NOS MUDAMOS!!!!! ANDA A: www.autoschinos.com.uy
NOS MUDAMOS!!!!! ANDA A: www.autoschinos.com.uy
TE ESPERAMOS EN: www.autoschinos.com.uy
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Winstong
"Motor Fulwin 1.5"
18-05-2018 19:46
Sin foto
Walter
"hola me presento soy Walter"
09-07-2017 23:06
MIGUEL ELIAS
MIGUEL
"hola"
14-03-2017 16:54
Sin foto
santiago
"Tengan cuidado con la cosesionaria Atlantida Motor.."
01-08-2015 16:44
Sin foto
melis
"Hola amigos, estoy viendo un Practivan Chery, el m.."
04-09-2014 19:58
Sin foto
Cris
"CHERY FULLWIN XR "
29-08-2014 20:18
Edgardo Ramos Henriquez
Edgardo
"No lo recomiendo, se calienta fácilmente. Después .."
10-08-2014 13:52
juan carlos
juan
"hola amigos, ingreso a este foro con la intencion .."
20-06-2014 15:28
Pablo Solia
Pablo
"Alguien sabe como se programa el reloj de la radio.."
07-03-2014 22:28
Sin foto
cesar
"SEÑORES un saludo a la distancia a ese lindo pais .."
21-01-2014 12:50
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
87 Usuarios registrados
833 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
Carlos
Carlos
 
186 Comentarios
Sin foto
-
 
155 Comentarios
FOX
FOX
 
89 Comentarios
EMEMARCE
EMEMARCE
 
74 Comentarios
carlosmasor
carlosmaso.
 
53 Comentarios
  
Chery fulwin
Sin foto
-
23-02-2012 20:45
Pues no sé si te refieres al catálogo de fábrica -catálogo chino- pero de fuentes uruguayas el coche viene en los colores que mencioné, incluyendo blanco, negro y celeste, pero nunca me mencionaron el orange y oro.

En cuanto a la línea, lo primero que me gustó fue la cola jmm... es que me encanta el Gol Trend y lo veia muy similara mas estas luces traseras que me gustaban aún más, pero...

Luego me he dado cuenta de que algo no les quedó tan bien en el diseño: si te fijas la parte inferior trasera, da la impresión de que hubiera una parte repetida (verticalmente)

O sea, esas luces bajas + el desnivel afectan negativmente el diseño de la culata, resultando en algo no muy bien logrado para mi gusto, una pena pues si ser por eso mejoraba al Gol.
En cuanto a las luces delanteras, no están nada mal.
Creo que peugeot ya agotó el total estiramiento de su diseño y es refrescante algo menos curvilíneo y puntiagudo.

Sobre los grises, tienes razón, puestos uno al lado del otro, el ceniza se me queda un poco obscuro de más, (aunque en mi foto luce ideal para mi)
Mientras que el plata me parece algo claro, pero bueno, son detalles.

Solo espero ver la cara de asombro de mi hermano mayor cuando me aparezca con semejante salto

Cuando compré el 311 fuí a visitarlo a Piriápolis y estando ya cerca, (llovía) lo llamé por teléfono y le dije que finalmente me había decidido por la Kymco 500 en lugar del QQ) y que había parado por la lluvia, que estaba algo mojado pero llegaría en diez minutos.
La cara que pusieron todos cuando me vieron en el QQ luego de 10 años de puras motos.
Ahora no le dije nada del cambio, será una sorpresa mayor aún..en casa, solo yo y el perro, por eso el qq ya sobraba..
(cuando dije algo de "mi señora" era solo un ej soy divorciado) Detalle fundamental para poder comprarse lo que a uno se le antoje jaja :)

un abrazo

Slalon en mojado- sabés que este gri, estando iluminado me sigue gustando más que el plata, pero no soy capaz de esperar 15 días mas, si solo hubiera negro o celeste ahi sí que tal vez esperaba, aunque negro y polarizado tampoco le debe quedar nada mal, onda "coche fantástico" :)

Me encantan las proporciones del coche visto de perfil, es más largo, ancho y alto que el Gol

de Montevideo
FOX
FOX
24-02-2012 00:14
Estimado Carlos Manuel, acá Marcelo de Uruguay que escribe en el foro de Perú. Como estás? Verdaderamente muy contento de que te hayas unido y volcado tus aportes. Esto es lo que necesitamos!!!!!!!!
Tiraste tanta letra con Guillermo, y sumando que Carlos ya es el feliz poseedor de un Fulwin, que lo que uno pueda volcar no es más que una opnión "desde afuera"

Antes de seguir corrijo a Guillermo, sobre la marquita de corrosión: es el JAC B15 de Alvarus y no el C30.

Volviendo al ruedo...
Chery se ha constituido en 2011 en la tercera marca que más vendió en Uruguay, aún por encima de FIAT y otras tantas célebres. No creo que sólo el precio defina, creo que la calidad percibida en comparación con otras marcas del segmento, más la reputación que van logrando, lo han posicionado muy bien.

Una cosa que aprendí leyendo el foro de Autoblog UY que me aportó mucho, es que además de la marca y la calidad, hay un punto fundamental en cuanto a quien está detrás de la marca. En mi caso, y si bien no se caracterizan por ser unos simpaticos bárbaros, Homero de León goza de mi total confianza. Ojo, por suerte no tuve más que acudir sólo por servicios, y los míos son más baratos que los de Chery ($ 850 el de 5.000 km y unos 4.000 el de 10.000). Por esto, les recomiendo que antes de comprar, vean quien representa a la marca y la garantía.

Tengo un amigo con un QQ y un taxi lo tocó, en una semana tenía su auto listo, en pleno febrero y con paragolpe y guardabarros cambiados,eh. Por eso, no se dejen ganar por opniones de gente a la que no conocen y no pueden saber que trato le ha dado a un auto. Hay mucho fiasco opiniando, o que se compra un auto con la expectativa de un haberse comprado una Ferrari.

Respecto de ruidos y otros, les cuento que conozco gente que con 15.000 km. ha llevado su AVEO ya 3 veces al service por detalles como los que mencionan (ruido en las puertas, etc.), y ni hablar de lo que me comentó mi asegurador, de que tuvieron que llamar una cantidad importante a revisión por fallas de fábrica. No le pidan a Chery lo que no te da Chevrolet por casi USD 5.000 más.

Del color del auto. Tuve auto verde inglés durante mucho tiempo y ahora mi C30 es el de la foto. Gris Plata. No olviden que cualquier color bonito no disimula las marcas. Y si andan mucho en la calle, se van a quere matar al primer rayoncito que no demorará mucho en llegar.

De lo lento o no de los autos. A ver, la lentitud que puede tener un auto, entre otras cosas depende de la relación peso/potencia es decir cuanto pesa el auto y cuantos Cv tiene el motor. El mío pesa 1.460 en orden marcha y tiene 108 cv, no es un disparate pero sale bien y luego de las 3.000 rpm es un avion. Ni que hablar de caminar a 140 tranquilaso. Ahora si compras un AVEO o un GOL con 1.6 y con algun CV más, y contando que son más livianos, vas a picar un poco mejor....pero no son BMW de 175 cv!!!!!!

No se dejen engañar cuando te hablan de lento... lento te puede decir alguien que maneja un QQ (con todo respeto al auto) y con motor 800 ó 1.100?????? Naaaa son los mismos que luego ves en la ruta exhautos a 110km/h y consumiendo mas de la cuenta. Son City Cars!!!!!!! Un sedán es un sedán y no es para andar picando.

Una última recomendación: Cuando estaba en duda acerca de que comprar, una opción era la Chery Tiggo. En la automotora de Bvar y Hoqcuart me dieron la que tenían para test drive y la manejé, incluso en empedrado. Hace dos años ya, y si bien tenía detalles bobos a mejorar, la camioneta se sentía muy bien.

Para despedirme por un rato, les digo...no saben lo que me dijo todo mi entorno acerca de comprarme un auto chino. Y si les cuento que para comprar un auto de "Marca" que tenga el mismo equipamiento de seguridad activo y pasivo, confort, terminaciones y accesorios que el Voleex hay que gastar $ 32.000 ó mas, que me dicen??? Estoy feliz de la vida con mi auto, y cada vez que paro en algún se acercan a mirarlo y no creen que sea chino.

Animo muchachos, es un auto y si les gusta el Fulwin, denle para adelante...y si sale regular...y bueno, fue una experiencia y punto, pero quien les quita el haberse comprado el auto que les gustaba? Vamo arriba no me aflojen.


Carlos
Carlos
24-02-2012 08:13
Buen dia a todos !
Esta medio complicado para entrarle al foro. No se que pasa ...
Carlosmasor, Guillermo, y aquien lo desee; con todo respeto los invito a que me escriban a [email protected] y combinamos para juntarnos y comentar de vuestra compra.
Como ya se ha dicho: Gardel, Carusso y Placido Domingo por $ 20, es imposible.
El comentario del foro chileno sobre el reclamo de la llave de luces es real .... tan real que soy yo!! Pero OJO, voy a quebrar una lanza por el importador. Si yo fuera el importador, es muy probable que tampoco tuviera esa llave. Tengamos en cuenta que es un modelo que entro al Uruguay hace 3 meses, por lo que la cantidad de autos vendidos no son miles. Con ese razonamiento, teniendo en cuenta costos, demoras y tramites, yo hubiera traido piezas mas \"rompibles\" que la llave de luces (guardabarros, puertas, faroles, etc.etc) Lo que si critico es que hagan esperar a un cliente por un repuesto que podrian pedirlo por curier (DHL x ej) y en no mas de 10 dias lo tenia solucionado. Pero claro, estamos en Uruguay, y aca hay cosas que todavia no hacemos .....
Volviendo al tema del auto y tratando de contestar las preguntas.
Que quiero decir con \"es pesado\" ...? Creo que comente que antes del fulwin tuve un Clio, y antes un Saxo, y antes un AX. De los 3, el mas pesado era el saxo y no llegaba a los 900 kg...... Entonces \"extraño\" el manejo agil y \"deportivo\" que tenian los \"sacapuntas\" anteriores. Eso no quere decir que el Fulwin sea lento, solo es distinto a lo anterior (ademas recien tiene 3.000 km x lo que no lo piso mucho).
Por que primero el sedan que el hatch? Por que las encuestas dicen que en la plaza es mas vendible el sedan y por eso lo usaron de \"punta de lanza\" para insertarlo.
Entrega del hatch? Y queria el \"sin valija\" pero no queria esperar hasta marzo para recibirlo. Dos cosas: La fecha de entrega se va \"moviendo\" por temas economicos ... proponen una fecha pero no pueden confirmar pedido a fabrica hasta llegar a la cantidad de autos de la partida (o financiar los $$ el importador). Eso hace que se \"estiren\" las entregas. Segundo, estoy MUY conforme con el auto, incluso con la valija. Es increible la capacidad que tiene de carga, la puerta trasera es un porton que permite cargar de todo.
Parafraseando a un mecanico de motos amigo: \"lo malo no es la moto china ..... es el que anda sobre ella\"!!!
Con los autos es igual. Esta claro que un BMW serie 7 con todos los pepos va a aguantar mas el palo que un chinito. Ahora pregunto, al chinito, lo compran para darle palo? Probaron a darle palo a un argentino, brasilero, mejicano? y a un japones o americano ? Sres TODOS se rompen si lo tratamos mal.
Me estoy extendiendo mucho y seguramente aburriendo a algunos foristas.
Reitero la invitacion, contactenme po mail y la seguimos mas facil respecto al auto. Despues se puede subir un \"resumen\" del \"descuartizaje\" del auto.
Sin foto
-
24-02-2012 11:00
Hola Carlos, gracias por el comentario y por ofrecer tu mail, ya te contactaré.

Acabo de buscar el peso de mi QQ 311 para ver que relación peso/potencia tengo en el momento y cuanto tendré con el Fulwin:

Aunque no encontré el dato específico para el Confort, si encontré un peso de 890kg para un QQ "genérico" digamos.
El 311 tiene que pesa más que un 800cc

De todas maneras sumándole los 80kg del conductor y dividiendo por los 68Hp da 14.264 kg por caballo de fuerza

Mientras que el Fulwin con 107Hp y un peso de 1200kg

nos da = 11.96 kg por Hp (decían que recién a partir de 12 se consideran coches "lentos")

No es una gran diferencia numéricametne pero creo que las cifras engañan en este caso. Lo que estrañaré segurametne será la facilidad de giro por la corta diferencia entre ejes del QQ y su dir tan directa, pero a favor serán los 107hp en lugar de 68 bajo el pié.

Hasta es posible que el RS tenga algún kilito menos que el sedán, de todas formas esas diferencias se terminan pagando al entrar a la Estación de servicio, no en balde el FW carga 50lt y el QQ 35 :)

saludos

de Montevideo
Carlos
Carlos
24-02-2012 11:45
Que tal Guillermo, quizas no me supe explicar con lo de "lento".
Amplio un poco mas:
La relacion peso potencia, es mejor en el fulwin, pero no nos olvidemos que los valores (107 HP) son a determinadas RPM y en el banco. En el transito, el motor no esta a RPM permanentes y podes tener muy buenos bajos pero la caja quedarte "corta".
Obviamente que en todo esto influye muchisimo el manejo de cada uno. No soy un angelito, camino cuando puedo, pero no soy de "bajarle la pata en seco" o andar picando,; Mas bien busco mantener agil el motor.
Recordemos que estoy hablando de un motor que tiene 3.000 km. Hoy los motores vienen pre-ablandados pero ninguno se "libera" realmente antes de los 10.000, por lo menos en mi experiencia. Ademas, seria criminal ponerlo a la chapa con ese kilometraje.
Como ya comente, mi comparacion es con autos mas livianos, ya ablandados, y mas chicos de carroceria. Es un detalle no menor. Imaginate dando vueltas al Palacio Legislativo, con un auto chico, seria mas facil mantener una velocidad constante y sobre todo, no perderias tanto en frenar/acelerar. Con el fulwin (insisto en la conduccion) entro mas despacio a doblar, y por tanto responde menos al salir. No se si estoy siendo claro. Reitero, es una apreciacion MUY personal.
Otras opiniones; Frenos muy precisos y suaves, suspencion satisfactoria, buen andar, muy buenas terminaciones tanto interiores como exteriores, buen audio, buena capacidad interior.
No me gusto: Las cubiertas (parecen de plastico) aunque son del mismo estilo que las de cualquier auto nuevo de esa gama tanto chinitos como los otros.
El acelerador electronico no termina de convencerme .... pero son los adelantos tecnicos (sigo añorando los viejos doble boca con maroma).
Respecto al mail, quedo a las ordenes. Estaria bueno poder intercambiar experiencias y pasarles data de las cosas que he ido solucionando/mejorando en el "Puroviento"....
carlosmasor
carlosmasor
24-02-2012 12:06
Hola a todos de nuevo... que bueno q se mueva de esta forma el foro..!!! la verdad es que era jodido ver como pasaban semanas y semanas y no se leia nada nuevo,(claro que uno mismo es responsable de eso), todos estabamos en la misma, y esperando uno por otro, al final se estanca la cosa; el caso es que esto es buenisimo.
Voy a tratar de ir respondiendo a todos por partes sobre los temas que se estan manejando.
Guille: respecto al tema de los colores, es tal cual lo decis, yo me basaba en el catalogo de fabrica de la misma chery, donde incluso hacen comparativas respecto a otros autos y mostrando al fulwin como ventajoso en varios, aspectos tales como capacidad, insonorizacion, potencia, consumo y demas.
Alli es donde figuran los colores q te mencione, ahora, viendo la pagina oficial de la marca en chile (http://www.cherymotors.cl) veo que tal cual tu dices figuran esos colores, aun asi no puedo saber que tan fiable sea esa informacion, ya q en el modelo sedan no figura el color negro, el cual me consta que existe ya q lo vi en vivo y en directo en puente de las americas y atlantida.
Marcelo: gracias por tu cordial bienvenida, veo q sos quien mas ha participado siempre en este y otros foros, siempre sos un gran aporte para los curiosos que nos limitamos a leer simplemente, como hasta ahora lo hacia yo.
Te lei varias veces en el foro de peru y en este mismo, espero q el otro Marcelo de Uruguay q tambien tiene un chery pueda descubrir este foro para sumar con su aporte; en el foro peruano el fue quien me respondio muy positivamente sobre algunas dudas que le plantee respecto al fulwin.
Respecto a lo q uno exige de acuerdo a lo q paga creo q todos los que tenemos o pensamos adquirir un chino somos conscientes de ello. Por suerte se percibe que hay mucha gente que no compra un auto por fanatismos ni por costumbres, y se mete en los detalles y en un analisis exaustivo, claro ejemplo de ello es este foro.
En mi caso trato tambien de no convertirme en un fundamentalista de los autos chinos, asi como los hay a monton fundamentalistas anti chinos, cosa q no comprendo y me molesta muchisimo, y no es por que me sienta tocado por tener un chino, sino que no entiendo que defiendan gratuitamente a multinacionales que solo defienden su negocio. A ver... si yo por ejemplo pudiera comodamente acceder a un auto japones no lo dudaria (creo q todos los q estamos aqui pensamos igual en este tema, es sentido comun), ahora aun pudiendo tener un auto de estos y no optando por el chino me encanta que entren al mercado a romper ciertos monopolios y a provocar que varias marcas ajusten clavijas y por sobre todo revean un poquito al menos sus precios.
Comparto totalmente tu comentario sobre Chevrolet, para mi al menos, por lejos la marca que mas nos subestima como clientes, basta simplemente ver el interior de un corsa classic para notar que no se preocupan siquiera en hacer mejoras esteticas. Que un Auto como el Aveo en su version full este llegando al precio de un Nissan Tida parece joda. Se le achaca a los autos chinos q no pueden entrar en los grandes mercados y en la gran mayoria de los Mercosur pasa exactamente lo mismo. Como decia anteriormente, lo insolito es que es gente como uno, que con comentarios fundamentalistas sin argumento solido alguno le termina haciendo los mandados a estas marcas para q nos sigan cobrando lo que quieran por autos que no lo valen.
Como decia anteriormente, en mi caso trato de no caer en el mismo error, por tanto, no descuido el comparar con objetividad un auto chino con otro que considero podria ser mas beneficioso por el momento, siempre condicionado por un tema de precio, obviamente.
Sin querer desvirtuar, (ya q este foro es de autos chinos) les comento a grandes razgos mi recorrido hasta ahora en la busqueda de mi futuro 0 km.
Yo me plantee un tope de usd 20.000 para el nuevo auto, alli es donde el fulwin se convierte en un amplio ganador para mi gusto; ahora hay ciertas variantes que maneje y aun sigo manejando en menor medida.
El caso mas claro, si no fuera por el modelo del auto que personalmente no me gusta para nada, iria de cabeza por un nissan march; por precio, tecnologia, respaldo y garantia, prestaciones y demas, es por lejos al menos en mi opinion la mejor opcion del mercado; ahora, por algo su precio teniendo todo esto a favor... es un "autito".
Alli es donde retorno a q mi futuro auto es el fulwin, aun asi.. es una eleccion que tengo q afinar un poco, hoy en dia veo que esta viniendo el 207 frances "puro", bastante bien equipado y por muy poco mas q los 20.000 fijados por mi.
Tambien me queda sacarme un poco por alli la duda del kia rio hatch, el cual no tengo muy claro en su relacion precio/equipamiento, pero por lo que vi, puede estar bien.
Mas alla de todo, estamos hablando de que son autos que minimamente estan 4000 dols por encima del fulwin, algo no despreciable a la hora de la eleccion definitiva.
Respecto la lo que tu comentabas Marcelo de la relacion peso/potencia, te comento y le dejo para q todos vean una comparativa entre varios sedanes que hizo autoblog (http://www.autoblog.com.uy/2012/01/comparativa-siena-aveo-symbol-versa-gol.html), esta muy interesante para ver y sacar conclusiones; alli lo que si no aparece es esta relacion de la que hablamos; yo la hice por mis medios buscando los datos en internet:
para quien no lo sabe le comento q la unidad es en kg/cv, y que los entendidos dicen que por encima de 12 un auto se podria considerar como muy lerdo, con poca aceleracion, lo que ademas afecta directamente al consumo:

byd f3: 11,38
fulwin: 11,21
aveo g3: 12,72
siena: 12,66
Fiesta: 11,42
voleex c30: 10,92
accent 1,4: 9,81
accent 1,6: 8,28
nissan versa:9,72
renaul symbo:9,86
gol sedan :10,79

Aclaro q puede existir alguna diferencia, ya q a algunos modelos es casi imposible encontrarle el peso (como al Aveo, que no aparece en casi ninguna ficha tecnica, parece que lo ocultaran a proposito); pero trate de buscar con la mayor seriedad los datos para hacer el calculo.
Marcelo, los datos que encontre en la ficha tecnica de tu auto me arrojan este valor, pero son algo distintos a los q tu mencionas (103 cv, 1125 kg de peso neto) supongo q tu peso en orden de marcha es considerando cargas, pero igual pareceria ser mucha diferencia.

Carlos: Claro...!!! ahora con el usuario otilac te ubico! es gracioso ver como somos los mismos siempre recorriendo cuanto lugar hay... jaja.
Cuentanos en que vas con el tema de la llave; es muy cierto lo que decis de que no seria logico que tuvieran ese repuesto, tanto sea por la asiduidad con que rompe, como por el poco tiempo del auto en el mercado.
Tambien es de esperar q en un año aprox, cuando la planta en Brasil ya este terminada y armando este modelo los repuestos seran mucho mas accesibles.
Mas alla de eso me parece sumamente valido que hagas esas observaciones de cosas que se pueden corregir por parte de la marca y su respaldo, de eso se trata, considero q no es tirar mala onda, sino dejar expuestas las faltas para que de alguna manera se corra la bola y si a alguien implicado le interesa trate de corregirlo, yendo en la misma direccion de lo que hablaba mas arriba, creo q ninguno de nosotros estamos para hacerle publicidad gratuita a ninguna marca, para eso estan las propias empresas q son las interesadas, y si las observaciones y las cosas negativas no salen de nosotros mismos, a traves de ellos nunca las vamos a saber.
Referido a eso algo q no me cierra del todo del chery es como la mayoria de las marcas chinas trabajan aca con el respaldo de empresas consolidadas (homero de leon, bor, fiancar, sadar) que por mas que alguien pueda tener prejuicios con alguna, son lugares a los que uno sabe donde golpear la puerta y que tienen un mercado que cuidar; en cambio Chery tiene un respaldo y una importacion hecha por desconocidos totales y sin credenciales alguna en el mercado.
Quiza alguien pueda conocer mas y darme explicaciones de porque es asi; pero aun teniendo motivos muy validos, es algo q no comparto y no creo q pueda llegar a entenderlo mas alla de explicaciones.
Claro que va a ser un gusto estar en contacto contigo Carlos, y porsupuesto espero ansioso ese "resumen, descuartizaje" del fulwin.
Bueno.. hoy si que se me fue la mano... jaja.
Espero no haberlos aburrido.
Un abrazo a todos y seguimos en contacto.


Sin foto
-
24-02-2012 12:48
Hola, sobre la gama de colores, los que yo mencioné (negro incluído) no son para sudamérica (Chile en este caso) sino especificamente lo que fué pedido por el importador para Uruguay.

Me resultó extraño la relación del C30 ya que tiene creo que 108hp, tendría que ser más liviano que un FW hach ?¿

La verdad que pasar de un 311 a un FW -en mi caso- (uso exclusivamente idividual) es un poco el albur del berretín :)

Si ennumero las ventajas del 311 para darle el uso que yo le doy, la resultante es de 10puntos (por favor no decirme: "entonces no te conviene cambiar") solo estoy haciendo de "abogado del Diablo", pero lo que menos quiero es que me disuadan :))

Se sube al Cerro de Pan de Azúcar con una mano, la dirección es tan vivaz que el único problema es la ruta pero nunca el tránsito o estacionar.
Llenar el tanque y olvidarse..
Muy ágil...
LO LAVO Y LUSTRO "EN UN SANTIAMÉN" (bueno...exagerando claro)

PERO...hace décadas que juego con todo aquel Simulador que se mueva. (only PC)desde GPL F1 moderna, RALLY !! etc.

Lo cierto es pues, que el QQ es muy "simpático" pero el rodado 13" como que..."no colma mis aspiraciones deportivas" jeje (tampoco soy de "los Fangios" que hay por allí. De hecho en ruta me gusta andar suave, lo que si me gusta es algún "head to head" cuando encuentro algún "Fangio" que me provoca :)

Y uds. se estarán preguntando ¿y que puedes hacer con un QQ?

Bueno...algo puedo, cuando se dan las condicionantes, jeje
siempre respetando al prójimo y sin arriesgar para nada a ellos ni yo mismo, pero buscando el saborcito de un rebaje o dos y si se puede adelantar, mejor

Por esto que mi ideal siempre será un doble tracción, 4 discos refrigerados, control de tracción, de estabilidad etc (si son desactibables mucho mejor)etc.
Creo que ciertos modelos del nuevo Mini serian mi ideal..de ser millonario..Aunque si tuviera la plata igual tendria que pensarlo -un Impreza o un EvoX- son una fuerte competencia.

Pero pincharé el globo yo mismo esta vez, los pies sobre la alfombra de goma y el derecho sobre el acelerador: el Fulwin RS se aproxima mucho más a mi ideal que mi QQ, el resto es historia..

de Montevideo
Carlos
Carlos
24-02-2012 12:58
Tocayomasor, como le va. Ya veo que me sacaste como Otilac .
Bueno, vamos por partes como decia Jack.
20.000 es mucho para poco y poco para mucho ..... Que significa? Que estas +-3.000 arriba de una gama, y +-2.000 abajo de la otra.
Aun asi, creo que la diferencia economica no se refleja en el producto.
Quien mentalmente sano puede comparar Nissan con Chery? Asi, solo con la marca es facil. Ahora veamos detalles; Nissan trae siempre modelos viejos para la marca, nuevos para nosotros. Antes de comprar el "puroviento" fuia ver el March.
Me encanto la carroceria (es mi tipo) pero cuando entre a ver lo que traia, la demora en la entrega (fui en octubre y me hablaron de fines de febrero), y el precio .... dejo de gustarme. No voy a describir el March, por que como dijiste este foro no es para eso, pero es como si hubieran agarrado un B14 y lo metieran dentro de una carroceria mas chica.
Para la comparacion, dejo el link
http://www.autoblog.com.uy/2011/08/lanzamiento-nissan-march.html
Ojo, compramos con los ojos !!! Si me gusta, puede ser caro y malo y lo compro ... contra esto no hay solucion.
En razonamiento logico no pago 3 mil y pico mas por un auto que no me gusta, por mejor marca que sea.
En cuanto a las "representaciones", es todo un tema. Hay empresas reconocidas en la plaza, trayendo "chinitos", en poca cantidad y caros (frente al resto) por que de alguna manera hay que pagar "la marca". Otros (como creo que es Chery) ceden su nombre a un representante y llega "directo".
Para mi, en primer lugar me tiene que gustar el auto/moto/camion/casa/mujer. Una vez definido mi gusto la eleccion la dan los $$. Evidentemente juegan muchas cosas.
Marca, respaldo, garantia, reventa, equipamiento, consumo, patente, seguro, y una infinidad de etceteras que cada uno le pone. Yo puedo argumentar por que compre el fulwin, y estar muy convencido del negocio. Pero no puedo criticar a quien compra un --- por pensar distinto.
Si me parece mal la opinion malintencionada o con desconocimiento (todas las rubias son tontas ..).
Volviendo al auto. Imaginate dos autos con las mismas caracteristicas, mismas prestaciones, ambos atractivos. Uno "de marca" y el otro chinito, con U$S 4.500 de diferencia de precio mas misma relacion patente, seguro, repuestos. Que tan jodido puede ser para que no justifique la diferencia?
Siempre hago la anecdota de cuando aparecio el VW Passat diesel (1981)en Uruguay. Lo crucificaron verbalmente!!! Que es brasilero, que es un motor chico (1600) que no tiene chasis y mil cosas mas. Pasaba el tiempo y mas les dolia a los detractores lo bien que andaba el autito...
Y para terminar mi disparate escrito, comparo el auto con una mujer. Hay caras y baratas, lindas y feas, buenas y malas ......... pero todos las vemos igual?? O sera que es como aquel que le gustaban todas las mujeres menos la de el???
No los aburro mas, quedo a la orden.
Comparto una foto del antecesor al chinito

Guillermo, en lo de lavarlo si se nota. Uff, es MUCHO mas grande para lavarlo ... pero que lindo.
Sds.
carlosmasor
carlosmasor
24-02-2012 12:59
Tal cual habran leido en el mensaje anterior les comentaba que uno de los autos q estaba aun evaluando con interes era el peugeot 207 frances.
Pues bien, no cabe duda de q es un auto muy lindo, y que por lo q he leido la calidad general tanto de materiales como de ensamblaje es excelente, como generalmente son todos los coches franceses.
Cabe aclarar q el que viene armado de francia y vale 20490 dols es con motor 1.4 L.
Resulta q buscando un poco mas de informacion detallada, y con el tema de las relaciones peso/potencia a flor de piel por todo lo hablado anteriormente, me encontre con la siguiente informacion.
potencia: 75cv
peso: 1043kg
lo q me da una relacion de...
13,91 kg/cv...!!!!
La verdad q me dejo perplejo este dato..! tanto que venimos hablando de esta relacion; y este auto, un peugeot, con ese estilo super deportivo, de porte mas bien chico. Entonces debo suponer q se arrastra el auto??!
Bueno, quiza de esta forma se cae en picada una de las otras posibles variantes al fulwin.
Sds
Sin foto
-
24-02-2012 13:05
No me extraña demasiado, tengo un sobrino que tiene un 307 y me comentó que no es la gran cosa en cuanto a salida, y que le resulta algo lerdón.


de Montevideo
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Ciencia y tecnología