Estadistica en la 102
Estadistica en la 102
Compartiendo vivencias
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sin foto
fabiola
"la importancia de la estadistica "
11-08-2011 16:06
Sin foto
Beatriz
"Debemos reconocer también que algunos académicos c.."
11-08-2011 00:21
Vicky Cuartin
Vicky
"La medida consiste, en principio, en una valoració.."
09-08-2011 22:54
Sin foto
SANDRA
"En la práctica de las investigaciones educativas, .."
09-08-2011 22:24
Nelson Mejias
Nelson
"¿Cual es la influencia de la estadística en la inv.."
09-08-2011 14:15
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
19 Usuarios registrados
20 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
La estadística aplicada a la educación
¿Cual es la influencia de la estadística en la investigación educativa?
¿que limitaciones tendría la medida en la educación?
Sin foto
Beatriz Viñales
11-08-2011 00:21
Debemos reconocer también que algunos académicos creen firmemente que la educación no es una
disciplina que pueda contribuir de algún modo al conocimiento, especialmente al de su propia área de estudio.
Puede ser difícil para los investigadores que trabajan en el campo de la educación estadística (bien sean
estadísticos, pedagogos o investigadores educativos) conseguir que su trabajo de educación estadística sea
reconocido y valorado por los departamentos de estadística o matemáticas. Es también importante para los que
trabajan en educación comprender y ser comprendidos por la comunidad, los políticos, dirigentes en la industria
y las escuelas
Vicky Cuartin
Vicky Cuartin
09-08-2011 22:54
La medida consiste, en principio, en una valoración de datos. Y si se recurre al número no es en virtud del prestigio de las matemáticas o de algún prejuicio en favor de la cantidad, que no es más que una relación entre cualidades. El valor instrumental del número proviene del hecho de que constituye una estructura mucho más rica que la de los principios lógicos de que se compone: - la inclusión de clases, que preside los sistemas de clasificación. - el orden, que caracteriza las seriaciones. El número, en tanto que síntesis de la inclusión y del orden, presenta una riqueza y una movilidad que hacen que sus estructuras sean particularmente Útiles en todas las cuestiones de comparación, es decir, de correspondencias e isomorfismo. Pero el empleo de la medida y la aplicación del número supone la constitución de ((unidades de medida)), es decir, la consideración de elementos comunes dejando a un lado sus cualidades diferenciales. La Estadística, al proporcionarnos la medida de los fenómenos aparece como instrumento principal del estudio pedagógico concreto. Y habra de ser entendida como la ciencia que, analizando datos reales, posibilita el contacto con las estructuras de 10s sistemas formales, poniendo en juego el doble proceso de inducción-deducción. El científico empirico que emplea modelos estadísticos intenta hallar una correspondencia entre el sistema formal y su campo de interés empirico; establece unos supuestos (axiomas de ciertos modelos matematicos) de tal forma que las deducciones efectuadas a partir del modelo estadístico son validas para interpretar el mundo real en la medida en que se cumplan dichos supuestos.


Sin foto
SANDRA HERNANDEZ
09-08-2011 22:24
En la práctica de las investigaciones educativas, cuando se utilizan las técnicas
estadísticas, frecuentemente se cometen errores, y no precisamente relacionados con
los cálculos, sino con inconsistencias en la lógica consecuente del diseño de sus
modelos y con la interpretación de sus resultados; los cuales han sido motivo de las
justificadas críticas, enarboladas por defensores de las corrientes fenomenológicas.
Un análisis de los textos y software de procesamiento estadístico que en alguna medida
se encuentran al alcance del docente, evidencia que generalmente se diseñan con la
finalidad comercial de responder a un amplio espectro de perfiles profesionales; lo cual
resulta un inconveniente para los que no son especialistas en la materia, a los que se
les dificulta el poder orientarse y discernir lo que realmente les es de utilidad, lo que
“…determina que los docentes rechacen la utilización de la Estadística como
herramienta auxiliar en su actividad científica y la búsqueda de mecanismos que la
eviten
Nelson Mejias
Nelson Mejias
09-08-2011 14:15
¿Cual es la influencia de la estadística en la investigación educativa?
R) La estadistica dentro de la educacion forma un elemento fundamental para cualquier docente activo, ya que la estadistica le proporciona resultados veraces y efectivos, ya sean estos cualitativos o cuantitativos. Entre la informacion que le proporcionaría la estadistica al docente está el de conocer el número exacto de estudiantes con quien trabajará. Otra ventaja de la estadística para el docente es saber que porcentaje de los niños sabe leer o no, el porcentaje de niños que escriben o no o determinar que número de niños pudiesen tener alguna dificultad del aprendizaje, etc. u obtener culquier resultado que necesitase.
Roly
Roly
08-08-2011 23:17
LA ESTADISTICA, al proporcionarnos la medida de fenómenos aparece como instrumento principal del estudio pedagógico concreto.Y habra de ser entendida como la ciencia que, analizando datos reales, posibilita el contacto con las estructuras de sistemas formales, poniendo en juego el doble proceso de inducción-deducción. El científic0 empirico que emplea modelos estadísticos intenta hallar una
correspondencia entre el sistema formal y su campo de interés empirico; establece unos supuestos (axiomas de ciertos modelos matematicos) de tal forma que las deducciones efectuadas a partir del modelo estadístic0 son validas para interpretar el mundo real en la medida en que se cumplan dichos supuestos. Los procesos empiricos que determinan la variabilidad de resultados de la observación reciben el nombre de fenómenos aleatorios y, desde una perspectiva formal, es la probabilidad la disciplina matematica que se ocupa del estudio de fenómenos aleatorios. Puesto que es una disciplina matematica, la probabilidad integra fenómenos aleatorios en una estructura 1ógica con sus términos definidos e indefinidos, sus axiomas y diversos teoremas deducidos de otras partes
de la estructura. Un sistema de axiomas matematicos constituye el modelo de una clase de fenómenos empiricos cuando es posible traducir de algun modo conceptos y axiomas del sistema matematico a términos y relaciones del campo empirico esta Sera a partir del calculo de probabilidades cuando la estadística se convierta en un instrumento de analisis extremadarnente útil para el estudio de fenómenos económicos, sociales, psicológicos, pedagógicos y en general,para el estudio de fenómenos cuyos casos son demasiado complejos para conocerlos totalmente y hacer posible su analisis.

-Roelybeth Rodriguez-
Sin foto
JOHANA CAROLINA ALVAREZ TORRES
08-08-2011 21:27
¿CUAL ES LA INFLUENCIA DE LA ESTADISTICA EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA?
R)LA ESTADISTICA ES COMUN MENTE CONSIDERADA COMO UNA COLECCION DE HECHOS NUMERICOS EXPRESADOS EN TERMINOS DE UNA RELACION SUMISA Y QUE HAN SIDO RECOPILADO A PARTIR DE OTROS DATOS NUMERICOS. TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE ES LA CIENCIA QUE TRATA DE LA RECOLECCION, CLASIFICACION Y PRESENTACION DE LOS HECHOS SUJETOS A UNA APRECIACION NUMERICA COMO BASE A LA EXPLICACION, DESCRIPCION Y COMPARACION DE LOS FENOMENOS.

¿QUE LIMITACION TENDRIA LA MEDIDA EN LA EDUCACION?
R) SE PUEDE DECIR QUE TIENE SUS LIMITACIONES YA QUE TODO SER HUMANO ES DIFERENTE POR LO TANTO APRENDE DE MANERA DIFERENTE POR LO TANTO NO SE PUEDE MEDIR A TRAVEZ DE CUALQUIER ESTRATEGIA DE EVALUACION. YA QUE ES MUY DELICADO LA MANERA DE EVALUAR AL ALUMNO ES DECIR YO PUEDO MEDIR CUANTOS SALIERON APLAZADOS Y CUANTOS APROBADOS, PERO NO PUEDO MEDIR LA INTELIGENCIA O DASCARTAR A UN ESTUDIANTE POR SU MALA CALIFICACION

JOHANA
Sin foto
elianny yajure
08-08-2011 20:14
¿Cual es la influencia de la estadística en la investigación educativa?
La estadistica dentro de la investigación educativa es una herramienta fundamental ya que esta permite estudiar, analizar, y cuantificar fenomenos a traves de diferentes datos.
¿que limitaciones tendría la medida en la educación?
tendriamos dos obsiones ya que nos permiten identificar valores de variables ya bien sea cuantitativamente o cualitativa dependiendo el tipo de evaluacion que nosotras queramos visualizar en ese fenomeno en mi caso particular seria a niños (as) ya que mi especializacion es educacion inicial y la evaluacion hacia ellos seria cualitativas ya que observamos las cualidades de cada uno de ellos para poder ver en que nivel de acuerdo a sus aprendizaje se encuentra el niño para luego reforzarlo
Sin foto
elianny yajure
08-08-2011 20:14
¿Cual es la influencia de la estadística en la investigación educativa?
La estadistica dentro de la investigación educativa es una herramienta fundamental ya que esta permite estudiar, analizar, y cuantificar fenomenos a traves de diferentes datos.
¿que limitaciones tendría la medida en la educación?
tendriamos dos obsiones ya que nos permiten identificar valores de variables ya bien sea cuantitativamente o cualitativa dependiendo el tipo de evaluacion que nosotras queramos visualizar en ese fenomeno en mi caso particular seria a niños (as) ya que mi especializacion es educacion inicial y la evaluacion hacia ellos seria cualitativas ya que observamos las cualidades de cada uno de ellos para poder ver en que nivel de acuerdo a sus aprendizaje se encuentra el niño para luego reforzarlo
Sin foto
Maria Veronica
08-08-2011 19:18
¿Cual es la influencia de la estadistica en la investigación educativa?
La estadistica dentro de la investigación educativa es una herramienta fundamental ya que esta permite estudiar, analizar, y cuantificar fenomenos que puede tomar diversos valores. Por ejemplo dentro de un proyecto de educacion, se puede decir, que la estadistica es un proceso mediante el cual se obtienen resultados, que nos llevan a la toma de decisiones dentro de la educación, esto me indica que es necesaria dentro de la investigación educativa.

¿Que limitaciones tendria la medida en la educación?
Tiene muchas limitaciones, ya que, el area cognocitiva del ser humano no se puede medir a través de cualquier estrategia de evaluación, por ejemplo, hay estudiantes que se saben expresar muy bien en publico, pero a la hora de presentar una evaluación escrita se le olvida todo o viceversa, esto no quiere decir que sea mal estudiante, por lo tanto, esta area es dificil de medir. Es decir, yo puedo medir cuantos salieron aplasados, y cuantos aprobados, pero no puedo medir la inteligencia o descartar a un estudiante por su mala calificación.

Mari Vero
Respuestas siguientes >>
2014 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación