Declarar su acuerdo sobre el propósito clave del subsector
;esasectorialtransporteacuatico
23-05-2011 08:49
En el reciente evento de Barranquilla, el ejercicio didáctico nos aproximó a la definición del Propósito Clave del Subsector de Transporte Fluvial, en el ejercicio se analizaron aspectos vinculados a los objetos sociales de las Orgnaiciones y referentes técnico-legales disponibles. La gruesa discusión se ubico en la definición del objeto y las propuestas de "Carga" o de "Carga y pasajeros". En este punto y habiendo tenido espacio temporal para reanalizar las propuestas, resulta válido por efectos de aseguramiento de pertinencia volver a preguntarnos...¿Cual es el propósito Clave del subsector de Transporte Acuático Fluvial?
Propuesta: TRANSPORTAR CARGA Y PASAJEROS ATENDIENDO A LEGISLACION VIGENTE
Esperamos hasta el jueves 26 de mayo los aportes de cada uno de los miembros del Equipo, sea para adoptar o ajustar la propuesta, cerrando esta constructiva discusión.
Vicky Arismendy
26-05-2011 16:56
Jose Ignacio saludo. Analizando con un poquito de distancia y tiempo nuestra definición construida en dias pasados sobre el propósito clave, le asalta a uno la idea de que parece que le faltara algo. Como autoridad fluvial nos vemos desde el angulo de la legislación. Desde ahí hacemos nuestro trabajo, pero donde quedaría otra parte del trabajo que tiene que ver con el conocimiento en si del arte de la navegación aplicado al transporte fluvial su promoción, investigación, proyección, entre otros ? Nosotros no trabajamos sólo desde la ley, asesoramos permanentemente a nuestros usuarios sobre el tema, así que no se como podriamos complementar esta definición. Comentame por favor.
Jorge Eliecer Salgado Palacios
23-05-2011 11:28
Buen dia IGNACIO. Es bien claro que el concepto general de carga agrupa todo lo susceptible a ser cargado, movilizado y/o transportado, pero como en el subsector del transporte
fluvial la entidad rectora que ejerce competencias de ley- como autoridad establece en la normatividad existente una- clasificación por decirlo así, de la carga en general y de los pasajeros independientemente (con codificación para - efectos de control estadistico nacional- DANE) es convenien
te mantener éste criterio que no riñe con la legislación -de la actividad fluvial y por el contrario se somete a ella asumiendola respetuosamente.
Cordial saludo.