Zenith en Redes Sociales: Estrategia de contenidos, ¿Qué queremos hacer?
Juan Antonio Ortiz Redondo
06-06-2011 13:18
Os dejo un post muy cortito pero muy claro de Eva Sanagustín, creo que nos puede ayudar a todos.
[WWW] 8 pasos para una estrategia de contenidos
Publicado por Eva Sanagustín, redactora web freelance el Lunes 15 marzo 2010, 14:18h.
La semana pasada se publicaron dos artículos muy parecidos sobre estrategia de marketing de contenidos. Esta es mi traducción y adaptación libre de los pasos que propone Rebecca Lieb en Econsultancy para que los marketers empiecen a pensar como editores (porque “las marcas son medios”) que además mezclo con los que recomienda Michele Linn en Savvy B2B Marketing para empezar en el marketing de contenidos.
* Fíjate un objetivo: toda estregia empieza por preguntarse qué se quiere conseguir
* Conoce a tu audiencia: saber a quién te diriges y qué les interesa es básico
* Elige el canal más adecuado: hay muchos tipos de contenidos para complementar tu web, que no sea ésta tu única vía de comunicación
* Define los mensajes y temas clave: qué tienes que aportar que sea interesante para esa audiencia, sé coherente en todos tus mensajes en todos los canales
* Crea un calendario editorial: establece una frecuencia de actualizaciones que puedas asumir, asigna cada tema relevante a un día diferente y crea algunas secciones fijas más ligeras y fáciles de hacer pero que atraigan visitas.
* Conviértete en líder de opinión: observar e interpretar la realidad tiene más valor que replicar noticias
* Deja que otros participen: entrevista a expertos del sector, fans o empleados (puedes hacer incluso una sección fija) y conviértelos en colaboradores (siempre con una guía editorial)
* Escucha: monitoriza el feedback de tu audiencia y responde a sus comentarios, tanto dentro como fuera de su casa
Con esta lista ya no tienes excusa para que los contenidos formen parte de tu estrategia de marketing.
Miguel Villarruel
06-06-2011 13:29
¡Falta un paso!...el primero: droga tu CEO o Consejero Delegado para que aprueben la puesta en marcha de una manera 2.0 es decir ¡sin peros ni trabas!