS ATENDIENDO A LEGISLACION VIGENTE“. Este propósito clave ha sido revisado frente al propósito clave del Sector Transporte, del cual, hace parte el subsector de Transporte Fluvial Nacional y se hace necesario incorporar algunos ajustes de tipo metodológico para poder articularlo al mismo y asegurar la pertinencia.
GERENCIAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE FLUVIAL DE ACUERDO A DEMANDA Y NORMATIVIDAD VIGENTE
Esto nos ubica, en el escenario del transporte general, en el cual tienen cabida las diferentes modalidades de transporte, incluido el Fluvial (estudio de Caracterización Ocupacional sector Fluvial); así, algunas preguntas que darán continuidad al proceso son:
¿Cuáles son las funciones necesarias y suficientes que deben cumplirse para poder gerenciar el servicio de mantenimiento y operación del sistema de transporte fluvial de acuerdo a demanda y normatividad vigente?
Podrían ser…
…Movilizar los equipos de transporte fluvial de acuerdo a la normatividad vigente y directrices empresariales
…Mantener los equipos de transporte fluvial en condiciones de uso óptimo de acuerdo a procedimientos técnicos y de la empresa
Se abre la discusión y se traslada al Foro: ¿Cuáles son las funciones necesarias y suficientes que deben cumplirse para poder gerenciar el servicio de mantenimiento y operación del sistema de transporte fluvial de acuerdo a demanda y normatividad vigente?
Sin foto
sergio villamil
06-07-2011 07:09
Jose Ignacio buenos dias.
Las funciones suficientes y necesarias para mantener el funcionamiento del modo fluvial involucran varios actores como lo son: corporaciones regionales, astilleros, gremio transportador y autoridades. Los cuales deben participar coordinadamente para que estas acciones reflejen buenos resultados par el modo fluvial.
mesatransporteacuatico
mesatransporteacuatico
17-06-2011 11:47
Jose Ignacio, seria posible concretar cual es el tema planteado para intentar aportar mi punto de vista. Tal vez es la metodología o la terminología, pero no me queda claro de que se trata.

Mesa Sectorial de Transporte Acuático
mesatransporteacuatico
mesatransporteacuatico
17-06-2011 11:05
La concepción prospectiva debe aplicar a la función formulada por el equipo, como lo plantea Sergio. El análisis debe llevar a visionar exigencias tecnológica, legales o técnicas que pudieran plantearse en el futuro; de tal forma que el referente técnico o norma de competencia laboral asegure desempeños funcionales que muy seguramente aún no aplican en la realidad del subsector...Visión prospectiva, anticipándose.

Mesa Sectorial de Transporte Acuático
Sin foto
sergio villamil
15-06-2011 08:04
Buenos dias Jose Ignacio.
Debemos tener en cuenta que estas funciones no solo deben estar referenciadas a la demanda actual, ya que el transporte fluvial debe proyectarse hacia el futuro para de esta manera permitir el desarrollo del país acorde con las exigencias de los mercados internacionales.
De acuerdo a lo anterior se deben tener en cuenta funciones que permitan a su vez el desarrollo del transporte fluvial de tal manera que se pueda transportar carga por el río Magdalena hasta puertos como La Dorada, para lo cual es necesario emprender acciones serias de recuperación del canal navegable que permitan el cumplimiento de este objetivo estrechamente relacionado con el desarrollo del país.
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación