¿ Feliz ? Propietario de un Chery Fulwin Hatch desde el miercoles
-
30-04-2012 19:16
Carlos, hablando de cubiertas plasticosas...acabo de pasar de vuelta del trabajo por Ebycar, y hoy si pusieron un Hatch gris plata en la vidriera (o sea que ya lo vi de ida)
Pero recién, al volver, me fijo bien las cubiertas para ver si eran 15 (son 15 sí) -la de atrás parece 14- por el famoso "efecto" mucho aire entre rueda y ....
Pero al fijarme en la ruedas me di cuenta de dos cosas: no solo estaban llenas (no en los cantos) de gravilla fina, algo que para un coche en vidriera queda como el c...sino que tenían, lo que mencionas el brillo y textura del plástico, a continuacion me fije en las del Sedán que esta al lado y me parecieron de mucha mejor calidad...no me extrañaría que el Ququi se haya mandado otra de la suyas.
Ya sabemos que poder ganar 100 dol más por cada unidad lo vuelve loco, y es capaz de vender a la madre ja ja
creo que si en los chinos el mejor argumento es el precio, eso nunca fué tan cierto como en Chery, sin ofender, jeje
Aunque veo que tiene "chiches" que el mío no :)
Igual sigue siendo una exelente opción por lo que piden por el, pero no sé si llegue a tener tanto exito con el imponderable QQ, ojalá que sí. Sin duda no se pueden comparar coche a coche pero el 311 tiene aunó en el punto justo muchas variables que lo han convertido poco menos que en el "Fitito" contemporáneo, junto con ByD0 y el Jac2
Vermemos si el Ququi se decide a traer el Fulwin "masivamente" como para arrasar el mercado luego de esta practicamente "muestra grátis" de 35 unidades.
de Montevideo
-
30-04-2012 19:22
Entonces voy a llevar el mio bien sucio y embarrado para que tengan algo para criticarle ja ja ja
de Montevideo
FOX
01-05-2012 00:46
Carlitos, parece ácido pero no. A mi me tocó ser de los últimos de la barra y de la flia en comprar un cero, y escuchaba y seguía el tema muy atento. Ver a uno que viene de la saga Mitsubishi Lancer desde el 96 con 0 km. y cuando bajó del último Lancer y se pasó a un Toyota se fascinó. Le duró un suspiro, porque no podía creer lo malo que salío en comparación con un Mitsu noventoso.
Otro, el del GOL, salimos a dar una vuelta y la espalda casi me mata. Las butacas son las mismas que las del 98. No seas malo.
Otro conocido, salió como loco en busca de un AVEO en 2010, también venía de buenas naves, sin decirlo, con 25.000 km y 1 año y medio, de sordina está relojeando el cambio.
Entonces nos pasa, que como nos cuesta mucho llegarl al cero, cuando llegamos pretendemos que sea rubia, 90-60-90, se deje cuando queremos y tenga lindo aliento. Esas no existen más....al menos para los pobres como nosotros.
Con esto quiero decir que hay buenas naves, pero no por menos de 35.000, plata que los que estamos acá no tenemos.
Tampoco creo que ser conformista es la solución, yo en lugar de Cbuy reclamaría, porque un cero no puede hacer ruiditos...hay veces que son boludeces y te sacás la amargura.
Carlos, hay que poner fecha. QUiero ver esos Puro viento roncando en al rambla, y dos o tres volexitos metiendo facha. Hay que poner fecha!!!!!!!!!!
cbuy
01-05-2012 11:24
Hola otra vez, estimados congeneres ! Continuo con el comentario...
Direccion: Increible ! Excelente radio de giro, liviana pero firme. Un placer, aunque el volante es un poco fino para mi gusto y le sacaria 2 o 3 cm de diametro
El motor responde muy bien, aunque como he leido aqui para otro modelo la segunda podria tener un poquito mas de fuerza. Muy sikencioso, no percibo vibraciones raras. Arranca siempre de primera (mi ex-Geely nuevito a veces no lo hacia) y sin esfuerzo.
La caja de cambios tambien es un placer. No he tenido que pelearme con ella, siempre responde bien y no hay escalones en la palanca (como tenia el Geely LC)..
Otra cosa que me agrada mucho es la separacion del suelo. Mi LC ya me habia traumado, siempre tocando abajo. Aqui la altura es correcta. No he tenido problemas con lomos de burro ni otros resaltos.
La suspension se nota agradable aunque aun copia mucho los relieves del puso.
El equipamiento electrico funciona a la perfeccion. Aun no he tenido tiempo de conocer todo, pero no noto la ausencia de nada imprescindible. Adoro que los vidrios abiertos se cierren solos al bloquear el auto ! Fundamental si hay infantes, como es mi caso. He aprendido que esta funcionalidad se llama "interfase"
La apertura de las puertas es excelente, muy comodas para el ascenso y descenso. Dispone de luces de seguridad en la parte baja interna de cada puerta, como para alertar a otros vehiculos cuando alguna esta abierta. Hace decadas que no veia esto.
Fastidiosa pero util es la alarma de cinturon de seguridad. En mi LC sonaba 30 veces y paraba. En el Fulwin sigue hasta que el conductor se coloca el cinturon !
Lamento la ausencia en la consola de los huecos portavasos, tan utiles. Tiene uno solo, pareceria que destinado a los pasajeros traseros y es un poco angosto. No me entra el mate !
Disculpas si el analisis no es mad riguroso o profundo. Soy apenad un usuario estandar...
(continuara)
-
01-05-2012 13:04
Estimado cbuy, que suerte que en los detalles importantes el coche te esté resultando una buena elección, como ser motorización, paquete electrico, puertas...
Lo del copiado de la suspensión, te recomendaría si ya no lo has hecho verificar tu presión de neumáticos, a mi me lo entregaron (a mi ex 311) con mucha diferencia de una rueda a otra, y nada menos que en las delanteras. Tal vez quitan dos o cuatro libras te mejore.
Como bien dices tu alarma será fastidiosa pero ese el punto, que te lo pongas enseguida para no tener que escucharla, jeje En el mío en cambio es silenciosa y por eso a veces me lo quito un poco antes de llegar al garage para moverme con mayor comodidad pero...uno nunca sabe.
Lo del posavasos...podría traer y que el tamaño no te sirviera, lo que sería aún peor jeje
Che, lo de las marchas demasiado largas (poca fuerza en segunda) veo que es común a casi la totalidad de los chinos (del Geely LC en primer lugar) ya que lo vi comentar en un Test Drive y le cargaba las tintas a ese detalle diciendo que para adelantar en ruta habia que bajar dos cambios y que bla bla bla. Creo que tal vez sea debido a que para un chino, donde su territorio cubre millones de Kms cuadrados, una caja con relaciones largas debe ser hasta algo "tradicional", creo que dentro de unos años veremos (bueno, tal vez yo ya no) una mejora en ese aspecto cuando se den cuenta de que en el resto del planeta se prefiere lo opuesto. Aunque por otro lado, gracias a ello no hemos visto hasta ahora a nadie que se queje por poca velocidad final... ;-) algo que por el contrario si es muy común ver en el mundo de las dos ruedas por motivos obvios. (siempre en el mundo de las 125cc y aledáneas se ve preguntar insistentemente por la velocidad final)
En mi Florid por el contrario, la primera es bastante corta, lo que "la aleja" de la segunda y eso es sobretodo lo que provoca el vacío entre ambas. Claro, es una primera que arrasa con todo, pero si fuera más larga y menos "trailerosa" le daría mucho más pié (léase rueda) a la 2º
Porque el principal defecto estaría allí, en la distacia de 1º a 2º, una vez corregido ese detalle, obvio que más torque en general les caería de parabienes, pero si solo aumentaramos el torque, el bache, aunque mas atenuado seguiría existiendo.
de Montevideo
Carlos
02-05-2012 08:23
Hola chicos ....
Me alegra vayan apareciendo mas detalles de los fulwin, y mas cosas para aprender.
Lo de la juntada de los chinitos, propuse fin de semana pasado y nadie contesto. Yo estoy a la orden y me gustaria muchisimo poder ver a todos los integrantes con sus maquinas.
Pongan fecha y listo.
Ricardo
07-06-2012 19:00
Estimado Cbuy,
soy nuevo en el foro y vengo leyendo tus comentarios tanto en el Geely como en el fuwin hatch. Yo estoy por comprar uno y me gustaria recibir tus comentarios, despues de un tiempo de uso.
Como te ha resultado hasta el momento, cuantos km tienes hecho., como te ha ido con los service y cualquier otra cosa que me pueda ayudar a mi decision final.